Cómo elegir una Cinta de Correr

Tips para comprar una cinta de correr o de andar


El beneficio de hacer deporte es esencial en nuestro cuerpo, vamos a hablar de las cintas de correr, donde son muy vendidas, ya sea tanto para los gimnasios como para personas que para ahorrar en el gimnasio adquieren estas cintas de correr y pudiendo hacer ejercicio en casa.

Cómo elegir tu cinta de correr


Ya sea para hacer una sesión suave o intensa, con estas cintas de correr podremos perder peso y mejorar nuestra resistencia de forma aeróbica o anaeróbica, así podremos agotar toda nuestra energía que tengamos si no hemos podido hacer deporte en la calle o porque no tengamos tiempo con nuestro trabajo o estudios.

Adquiriendo una cinta de correr para nuestra casa podremos evitar el mal tiempo y proteger nuestras articulaciones de los golpes, y podremos ver vídeos o usar aplicaciones como Zwift, donde convertir nuestro entrenamiento virtual en un entrenamiento como salir a la calle y hacer una ruta.

Este es uno de los modelos más vendidos del mercado por su relación calidad-precio:

Consejos para elegir tu cinta de correr


Lo más importante para decidir cuál comprar nuestra cinta serán estas características, fijándonos en nuestros intereses:

- La potencia del motor

- La velocidad máxima de la cinta

- Amortiguación




La importancia de elegir nuestra cinta de correr es que sea capaz de soportar nuestro peso y que ésta disponga de una velocidad máxima que nos permita hacer nuestro entreno en lo que nos basemos, si queremos ponernos en forma, competir o solo para hacer algo de deporte. Con una velocidad de 14 a 18 km/h está cinta se adaptará a nuestras necesidades. La inclinación de la cinta también afecta, con una que llegue hasta el 8-10% nos valdrá.

Todas las cintas de correr cuentan con programas de entrenamientopara que nuestro entreno sea más ameno y nos tenga motivados. El propio programa le ofrecerá diferentes opciones ya sea con un entreno suave, intenso, con series..., y la misma cinta le marcará con tiempos, velocidad e inclinación y solo tendrás que preocuparte de correr. Algunas de estas cintas también disponen de crear tu propio entrenamiento. Con ello podremos conectar nuestro pulso cardíaco con una cinta y nos permitirá controlar todas estas variables consiguiendo un entrenamiento óptimo.

Consejos para elegir tu cinta de correr


También que nuestra cinta disponga de que venga con altavoces, ventilador o que podamos incorporar música nos motivará más y nos hará que estemos más entretenidos.

Es importante que ésta disponga de un porta botellas para poner nuestro isotónico o agua para mantenernos hidratados en nuestra sesión. Que nuestra cinta de correr disponga de una buena amortiguación es imprescindible ya que así podremos entrenar cómodos y sin tanto impacto.

Compara aquí diferentes modelos y descubre el que mejor se ajusta a tus necesidades

Si hablamos de prevención, si elegimos una cinta de correr que no requiera prácticamente mantenimiento está bien ya que ahorraremos tiempo en estar siempre limpiándola, aunque deberemos tener cuidado con el sudor, secándolo con una toalla nada más al acabar de hacer ejercicio evitaremos disgustos. Lubricar la cinta también es importante para que ésta no haga tanto ruido.

Por último para elegir la cinta, deberemos fijarnos en la garantía que tiene ésta, ya que nos va a costar algo de dinero, deberemos pensar que si la vamos a utilizar regularmente, necesitará alguna intervención de mantenimiento si no la hacemos nosotros mismos. Prácticamente la mayoría de cintas ofrecen una garantía de bastantes años, hay que elegir una donde mínimo nos ofrezca de 2 años por las piezas.

CB_ES_250x300_SpanishBanner_BulkingB2G3F

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos