¿Cómo el TDAH puede estar afectando tu vida?

TDAH Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Alimentación compulsiva

Tener TDAH a menudo significa que tiene dificultades para establecer límites en su comportamiento (como comer). Además, el TDAH a menudo reduce el nivel de dopamina, la hormona que interviene en el centro de placer de su cerebro. Aferrarse a la comida es una forma de elevar temporalmente sus niveles de dopamina y obtener esa buena sensación de nuevo.

Ansiedad

La preocupación de que no desaparezca y te impida vivir tu vida como lo deseas es un signo de ansiedad. Aproximadamente la mitad de los adultos con TDAH también tienen un trastorno de ansiedad. A veces, sus síntomas de TDAH causan esa sensación de borde. Cuando ese es el caso, tratar su TDAH también ayuda a su ansiedad.
Mal uso de sustancia

El mismo comportamiento de "búsqueda de emoción" que lleva a una alimentación fuera de control puede jugar un papel en el uso excesivo y el uso indebido de drogas y alcohol. Los médicos piensan que puede haber un vínculo entre el TDAH y los trastornos por consumo de drogas o alcohol.
Estrés crónico

Sus síntomas de TDAH pueden ser estresantes. Es probable que su nivel de estrés permanezca alto durante más tiempo que la mayoría cuando tiene el trastorno. Con el tiempo, el estrés puede conducir a otros problemas como:

Tensión muscular y dolor

Problemas respiratorios

Problemas cardíacos

Problemas para controlar su nivel de azúcar en la sangre

Problemas de digestión
Problemas para dormir

TDAH puede afectar sus ZZZs. Aumenta sus probabilidades de roncar, apnea del sueño y síndrome de piernas inquietas (un impulso de mover las piernas cuando está en reposo). También puede arrojar el reloj interno de tu cuerpo, llamado ritmo circadiano. Eso significa que su sueño no se sincroniza con el aumento natural y la configuración del sol. Eso puede hacer que te esfuerces por conciliar el sueño y te levantes a horas regulares.
Problemas de empleo

Aunque todos los lugares de trabajo son diferentes, la mayoría espera que esté organizado, a tiempo, atento, centrado y haga el trabajo que se le pide que haga. El TDAH puede hacer que todo esto sea más difícil. Como resultado, es posible que no pueda estar a la altura de las expectativas de su empleador. Entonces puede ser una lucha mantener un trabajo.
Problemas con los plazos

El TDAH puede hacerte olvidar y distraerse. También es probable que tengas problemas con la gestión del tiempo debido a tus problemas con el enfoque. Todos estos síntomas pueden ocasionar que falten fechas de vencimiento para el trabajo, la escuela y proyectos personales.
Gasto impulsivo

Comprar cosas simplemente porque lo desee le da un breve impulso en esas hormonas "sentirse bien". Pero eso puede tener un precio. Es posible que se encuentre con una cuenta bancaria agotada o mal crédito de todos sus gastos no planificados.
Problemas financieros

Dejar de lado los plazos y tener prácticas de gastos arriesgadas son solo dos de las cosas que aumentan las probabilidades de que no le paguen las facturas. También debe mantenerse al día con las declaraciones en papel y su chequera, dos tareas que son mucho más difíciles cuando sus síntomas de TDAH no están bajo control.
Adicción a la pantalla

Es cierto que el TDAH hace que sea difícil mantener el enfoque. Pero cuando se trata de teléfonos inteligentes, videojuegos y televisores, su atención puede verse enganchada por el cambio constante de imágenes, comentarios, gráficos y juegos. Su cerebro anhela la recompensa que obtiene cuando está en una pantalla, lo que puede hacer que sea difícil separarse de usted.
Problemas sexuales

Si sus síntomas de TDAH aparecen durante las relaciones sexuales, realmente pueden disminuir el estado de ánimo. Tu mente puede alejarse de tu pareja y de la experiencia en general. La falta de paciencia puede evitar que recorras la distancia. También necesita una buena comunicación para una vida sexual saludable, y eso puede ser una lucha para usted.
Problemas de pareja

Es común que las parejas luchen con la comunicación cuando el TDAH forma parte de la relación, especialmente si no estás tratando tus síntomas. Puede sentir que su compañero lo molesta constantemente mientras tratan de manejar ciertos rasgos de los suyos, como el olvido o la falta de concentración.
Explosiones emocionales

Una forma en que el TDAH afecta tu cerebro es que te dificulta controlar cómo respondes a las cosas. Podrías explotar con ira o atacar con enojo o impaciencia. También puede ser por qué te preocupas tanto por cosas menores.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: TDAH

Recomendamos