Como tratas los picores y sarpullidos con la lana

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes tratar los picores y sarpullidos con la lana, cuando el frío aprieta buscamos corriendo en nuestro armario las prendas más calentitas y cómodas, y no hay nada mejor en este sentido que un buen jersey de lana.

¿Cuál es el problema? Más allá de alergias, muchas personas evitan utilizar ropa o accesorios de lana debido a los picores y hasta sarpullidos que provocan.

Imagen 0


Esto se debe a la composición de la capa externa de la fibra, las células se superponen dejando un borde saliente con aspecto serrado (aunque es imperceptible a simple vista).

Ahora bien, existe un genial truco que hará que nuestras prendas de lana dejen de picar y de ser una tortura. ¡Toma nota!

1. Mezcla en un recipiente una parte de vinagre por sesenta y cuatro de agua, sumerge el jersey durante veinte minutos.

2. Posteriormente, lávalo con champú, enjuágalo un par de veces y aplica acondicionador para el cabello (deja reposar unos diez minutos).

3. Para retirar todo rastro de producto, lavaremos el jersey con agua fría asegurándonos de que quede completamente limpio.

4. En la lavadora, añade suavizante y lávalo como de costumbre.

Si sigues estos consejos tu jersey parecerá otro, eso sí, si no surte efecto siempre podrás utilizar una camiseta interior que proteja tu piel de molestias innecesarias.  

(Fuente: facilisimo.com)

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos