¿Cómo preparar una maratón?

¿Cómo preparar una maratón?

Para muchas personas amantes del running, que tienen la ilusión de correr en una maratón, es todo un desafío personal. Quizás solo quieras poner a prueba tus límites mentales y demostrarte que puedes llegar hasta la meta final. Quizás lo haces porque un amigo te convenció. O simplemente quieres perder peso y ser más saludable.

No importa cuál sea tu razón, tenla siempre presente. Ya que cuando tus piernas empiecen a estar cansadas, tu mente te traicione o el clima no sea el mejor, deberás mantener la motivación y salir a entrenar. Hacerte con las cintas de correr en Mellerware es una gran inversión, ya que si por algún motivo real no puedes salir a entrenar no tendrás una excusa válida para no seguir preparándote en casa.

Como preparar una maraton


A continuación veremos algunos consejos para iniciarse en el deporte.

Se consciente de tus límites

Correr las largas distancias de una maratón te ponen en un mayor riesgo de sufrir lesiones frente a salir a trotar a tu parque favorito o por el vecindario. Te recomendamos consultar con tu médico antes y durante tu entrenamiento para comprobar que estás haciendo las cosas bien; de paso evitarás el estrés y agotamiento mental que genera la duda.

Uno de los motivos más frecuentes de lesiones es correr mucha distancia semanalmente y hacerlo demasiado pronto. No te preocupes por llegar a tu meta de kilómetros, empieza poco a poco y aumenta la distancia lentamente pero de forma constante. La regularidad hará que pronto puedas correr una buena base durante al menos un año antes de la carrera.

Piensa a largo plazo

Si tu próximo objetivo es poder hacer una carrera larga semanalmente. Entonces debes hacer una cada 7 a 10 días, extendiendo el largo de a poco, uno o dos kilómetros a la semana solamente. Cada 3 semanas, baja un poco la distancia para que tu cuerpo no se sobrecargue y disminuyas el riesgo de tener lesiones. Entrenar a un ritmo más lento de lo normal te dará mayor confianza y permitirá que tu cuerpo se adapte a correr distancias más largas.

Descansa y recupérate

Los días de descanso no corras y en lo posible no hagas ninguna otra actividad física. Esto ayudará a que tus músculos se recuperen de los agotadores entrenamientos y también te cargan mentalmente. No olvides que el mayor enemigo de todo maratonista son las lesiones, así que mejor descansar a tiempo a tener que dejar de correr a la fuerza por un tiempo más prolongado. Por cierto, nunca te olvides estirar luego de correr.

Si tienes muchas ganas de hacer alguna actividad en tus días de descanso puedes caminar, nadar, andar en bicicleta, hacer yoga u otra actividad que no tenga un impacto tan alto como el running.

En las tres o cuatro semanas previas a tu maratón comienza a hacer una disminución gradual de tu entrenamiento. Reducir el kilometraje total y la dificultad de tus carreras de práctica hará que tu cuerpo llegue descansado al día de la carrera.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos