Cómo lucir una sonrisa perfecta

El primer paso para tener una sonrisa perfecta es empezar a cuidar la dentadura desde el momento en que empieza a salir el primer diente. para tu suerte, hoy te diremos cómo lucir una sonrisa perfecta, tanto tú como tus hijos.Y es que conocemos la importancia de los buenos hábitos dentales, tanto para los niños como para los adultos. Enseñar a tu hijo estos hábitos a una edad temprana establece un buen cuidado bucal para toda su vida. Cuando se cría a un niño sabiendo lo que debe hacer a diario para que sus dientes estén sanos, es más que probable que ese niño lleve a cabo una correcta higiene dental en la edad adulta.

La salud bucal de un niño tiene efectos de largo alcance. De hecho, cuando los niños tienen una mala salud dental, su capacidad para comer, dormir y funcionar se ve afectada, lo que también puede afectar a su autoestima y desarrollo social.

Tener unos dientes sanos es importante, ya que es una de las primeras cosas en las que se fija la gente durante las interacciones. Tener una dentadura antiestética puede causar estragos en la autoestima de una persona y es aún peor en el caso de los niños. La mayoría de los adultos pueden guardar para sí sus opiniones negativas sobre el aspecto de los demás, pero los niños no son tan buenos para callarse.

Cómo lucir una sonrisa perfecta

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, traemos una serie de consejos para toda la familia sobre cómo lucir una sonrisa perfecta.



Construir buenos hábitos desde el principio

Para que los dientes permanentes estén sanos y fuertes, es fundamental empezar a crear buenos hábitos de salud bucodental a una edad muy temprana. Estos hábitos incluyen el cepillado de los dientes dos veces al día durante dos minutos completos, el raspado de la lengua y el uso del hilo dental a diario. Ser constante con una rutina diaria ayudará a establecer estos hábitos rápidamente. En el caso de los niños, quieres mantener sus dientes de leche sanos para que sus dientes adultos salgan donde deben y tengan un comienzo saludable.

Asegúrate de usar las mejores herramientas

No basta con cepillarse o usar hilo dental, hay que usar los mejores. Yo te recomiendo que eches un vistazo a una amplia selección de los mejores cepillos de dientes eléctricos hasta encontrar aquel que sus características se ajusten a lo que estás buscando. Lo mismo pasa con otras herramientas como el hilo o enjuague bucal.



Tácticas para enseñar la higiene bucal

A los niños les encanta imitar lo que hacen sus padres, y les encanta demostrar que son niños y niñas grandes. Además de dejarles ver cómo se cepillan los dientes, aquí tienes otras formas de ayudarles a formar buenos hábitos:

Entusiasma a los niños. Hablarles de la buena salud bucal les ayudará a entusiasmarse con la idea de empezar a cepillarse los dientes por sí mismos, así como de usar el hilo dental y de comer los alimentos adecuados.

Deja que elijan su propio equipo. Cuando elijan su propio cepillo de dientes, se sentirán dueños de su salud bucal, así que anímales a elegir su favorito. De nuevo, buscar cepillos en una página en línea con un amplio catalogo, es una buena opción.

Utiliza ejemplos. Los vídeos de Youtube, las aplicaciones, los libros infantiles, etc., son grandes ejemplos, aparte de cepillarse uno mismo, para mostrar a tu hijo que tener una buena salud bucal es divertido.

Elogia sus éxitos. Si saben que estás orgulloso de ellos por lavarse los dientes, se sentirán orgullosos de sí mismos y estarán más contentos de hacerlo. Incluso puedes utilizar un sistema de recompensas hasta que adquieran el hábito, como una tabla de pegatinas para llegar a un premio.

Si tu hijo todavía se niega a cepillarse los dientes o le cuesta entender el concepto de mantener una buena salud bucal, no pasa nada. Cada niño aprende a su propio ritmo. Ten paciencia y sigue intentándolo. Antes de que te des cuenta, serán profesionales del cepillado de dientes y toda la familia podrá lucir una dentadura perfecta.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos