Como hacer queso fundido – 3 deliciosas recetas

Cómo hacer queso fundido. A todos les gusta el queso fundido. Cuando lo pruebas, tus papilas gustativas simplemente se dejan seducir. En el desayuno, como aperitivo, o durante la comida, cualquier ocasión es buena para comer este queso tan delicioso.

Por esta razón, a continuación, se le muestra cómo hacer queso fundido con diferentes recetas a las habituales. En menos de veinte minutos, estarás haciendo este popular plato casero. Pero también, descubre al mismo tiempo los platos que lo acompañan.

Como hacer queso fundido en el horno

Esta vez les mostramos una variación popular del queso fundido. Para esto necesitarás harina, vino blanco (50 cl), algunos fiambres y pimienta con nuez moscada, así como 300 g de queso Gruyère y Emmental rallado.

Para ello, perfuma el interior de la sartén con ajo. Luego mezcla la harina, el queso, la pimienta y la nuez moscada. Después de eso, añade el vino y calienta durante 2 minutos. Durante este tiempo, deja que tenga la textura adecuada.

Ahora vierta la mezcla en una mini charola. Antes de ponerlo en el horno, agregue las rebanadas de fiambres. Después de dos minutos a 90 °C, obtendrá queso derretido muy caliente.

como-hacer-queso-fundido-
Como hacer queso fundido – muestra

Ajustar la textura

A veces la composición puede parecer demasiado gruesa. En tales situaciones, la adición de líquidos como el agua o el vino hará que la mezcla sea más consistente. Además, no olvides añadir un poco de sal si el sabor se vuelve lo suficientemente suave.

Si su preparación es demasiado líquida, tendrá que añadir un poco de almidón de maíz. Para ello, pasa el polvo a través de un colador para evitar las bolas de masa. Luego revuelva durante unos minutos hasta que la mezcla sea homogénea.

¿Qué hacer si la sustancia no es muy cremosa? Para superar este tipo de problemas, le aconsejamos que incorpore crema fresca espesa. Con estas pocas técnicas básicas, obtendrá un queso fundido realmente delicioso y con una buena consistencia.

La degustación

El queso fundido se puede comer caliente con rebanadas de pan. Normalmente se sirve en un gran tazón en el centro de la mesa como salsa. De esta manera, cada uno a su vez sumergirá los pedazos en él.

Cuando se trata de una ensalada de pasta, el queso gratinado debe ser vertido encima. Así que no esperes hasta que tu plato se haya enfriado antes de probarlo. De lo contrario, será más difícil de tragar.

Si lo deseas, puedes comer el queso derretido con una cuchara. Sin embargo, evita comer demasiado. Tengan en cuenta que el queso es uno de los ingredientes más lentos de digerir. Así que piénsalo antes de arriesgarte a una indigestión.

Como hacer queso fundido con aguacate

Hay toneladas de recetas basadas en queso fundido, como el aguacate cubierto con esta mezcla, ademas de rico será algo sano ya que el aguacate posee muchos beneficios.

Simplemente corta el fruto por la mitad para quitar la semilla.

Luego vierta su gratinado en cada porción. Una vez que esté bien lleno hasta el borde, espolvoree con unas pocas pizcas de especias o el sabor de su elección. Luego, coloque sus rebanadas en la parrilla para darles un poco de color.

No te preocupes, unos segundos no arruinarán la textura. Finalmente, presenta tu plato en un plato plano. Como consejo, pon un limón en el plato como decoración.

Como hacer queso fundido con patatas dulces

Para este tipo de receta, se empieza lavando una gran patata dulce. Entonces córtarla a lo largo y ponerla en el horno inmediatamente después. El tiempo de cocción es de 30 minutos a una alta temperatura de más de 200°C.

Después, con ayuda de alguna cuchara se retira el contenido del centro de la patata, esto para que se obtenga como resultado un plato con forma de barco.

Se rellena con queso como mozzarella, cheddar fuerte o Emmental. Son la mejor opción para esta receta.

Luego sazonar con pimienta, sal, mantequilla, garbanzos y perejil. Luego, ponlo de nuevo en el horno durante 10 minutos hasta que la parte media se derrita. El resultado es que las batatas gotean del gratinado cremoso que hay dentro.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos