Cómo eliminar los excesos navideños en poco tiempo

Tanto la Navidad como el Año Nuevo son celebraciones que se asocian a actos sociales varios en lo que siempre nos pasamos con la comida y bebida. Eliminar los excesos navideños se convierte en el primer reto del año nuevo.

La clave, como siempre, está en seguir prácticos consejos nutricionales y retomar o iniciar lo antes posible o mejor aún, no abandonar la actividad física que practicas frecuentemente.

A continuación te recordamos (porque seguro que todos los conoces ya) unos consejos básicos para poder retomar nuestra forma física y nuestro peso, si es el caso, después de estos excesos navideños:

Cómo eliminar los excesos navideños en poco tiempo

Mantén una alimentación saludable y variada. Evita por completo las dietas milagrosas, regímenes extremos o suplementos que pueden afectar tu salud y tu estado físico.

“Peca” solo cuando toca, es decir, si tienes una cena social, pues serán en la cena cuando te saltarás tu alimentación habitual, pero el resto del día, procura compensar, así no habrá tanto desajuste de peso y podrás eliminar los excesos navideños en mucho menos tiempo y con mucho menos sufrimiento.

Come mejor, no es que comas menos. Tras el desorden de alimentación que llevamos con tantos días festivos, procura volver a organizarte. No te saltes comidas, come de forma saludable e incluye alimentos que tengan todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitas.

Controla las cantidades que ingieres, al menos durante un tiempo “post-fiestas”, así tus digestiones volverán a ser las que eran y tu cuerpo responderá eliminando todo aquello que sobra. Tanto en exceso de líquido como algún kilito de más si es el caso.

Evita los dulces, los quesos grasos, chocolates, productos de bollería, embutidos, etc. Así que, calcula bien la cantidad de dulces que compras estas Navidaes, procura gastarlos todos y sino, los que sobren, ya sabes, los regalas o los llevas a la oficina para que caigan otros

Inicia cuanto antes la actividad física. Retoma tu rutina habitual o si eres de los que tiene como propósito de año nuevo iniciarte en el ejercicio físico, esta es una buena oportunidad.

Hidrátate bien, si te has excedido con el alcohol, pásate al agua sola, al menos durante una temporada.

Si te has pasado y has notado un aumento de peso, lo mejor es asesorarte con profesionales de la nutrición y del entrenamiento físico, así lo harás bien y evitarás el temido efecto rebote.

Si procuras practicar estos sencillos consejos, podrás eliminar los excesos navideños en poco tiempo.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos