Como curar una llaga.

Amigo, lector le han salido llagas en varias partes del cuerpo y no sabe qué hacer?. Sabe por que ocurren o aparecen? no sabe cómo tratarlas? Aquí le diremos que puede hacer.

Que es una llaga.

Como curar una llaga.

Como curar una llaga.
Una llaga, es un tipo de ulceración o llaga del tipo abierta, así como dolorosa que puede presentarse en cualquier parte del cuerpo. La mayoría de las llagas se producen en la boca. De igual manera por lo general son de una coloración amarillenta rodeándose de una zona en ocasiones rojiza y deslumbrante.

Existen otras llagas que suelen llamarse llagas de cama, o conocidas como ulcera de presión que de igual manera, es una herida abierta en la piel y que mayormente se ocasionan en personas que estén de por vida postrados en una cama o en una silla de ruedas.

Causas de la formación de las llagas.

Una de las principales causas de las llagas en la piel es la que se ocasiona por la fricción de manera inusual en la piel. Generalmente sucede luego de estar acostado o incluso sentado en un sitio determinado por varios periodos de tiempo.

Es posible que las personas que posean mucha dificultad para desplazarse a consecuencia de estar enfermas, que posean mucha debilidad, posean algún síntoma de sedación o incluso estar en estado de coma o vegetativo puedan surgirles llagas en el cuerpo.

Entre los diferentes factores de riesgo que pueden ocurrir esta la piel del tipo frágil ocasionada por la edad del individuo, la mala nutrición, la pérdida de peso por existir enfermedades muy extensivas, presencia de alguna desnutrición, resequedad en la piel, así como fumar en exceso.

Sintomatología de las llagas.

La sintomatología además, incluye decoloración en la piel, presencia de dolor, presencia de picor etc.. En el caso de no evidenciarse a tiempo puede a corto plazo generarse ulceraciones muy profundas así como desarrollar infecciones acompañadas de pus.

Las llagas dependiendo de donde se produzcan son por demás lastimosas y fastidiosas mayormente se producen en los hombros, nalgas, espalda, talones tobillos, detrás de las rodillas etc...

Que debemos hacer?

En primera instancia debemos aplicar varias medidas del tipo estricto en cuanto a higiene se refiere esto con el propósito de generar una buena cicatrización de las llagas y minimizando el riesgo de alguna infección.

También es posible usar diferentes remedios del tipo casero fáciles de aplicar lo que nos permitiría de alguna manera mejorar el malestar así como originar la posible curación. Además de ello, no está demás la supervisión del tipo médica para estar completamente seguros que la aplicación de estos remedios es la más acertada.

Cuáles son los mejores Remedios del tipo casero para atacar las llagas:

Deberás Cambiar de Posiciones:

Si logras cambiar la posición de tu cuerpo en varias ocasiones minimizaras el estrés así como la presión que se genera sobre la piel que por lo general es la causa de la aparición y posterior irritación de las llagas. De igual manera si cambias de posición minimizas el riesgo de ocasionar mas llagas en tu cuerpo.

Si eres de las personas que posen una fuerza inusual en la zona superior de su cuerpo puedes hacer uso de esa fuerza para ir cambiando de posiciones cada cierto tiempo utilizando algún dispositivo que te permita elevar tal como es el caso de una barra del tipo trapezoidal.

Si lamentablemente eres de las personas que estas en una silla de ruedas, deberás cambiar de posición en la medida de tus posibilidades cada media hora.

Aplicación de masajes.

Las terapias de masaje a nivel corporal son una buena opción. En el caso de las llagas que se producen por algún tipo de presión este tipo de terapias poseen el poder necesario para generar la mejor circulación, además de prevenir las innumerables heridas que se pueden ocasionar en la piel y que conllevan a la aparición de las consabidas llagas.

Estos masajes además de protegernos contra las llagas también no permiten ayudar en la cura de estas.

Sin embargo, no es recomendable masajear de manera directa el área de las llagas pero si es aconsejable realizarlo en todo el cuerpo a los fines de mantener una buena circulación del cuerpo.

Deberá colocar talco

Si te ha surgido alguna llaga o está a punto de aparecerte una deberás mantener la zona libre de humedad. Si la llaga no se mantiene del todo seca, es muy probable que algún tipo de infección surja y se complique la situación. Es por ello que deberás mantener la zona con talco para agilizar el proceso de sanación.

Colocación de Vaselina.

La Vaselina es eficaz para el tratamiento de las llagas ocasionadas por algún tipo de presión. Debe colocarse en la zona afectada y cubrirlo con una venda o algún tipo de esparadrapo. Puedes realizar el proceso varias veces, pero debes mantener un vendaje que esté limpio.

Aplicación de Agua del tipo salina:

Para que las llagas se puedan sanar más rápido debes limpiarlas con agua salina. Puesto que las llagas que no se puedan limpiar de una manera adecuada son más proclives a infecciones e inflamaciones.

Este tipo de preparado con Agua del tipo salina minimizara el excedente de líquido asi como también permitirá eliminar la piel ya muerta.

Cúrcuma:

La cúrcuma incrementa el proceso de sanación de las llagas en todo el cuerpo. Como se sabe posee unas propiedades del tipo anti-inflamatorias, así como del tipo antisépticas y del tipo antioxidantes que permiten al cuerpo combatir con toda la sintomatología que existe y evidentemente las posibles infecciones que pudieran generarse. Debes limpiar el área con agua oxigenada para luego espolvorear cúrcuma cubriendo la llaga, tapar con vendaje que esté limpio.

Aplicación de Miel:

La miel generalmente posee unas propiedades del tipo antisépticas de origen natural y tiene la capacidad de aliviar la piel de los diversos dolores que se presentan por la presencia de llagas. De igual manera, la miel también reduce el riesgo de posibles infecciónes.

Debes hacer un preparado de miel y azúcar en proporciones iguales, debiéndola aplicar en toda la zona afectada y cubrir con vendaje. Hacerlo diariamente una vez.

Aplicación de Aloe Vera:

El aloe vera o la sábila la podemos utilizar para combatir las infecciones ocasionadas en las llagas. Como se sabe posee propiedades del tipo curativas así como de sedantes, lo que evidentemente puede curarlas.

Además, puede mantener la piel que está dañada bien hidratada, garantizando una pronta curación. Deberás extraer el cristal para frotar en la zona por unos minutos y retirar luego que se seque.

Colocación de Aceite de coco:

El aceite de coco conservará su piel sana además de proteger de los constantes daños originados por la presión que ocasiona estas llagas. Permitiendo además, con la aplicación de masajes con este aceite en su cuerpo una mejor circulación del tipo sanguínea.

Amigo lector, la aparición de llagas por cualquier circunstancia no debe dejarse pasar desapercibida debe tratarse a la brevedad posible a los fines de evitar infecciones y por ende mayores complicaciones.

Como es nuestro principio, si luego de realizar estos sanos consejos y no se observa mejoría alguna lo ideal es acudir al médico.

Esperamos haber podido ayudarte.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: SALUDCOMO CURAR

Recomendamos