Cómo funciona la terapia regresiva

Cómo funciona la terapia regresiva


La terapia de regresión de vidas pasadas funciona regresando al paciente (es decir, llevándolos de vuelta) a un punto o puntos anteriores en el tiempo para identificar el evento o situación original que está causando el problema actual.

Esto se suele denominar "evento de activación original". Todos estos recuerdos están almacenados en la mente inconsciente. La regresión se utiliza para acceder a ellos. Ponerse en contacto con su mente inconsciente requiere un estado altamente relajado.

Los terapeutas generalmente ayudan a los pacientes a lograr esto con hipnoterapia, aunque se pueden utilizar imágenes guiadas y otras técnicas de relajación enfocadas. Estas son las mismas técnicas que se usan a menudo para identificar eventos significativos de la niñez temprana de su vida actual que están causando problemas.

Una vez que la memoria dirigida es traída a su conciencia consciente, otros métodos y técnicas terapéuticas pueden ser usadas para resolver el problema y eliminar los bloqueos emocionales que lo mantienen atascado.

Cómo es una sesión de terapia regresiva

Durante el proceso de regresión, el terapeuta guiará al paciente a través de los eventos más significativos de esta vida, y en algunos casos puede surgir recuerdos de cuándo murió en otra vida diferente a la actual. El terapeuta, que siempre debe ser un profesional de la sanidad, en España solo pueden realizar estas técnicas psicólogos clínicos o psiquiatras que tenga consulta homologada como centro sanitario.

Cuando el paciente conecta con una experiencia pasada, bien de esta u otra vida, se empieza a repasar esa vida, explorando y examinando las decisiones que tomó y las lecciones importantes que aprendió (o dejo de aprender). La meta es determinar qué cosas de esa vida están impactando su vida actual. De manera similar a la exploración y el tratamiento de traumas y conflictos no resueltos desde la primera infancia, puede traer resolución, curación y una sensación de finalización o cierre de eventos no superados.

Debemos tener en cuenta que los recuerdos de vidas pasadas pueden ser no reales, pero conlleva una connotación simbólica que, puede ser igual de poderoso en términos de resolver los problemas que esté experimentando el paciente actualmente.

La terapia de regresión de vidas pasadas se ha utilizado para ayudar a las personas que lidian con una amplia gama de trastornos psiquiátricos, quejas somáticas, desafíos de la vida y otros problemas y afecciones, incluyendo, pero sin limitarse a ellos: cualquier condición, problema o asunto que no parezca tener una causa racional. Podemos mencionar a título meramente ilustrativo los problemas que se pueden tratar con la terapia regresiva:

Trastorno de ansiedad generalizada.

Depresión.

Adicciones.

Fobias específicas.

Ataques de pánico.

Problemas relacionados con el trauma.

Quejas y trastornos somáticos, en particular problemas somáticos crónicos.

Problemas y conflictos en las relaciones.

Problemas de enojo.

Comportamientos compulsivos.

Baja autoestima.

Dolor crónico o recurrente, particularmente dolor inexplicable.

Patrones de comportamiento problemáticos.

Conflictos matrimoniales o de pareja.

Conflictos laborales.

Trastornos alimenticios (por ejemplo, la bulimia y la anorexia a menudo están relacionados con el hambre o la inanición frecuentes en una vida anterior).

Problemas de pareja y cualquier problema de relaciones personales o sociales.
Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fenómeno bastante común cuando hay síntomas distímicos o depresivos, es la sensación de estar cubierto muchas veces durante el día, por una "manta de plomo". Según las descripciones de mi ...

Etiquetas:

Recomendamos