Cómo desinflamar las amígdalas

La salud es muy importante en la vida de cada persona, todo nuestro cuerpo necesita al menos un chequeo al mes para saber cómo va respondiendo el mismo. La salud no es un factor que se deba descuidar, recordemos que la salud es una pieza importante para realizar nuestras actividades del día a día. Es importante mencionar, que cada parte de nuestro cuerpo tiene una importancia en su cuidado, en esta oportunidad el tema clave es nuestra garganta donde conoceremos cómo desinflamar las amígdalas.

Los factores que influyen en que nuestra garganta pueda sufrir lesiones son variados, entre ellos se sitúan las bacterias que pueden ser ingeridas a través de alimentos que no está conservados adecuadamente, también se pueden ver afectadas por virus externos y el de VIH  en los casos más extremos. Un virus que afecta comúnmente la garganta provocando la amigdalitis o la faringitis es el de estreptococo.

Cómo desinflamar las amígdalas: Síntomas

Cuando se trata de la garganta es muy fácil distinguir cuando existen síntomas en su zona, las molestias más comunes que se pueden presentar cuando se tiene la garganta inflamada es la dificultad que se siente par ingerir los alimentos. Cuando algo afecta nuestra garganta también se presenta con frecuencia dolor y en caso de tener infección, esta se irrita de manera notable. Las afectaciones en esta zona te pueden impedir lo que es la respiración normal, presentas en casos extremos pus en la garganta.

Otros  síntomas muy notables cuando la garganta se ve afectada es cuando tus oídos empiezan a doler motivo de la infección existente. Es evidente que cuando las amígdalas se ven afectadas no es fácil levantar la voz por lo que existe la dificultad para hablar. Por lo general, la garganta se seca y los ganglios empiezan a verse inflamados, se manifiestan dolencias en la mandíbula y se va pronunciando la afectación con dolor de cabeza.

Soluciones naturales para que aprendas cómo desinflamar las amígdalas

Ahora bien, lo que se quiere es darle solución al problema que afecta nuestra garganta a la brevedad posible ya que esto resulta bastante tedioso. Si el punto es que no quieres acudir al médico porque te va recetar los mismos antibióticos de siempre por una semana, aquí te daremos algunos tips para que sepas cómo desinflamar las amígdalas de manera rápida y sencilla y desde casa de manera natural, en este caso con romero, el vino y la miel luego de poner a tibiar el vino con el romero agrégale la miel y haz gárgaras de esta mezcla.

La miel y el limón son una de las combinaciones naturales que pueden hacer que tu garganta sane de manera eficaz. Una vez que tengas a la mano el limón y la miel pones a temperatura medio el jugo de limón  de manera que solo se ponga tibio. Una vez que ya se tenga es zumo de limón tibio lo tomas en una cucharilla con una porción de miel y lo ingieres antes de que el zumo de limón se enfrié, esto le dará mayor efecto al remedio y sanen tus amígdalas rápido.

Por otra parte, se sitúa el bicarbonato y el limón nuevamente, con estos dos ingredientes en mano puedes realizar una mezcla de ambos. La mezcla que obtengas del bicarbonato y el limón la usaras posteriormente para hacer gárgaras unas 4 o 5 veces durante el día. Este es un remedio efectivo cuando se trata de las amígdalas inflamadas por virus u otros factores. Es recomendable  realizar este tratamiento antes de dormir de manera que no ingieras más alimentos o líquidos que puedan reducir el efecto.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos