Que es una migraña?
Como curar una migraña
Una migraña es un dolor de cabeza que posee una sintomatología distinta a un dolor de cabeza común ya que genera nauseas así como vómitos y la persona se vuelve vulnerable a la luz. En ocasiones las personas que padecen de migrañas presentan un dolor punzante en solo un costado de la cabeza.
Migrañas. Generalidades.
Es posible que las personas que padezcan de migraña presientan que esta anomalía se les va a presentar tales como una advertencia o algún aura. Un aura es una agrupación de sintomatologías que entre ellos está la presencia de cambios a nivel visual.
Si Ud. posee migraña deberá tratarse pronta y adecuadamente, ya que en el caso de no hacerlo estos síntomas pueden permanecer hasta por más de 4 días.
Una migraña no es algo sencillo y no debe dejarse pasar por alto, ya que este tipo de dolencias suelen pasar de débiles a fuertes y de ser ese el caso te impedirá realizar tus tareas habituales.
Es posible que tratemos la migraña con productos farmacéuticos de libre venta, también es posible que la ingesta de algunos de ellos nos ocasiones efectos del tipo secundarios tales como erupciones, nauseas, problemas hepáticos, dolencias adicionales, ulceraciones, reacciones del tipo alérgico, problemas cardiovasculares cardiacos etc.,,
Como es bien sabido la migraña o dolor agudo de cabeza es una de las formas de dolencia que se presenta en los seres humanos. Hasta la fecha no se precisa una causa real de la aparición de las mismas, siendo este un dolor que genera a consecuencia de una dilatación en las arterias que se ubican a nivel del cerebro.
La migraña podemos indicar es un dolor de cabeza del tipo intenso así como pulsátil que como lo hemos dicho afecta mayormente un solo lado de la cabeza pero en ocasiones puede afectar ambos extremos.
Suele presentarse de improvisto y suele estar acompañado de síntomas visuales, gastrointestinales y neurológicos.
Posibles causas que originan la migraña.
Las causas exactas de la procedencia de la migraña son desconocidas, a pesar que lo expertos han dedicado tiempo a estudiar el caso sin resultados precisos. En nuestra época se piensa que la migraña es un tipo de trastorno del tipo constitucional mayormente producido por causas genéticas. Y en donde las causas que mas pudiesen acercarse a la realidad son las siguientes:
• Factores Hereditarios: en realidad el factor hereditario no está del todo definido pero en algunas expresiones de migrañas se ha ubicado el gen que lo pudiese transmitir que está ubicado en el cromosoma numero 9.
• Factores relacionados con la Edad: la migraña no distingue edad es posible que en la infancia se presente de igual manera que en los adultos. No obstante al llegar a la adolescencia estos tipo de dolores se incrementan aun mas y se producen con mayor presencia en las mujeres que en los hombres.
• Factores relacionados con el Estrés así como la ansiedad: debes aprender a relajarte la mejor maneras es buscar cualquier tipo de distracción en las ocasiones donde exista un estrés.
• Factores relacionados con las Hormonas: cuando de migrañas se trata, lo más usual es sufrir de por lo menos dos situaciones al mes llegando a tener alguna duración de 3 días.
Además de los síntomas ya indicados de nauseas y vomitos también puede generarse irritación, vértigos y mareos, empeorando esto con factores de ovulación asi como problemas de menstruación (aparición de menopausia y la lógica desaparición de la menstruación), y por la ingesta de anticonceptivos del tipo oral.
De igual manera suele incrementarse la migraña a consecuencia del embarazo. Como pudo observar amigo lector todas estas situaciones obedecen a cambios del tipo hormonal.
• Ingesta de alcohol así como de realizaciones de dieta: es posible que algunos alimentos así como algunas bebidas ocasionen algunos ataques de migraña.
• Ausencia o incremento de sueño: estos factores (más sueño o menos sueño) también inciden en la aparición de la migraña.
• Factores del tipo medio- ambientales: las inclemencias del tiempo, los constantes cambios de temperatura, la presencia de luces muy deslumbrantes o presencia de fluorescentes, las pantallas de las computadoras, presencia de fuertes olores y las muy pronunciadas altitudes son desencadenantes para generarse una migraña.
Que tratamientos son idóneos para las migrañas.
Como se sabe todas las migrañas se asocian a dolencias pero que pueden discrepar en su severidad y continuidad. Debido a ello se hace necesario idear algún tipo de tratamiento dependiendo de los requerimientos que pueda tener cada individuo.
Por lo tanto, la medicación del tipo intensa, deberá ser empleada para tratar algunas migrañas en específico así como deberá emplearse de manera inmediata en su fase preliminar.
De igual manera, es efectiva para minimizar algunas otras sintomatologías que ocasiona estos embates tales como vómitos, nauseas, sensibilidades tanto a la luz como a los ruidos etc..
Así mismo, las terapias del tipo preventivas deberán ser usadas de forma habitual con el fin de evitar estos embates o de alguna manera minimizarlos en cuanto a su severidad y frecuencia con se hallan.
En el marco de este tipo de terapias se hallan las del tipo farmacológico y no farmacológico, tales como las terapias del tipo físicas y terapias de comportamiento.
Finalmente, la ingesta de los llamados fármacos de rescate deberá usarse cuando la medicación del tipo intensa suele fallar.
Estos pueden darse en la casa, a pesar de que existen algunas terapias un poco más osadas que ameritan inyecciones tanto intramusculares como intravenosas
Estos tratamientos pueden causar somnolencia de acuerdo a los expertos, lo que resulta beneficioso para el alivio de las dolencias. Es posible que a algunos pacientes les pueda ocasionar algunas molestias por cuanto le cohíben de realizar sus actividades rutinarias normalmente pero que de alguna manera es sumamente necesario.
Entre la gama de tratamientos podemos distinguir las siguientes:
Empleo de Analgésicos: pueden usarse las aspirinas, el ibuprofeno, el paracetamol y así mismo el metamizol. Es probable que la ingesta de estos medicamentos no resulten del todo efectivos en casos de migrañas de alto nivel siendo más bien eficaces en migrañas del tipo leves.
No deben ingerirse los fármacos que posean codeína o cafeína.
• Empleo de Antiinflamatorios: deberán ser usados con una moderada intensidad, siempre bajo la prescripción y supervisión de tu medico. De ellos los más usados son el naproxeno, el acido acetalsalicilico, el ibuprofeno, el diclofenaco y el dexketoprofeno.
• Empleo de Antieméticos: empleados para los episodios de migraña que se acompañen de náuseas y vómitos.
• Empleo de Triptanes: son considerados los más eficaces para combatir la migraña bien sea de alta o mediana intensidad. De igual manera, deben ingerirse con la prescripción y supervisión de tu medico, debiéndose tomar apenas se tenga la certeza de la presencia de una migraña.
Entre los más usados están: zolmitriptan, sumaltriptan, rizatriptan, frovatriptan, almotriptan y eletriptan.
Por otra parte, pueden haber algunos fármacos que de igual manera evitan la aparición de migrañas tales como:
• Fármacos del tipo Betabloqueantes: en migrañas que no poseen aura, producidas por hipertensión del tipo arterial o por la presencia de un embarazo.
• Fármacos del tipo Neuromoduladores: en migrañas con presencia o no de aura, por la presencia de casos de epilepsia, por la presencia de migrañas del tipo crónicas o por la presencia de sobrepeso.
• Fármacos del tipo Calcioantagonistas: en migrañas con presencia o no de aura en los casos intolerancia de algunos betabloqueantes, etc..
• Fármacos del tipo Antidepresivos: en migrañas producidas por depresión o por producto de cefaleas provocadas por tensión.
• Fármacos del tipo Antihipertensivos: en migrañas producidas por hipertensión del tipo arterial o por no tolerar algunos betabloqueantes.
Amigo lector el problema de migrañas no debe pasarse por alto debes acudir a un médico para evitar complicaciones y a la vez puedes realizar estos consejos.
• Debes en lo posible evitar algunos factores del tipo desencadenante que te puedan ocasionar algún tipo de migraña.
• Deberás dormir y de igual manera ejercitarte.
• Deberás aminorar la ingesta de cafeína diariamente.
Esperamos haberte ayudado con estos sabios consejos acerca de las migrañas.