Cómo Enfrentar A Un Hombre Infiel Y Mentiroso - 6 Reglas de Oro

Esposa reclamando infidelidad a su esposo


Voy a comenzar con una advertencia: Nunca enfrentes a un hombre infiel y mentiroso sin un buen plan. Si no sigues algunas reglas críticas, la mayoría de las veces saldrá de casa enojado (lo que le permitirá aclarar su historia), o se quedará y volverá la atención hacia ti (atacándote por fisgonearlo o culparte por tus problemas, etc.) | Ver: Cómo Salvar Tu Matrimonio | Esta guía te mostrará la forma correcta de enfrentar la infidelidad y sacarle la verdad.

6 Reglas para enfrentar a un hombre infiel y mentiroso

Regla 1: Prepárate para la negación completa

Antes de aprender cómo enfrentar a un hombre infiel y mentiroso, prepárate para esto: la mayoría de los cónyuges infieles negarán la infidelidad rotundamente. Algunos tramposos negarán una infidelidad, incluso si presentas pruebas contundentes.

¿Por qué lo niegan?

Él negará todo porque probablemente lo sorprenderás sin estar preparado. Todavía no tiene su historia clara, no ha decidido si quiere admitir su infidelidad, no ha pensado cómo decírtelo, cuánto de la infidelidad revelar en caso de una aventura a largo plazo, etc. Admitir generalmente significa que tendrá que terminar el asunto, que también es algo que quizás aún no haya decidido.

Regla 2 - No enfrentes a un infiel antes de tener pruebas

Quiero enfatizar esto lo suficiente. Si no tienes evidencia física, como fotos de desnudos, correos electrónicos que describan su pasión y amor por ella, un recibo por joyas o un motel, NO te enfrentes a él.

Si no tienes pruebas, solo le advertirás que tenga más cuidado a partir de ahora y comenzará a ocultar el asunto mucho mejor, lo que significa que nunca encontrarás pruebas. Segundo, si no tienes pruebas, podrías estar equivocada. Él podría serte fiel y, si lo acusas erróneamente, podrías destruir tu relación. | Ver: Cómo Superar Conflictos De Pareja |

Regla 3 - Mantén la calma y tranquilidad

Sé que es lo más difícil de hacer en esta situación. Estás enojada, herida más allá de toda creencia, toda tu vida se está desmoronando bajo tus pies. Pero tienes que enfrentarte a él cuando estés calmada y tranquila. Concéntrate en los hechos y no permitas que tus emociones te controlen. Si lo atacas y le gritas, probablemente lo usara para salir de la casa diciendo que no puede hablar contigo y usará este tiempo para aclarar su historia. Estate preparada con tu prueba en mano y no permitas que enfoque la discusión en que fisgoneas sus cosas. Puedes decir: "Sí, admito que fue un error fisgonear sobre ti, pero el HECHO es que tenía una buena razón para hacerlo. Aquí está la evidencia”.

Regla 4 - No permitas que de vuelta las cosas

Probablemente tratará de culparte de todo. Es mucho más fácil que dar una explicación a su comportamiento. Instintivamente te llamará loca, estúpida, insegura, inmadura o psicópata. No dejes que él haga eso. Puedes decir: "OK, soy estúpida e inmadura". ¿Quién es ella y cuánto tiempo me has estado engañando?

Exige una explicación. También puede intentar que admitas que tenía una buena razón para ser infiel. Él puede preguntarte: "¿Por qué buscaría sexo fuera de la relación?" Y hacer que pienses en una excusa para él (inteligente, ¿no?) O para hacerte creer que no tiene motivos para ser infiel. Haz que responda sus propias preguntas sin decir nada. Solo mira a sus ojos todo lo que haga falta y espera a que él lo conteste solo. | Ver: Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad |

Regla 5. Si él todavía no lo admite - Prueba este truco mental

Si él insiste en negar todo y tu prueba no es consistente, trata de culparte a ti misma. No tienes que decirlo en serio; es solo una táctica para hacer que confiese. Abre la posibilidad de que no le has estado dando lo que necesita, sexualmente, emocionalmente o lo que sea. Si él está cerca de confesar, le será mucho más fácil decirte la verdad. No se sentirá como el único culpable de esta crisis abrumadora en tu relación.

Regla 6. La regla más importante de todas

No asumas que una aventura terminará tu relación. Puede que te resulte difícil verlo ahora, pero una aventura es solo un síntoma de una relación "enferma". | Ver: Terapia para superar una infidelidad | Puedes hacer caso del dicho: "Una vez que un tramposo siempre es tramposo", o puedes parar, pensar un poco y considerar darle una oportunidad más a tu relación.

Recuerda, incluso si él te fue infiel, eso no significa que ya no te ama. Algo salió mal en el camino, pero si ambos se comprometen con el proceso de curación, tienes la oportunidad de tener una mejor relación que nunca.

Sobrevivir a una infidelidad requiere honestidad y transparencia que pueden hacer maravillas en una relación. Sé que es difícil enfrentar a un hombre infiel y mentiroso por temor a como reaccionara y luego la incertidumbre de saber que pasara con la relación. | Ver: ¿Por qué perdonar una infidelidad? | Pero una infidelidad puede ser el camino de sanación en una relación, abrir una comunicación nueva y sorprendente, y finalmente, más amor que nunca.

Fuente: este post proviene de Cómo Superar Una Infidelidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos