Cómo eliminar líquidos en un solo día

En alguna ocasión te has sentido pesado, hinchado y con poca energía. A mi desde luego me pasaba mucho antes de empezar el blog, donde entre semana intentaba cuidarme, pero los fines de semana comía lo que se me antojaba sin mesura alguna.
Al llegar el lunes, la ropa me apretaba, y si me subía a la báscula veía que podía haber “engordado” 4 kilos desde el viernes sin ningún problema. Claro, todo eso no es grasa ni mucho menos, la gran mayoría de ese peso son líquidos.
También hay otros factores que pueden favorecer la retención de líquidos, como el calor, la menstruación … pero en realidad nos dá igual: queremos eliminar líquidos como sea, para sentirnos bien con nosotros mismos y para sentir esa sensación de ligereza y bienestar que teníamos antes.
Afortunadamente, para eliminar líquidos existen varios remedios que nos van a ir estupendamente. Estos remedios son naturales y no van a suponer ningún riesgo para nuestra salud, sino todo lo contrario. Una vez los pongas en práctica, notarás cómo empezarás a ir al aseo más asiduamente y en cuestión de horas te notarás mucho más deshinchado y ligero.
Eso sí, debes seguir estos consejos para eliminar líquidos durante el tiempo necesario hasta que te encuentres bien y sobre todo no hagas el tonto como lo hacía yo y evita cometer esas situaciones que lo único que hacen es perjudicarte a corto y medio plazo.
eliminando liquidos rapidamente

Primer consejo: Para eliminar líquido, bebe mucho líquido
Aunque suene contradictorio, necesitas hidratarte bien para eliminar el líquido que tienes retenido. Bebe agua, infusiones con sacarina … lo suficiente como para estar bien hidratado todo el día.
Beber la suficiente cantidad de agua revitalizará tus riñones y éstos comenzarán a trabajar adecuadamente, expulsando todas las sustancias tóxicas y líquidos innecesarios de tu cuerpo.
Así pues, hazte a la idea y ten siempre una botella de agua cerca de tí. Ve dando pequeños sorbos a lo largo del día. Si te cansas de beber siempre agua, puedes hacerte infusiones (infusiones de cola de caballo funcionan muy bien) o incluso tomarte un vasito o dos de coca cola light, que también hidrata y refresca.
Segundo consejo: Intenta cocinar sin sal
La sal retiene líquidos, por eso es mejor que cocines sin ella hasta que te encuentres bien.
De todas maneras, si eres una persona que tiene bien la tensión y nunca has tenido problemas cardiovasculares, cocinar con un poquito de sal no va a hacer que estés hinchado todo el día, así que esta solución aplícala si en realidad necesitas eliminar líquidos de forma brusca y rápida.
Tercer consejo: Masajes y ejercicio
Date una ducha con agua caliente y, una vez enjabonado, date un masaje por todo el cuerpo, dedicando especialmente atención en la barriga y en las piernas.
El masajear zonas donde se es propenso a almacenar líquidos hace que esos líquidos se movilicen, así que ayudarás a que se eliminen de forma natural si realizas ese masaje.
También es necesario que salgas a la calle y des un largo paseo. Mover el cuerpo ayuda a eliminar líquidos, por lo que te aconsejamos que planifiques una ruta y te ciñas a ella. Piensa que estás eliminando líquidos, así que si en esa ruta puedes hacer un alto en algún bar para entrar al aseo, mejor que mejor.
Cuarto consejo: Cuida la alimentación
Si de verdad quieres eliminar líquidos de forma rápida, una dieta cetogénica puede hacer mucho por ello (ojo, este tipo de dietas no son ni mucho menos mis favoritas, de hecho las aborrezco y no las recomiendo, pero reconozco que si las sigues durante un par de días son altamente diuréticas y no van a dañarte). Si no te animas a seguir una dieta cetogénica, puedes cuidar la alimentación, comiendo frutas y verduras a la hora de la cena, las cuales tienen mucha agua y fibra que te ayudará a ir al aseo. Otra forma excelente de depurar el cuerpo de forma intensa es hacer la dieta de la piña durante unos cuantos días. La piña es muy diurética y te ayudará a deshincharte en muy poco tiempo.
Cuidar la alimentación es fundamental para eliminar líquidos, de hecho es el 80% del éxito en esta tarea. Sobre todo, cuida la cena, pues es la comida donde más grasa (y líquidos) podemos acumular si no hacemos las cosas bien.
Siguiendo estos 4 consejos, te aseguro que la pérdida de líquido va a ser rápida y tu salud no se va a ver comprometida. En unos pocos días (incluso te puedo asegurar que en muchos casos sólo deberás hacerlo 1 solo día) volverás a sentirte bien contigo mismo y esa sensación de pesadez desaparecerá.
Una última advertencia para que quede claro
Estos consejos son los que utilizaba yo para sentirme bien en un tiempo récord. Los seguía durante uno o dos días como mucho, y realmente se notaba la pérdida de peso y la eliminación de líquidos.
Los tres primeros consejos te recomiendo que los sigas y notarás sus resultados. El cuarto os aseguro que no os va a hacer daño (el de seguir una dieta baja en hidratos de carbono durante dos días o así), pero os repito que no es la mejor opción bajo mi punto de vista.
Quería ser sincero con vosotros y explicaros qué hacía en un pasado para eliminar esos molestos líquidos. Desde luego que funcionaban de maravilla, pero sobre todo intentad evitar como sea esos atracones de comida de los fines de semana, porque realmente ahora me doy cuenta de las tonterías que hacía comiendo sin moderación.
Si tienes algún truco más estaría muy bien que lo compartieses en los comentarios
The post Cómo eliminar líquidos en un solo día appeared first on 1kiloporsemana.com.

Fuente: este post proviene de 1kiloporsemana.com - Dietas para adelgazar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos