Cómo evitar los contagios del virus del ébola para ciudadanos

En la sociedad para poder tener un control de brotes, es necesario tener mucha atención al contacto que tienen los pacientes infectados con aquellos familiares o ciudadanos que no lo están, incluso si son enfermeras o doctores que tratan la enfermedad, lo primordial es mantener una serie de lineamientos para poder limitar el contacto directo o indirecto y evitar contagiarse.

Algunos de los consejos para los ciudadanos pueden ser:

Buscar la reducción del contacto con animales portadores, tales como murciélagos de la fruta, o monos, o simios infectados ya, y evitar también el consumo de la carne cruda de los mismos. Para manejar estas especies y tener un contacto con ellos es recomendable utilizas guantes u otras prendas que puedan ser apropiadas para manipularlos evitando tocarlos con las manos.

Es importante consumir productos bien cocidos para evitar que la sangre y la carne de estos animales, puedan contagiarnos.

Tener un contacto limitado persona a persona para poder reducir el contagio directo, a través de fluidos corporales. No es recomendable que la persona infectada se encuentre en ambientes abiertos que puedan ser ventajosos para la propagación del virus.

No tener relaciones sexuales en lo absoluto con pacientes infectados u hombres que ya lo hayan tenido, porque podrían ser contagiosos, salvo que ya se hayan hecho la prueba RT-PCR. Teniendo en cuenta que los líquidos que entran en contacto durante el acto sexual son los vaginales y/o el semen, pues, es importante no practicar ningún acto sexual sin protección mientras se sospeche del virus o hasta pasados 12 meses desde la aparición del mismo, habiendo superado ya la enfermedad.
Estas pautas, entre otras recomendadas por la OMS intentan garantizas que los ciudadanos no se vuelvan víctimas de Ébola, o de los brotes más recientes, y mantengan en cuidado la integridad de las zonas en las que se encuentran.

La entrada Cómo evitar los contagios del virus del ébola para ciudadanos aparece primero en El Virus del Ébola.

Fuente: este post proviene de Blog de Alexiss2K15, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es el Ebola una plaga bíblica? Entre las enfermedades más espantosas a nivel mundo tenemos al ebola, tiene una tasa de mortalidad del 90 % de sus víctimas. No existe otro tipo de virus como este en l ...

A la hora de hablar de armas biológicas utilizadas por los hombres se tiene que nombrar al virus ebola. El cual es utilizado como estrategia la hora de propagar una catástrofe epidemiológica entre ene ...

Por primera vez en la historia un paciente con el mortal virus del Ebola se encuentra en estados unidos. Se trata de un médico que se infectó cuidando enfermos de este virus en áfrica. Y se han tomado ...

Etiquetas: Ébola en EEUU

Recomendamos