Como desbloquear las trompas de Falopio naturalmente?

Casi el 40 % de los casos de infertilidad se deben a un bloqueo en las trompas de Falopio. A menudo, solo una de las trompas de Falopio se encuentra bloqueada, mientras que la otra funciona con normalidad. Sin embargo, algunas mujeres podrían tener ambas trompas de Falopio bloqueadas de manera bilateral. Debido a que el bloqueo en las trompas de Falopio generalmente no genera síntomas, podría no detectarse hasta que una mujer se vea incapaz de concebir y pase por exámenes para determinar la causa de su infertilidad. La mayoría de los casos de trompas de Falopio bloqueadas son reversibles y pueden curarse con medicamentos naturalmente.



Deja de fumar y de beber.

Medita: La meditación ayuda a reducir tus niveles de estrés, lo que a su vez promueve la curación y la buena salud del cuerpo en general. Lo más beneficioso sería empezar tu día con 10 a 15 minutos de meditación o relajación mental y ejercicios de respiración.

Empieza a hacer yoga: Se sabe que el yoga canaliza las energías de tu cuerpo de una manera armoniosa y te otorga mayor potencial de curación. Las dos “asanas” que podrían ayudar a promover la fertilidad en las mujeres son “setubandhasana” y “viparita karani”, dos poses que utilizan los músculos de los glúteos y la pelvis.

Considera los masajes de fertilidad: Masajear el abdomen, una técnica que utilizan los sanadores naturales, podría ayudar a desbloquear tus trompas, y mejorar su salud y funcionamiento general.

Evita los alimentos con hormonas: Trata de evitar cosas como la carne, pues contiene hormonas que pueden afectar las hormonas propias de una mujer como el estrógeno. Reemplázalas con alimentos ricos en antioxidantes para ayudar a promover la curación.

Toma suplementos de vitamina C: La vitamina C es necesaria para la absorción del hierro. Adicionalmente, mejora la inmunidad y ayuda a combatir las infecciones. Si tu bloqueo de trompas de Falopio se debe a infecciones o inflamación, la vitamina C podría ayudar a acabar con el problema

Usa hierbas: Ciertas hierbas pueden ayudar a matar cualquier bacteria como los hongos vaginales que podrían causar infecciones o impedir la fertilidad. Entre estas hierbas destacan el “dong quai” o angélica china, la manzanilla, el ajo, la adelfa, la cúrcuma, la raíz de peonía roja, el incienso y la caléndula.

Aplica aceite de ricino: Se cree que la aplicación del aceite de ricino ayuda a desbloquear las trompas de Falopio incrementando la circulación sanguínea y linfática a su alrededor. El suministro elevado de sangre ayuda a hacer que tus trompas funcionen mejor y se liberen de bloqueos, mientras que el suministro de linfa ayuda a deshacerse de células muertas, tejido cicatrizal y células enfermas.

Considera usar cataplasmas de carbón vegetal: Una cataplasma de carbón vegetal activado aplicada encima de tu abdomen bajo, directamente encima de tu útero y trompas de Falopio, ayuda a tratar infecciones y a reducir la inflamación. Incluso puedes prepararlas en casa.

La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.

Fuente: este post proviene de Tips de belleza y salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos