Sí, podría decirse que la primavera es el mejor momento para hacer un cambio, con la necesaria rotación de vestuario y la transición a ropa más ligera. Los días brillantes y soleados y las temperaturas más cálidas también requieren un cambio de fragancias, y el ambiente nos invita a llevar un toque floral ligero que sea una delicada contraparte a las fragancias que nos recuerdan a los días invernales.
¿Cómo elegir el perfume perfecto para esta primavera?
Ahora que llegaron los meses más cálidos y soleados de la primavera, tu fragancia de invierno favorita probablemente parezca demasiado fuera de lugar. ¡No es para preocuparse! No importa, encontrarás un aroma primaveral perfecto y más ligero.Si quieres saber cómo elegir el perfume perfecto para esta primavera, lo puedes hacer pinchando aquí para descubrir cuáles son las mejores fragancias para la temporada. Y ¿por qué estas fragancias son las más acordes para los días primaverales? Porque cumplen con las siguientes características…
Los aromas verdes y florales representan la primavera
Se alejan del invierno
El invierno es el momento perfecto para usar aromas más pesados. Nuestra temperatura corporal desciende y producimos menos aceites naturales, por lo que nuestros cuerpos deben trabajar más para transportar una fragancia. Los perfumes más ligeros pueden parecer apagados y decepcionantes, por lo que tendemos a gravitar hacia fragancias más fuertes. En cambio la primavera es la época perfecta para las fragancias suaves.Fragancias suaves
La primavera trae sol y calor. La temperatura corporal aumenta y la hidratación de la piel mejora. De repente, las fragancias de invierno se vuelven aún más fuertes, proyectándose más y evaporándose más rápidamente. Por esas razones, es una buena idea adoptar un aroma más ligero que te deje un olor fresco y aireado, no pesado.Tienen las notas correctas
Comprender las notas de la fragancia te ayudará a tomar la decisión correcta. Cada perfume está hecho de tres clases de notas de fragancia. El aroma que hueles primero proviene de las notas altas. Una vez que se gasta, hueles las notas del corazón. Las notas de fondo son las que quedan y perduran.Los aromas de primavera son aromas verdes. Asociamos frescura, alegría y flores a esta época del año. Las notas clásicas de primavera incluyen bergamota, limón y mandarina y notas florales románticas como iris, jazmín y rosa.
Jazmín, un aroma que recuerda a la primavera