Como curar un resfriado.

Apreciado lector, lo más probable que este leyendo este articulo por que padece de alguna afección viral o una gripe y no sabe qué hacer?. En este artículo le diremos todo lo referente a la gripe.

Que es un resfriado?

El resfriado o catarro como se le suele decir en algunos países. Es una afección de las vías respiratorias, que se produce mayormente en la garganta y en la nariz de una naturaleza viral, alérgica que ocasiona algún malestar físico con una característica básica en donde se observa una mucosidad excesiva aunado a un dolor en la garganta pronunciando.

El resfriado. Que la ocasiona.

Generalmente al existir cambios de temperatura, presencia de lluvia asi como frio reinante, son de alguna manera factores incidentes que nos exponen a sufrir de resfriado con sus terribles consecuencias.

El resfriado, no es un virus que revista gravedad pero si suele hacer sentir mal a cualquier persona, y en donde lo importante para erradicarlo a la brevedades poder diagnosticarlo a tiempo.

Si estas presumiendo que poseas algún resfriado, debes prepararte para tomar las medidas correspondientes tales como incrementar la ingesta de vitaminas, aminorar las dolencias de garganta así como depurar los ductos del tipo nasal.

Si logras ejecutar estas medidas ellas a su vez vigorizaran la capacidad de tu organismo para erradicar los resfriados y probablemente aminorar su estadía en el cuerpo.

Debes además descansar, reposar y de la misma manera relajarte lo máximo posible.

Debes evitar en lo posible evitar la ingesta de antibióticos, por cuanto este tipo de afección es causada por virus y no por bacterias por lo que no hacemos nada al ingerir este tipo de medicamentos.

Cuando debes asistir a un médico.

Es posible que tu cuerpo tenga la capacidad de lidiar con el resfriado pero lo ideal es que sea un especialista que te indique como puedes aliviar y aminorar toda las sintomatologías presentadas.

Sintomatología en general.

Presencia de malestar general, presencia de dolor de cabeza suelen ser los síntomas comunes que se presentan al momento de tener un resfriado. No obstante existen, además, otros tipos de síntomas que deberá prestarles atención y que te indicaran que debe acudir a un medico a la brevedad:

• Presencia de dolor de oído, así como la pérdida de la audición

• Presencia de fiebre por encima de los 39,4 °C

• Presencia de fiebre por encima de los 38,3 °C, que suele extenderse por más de tres días.

• Presencia de dificultad para poder respirar.

• Presencia de Moco con sangre.

• Presencia de una sintomatología a nivel general que pueden extenderse por más de una semana.

• Presencia de dolores en la garganta acompañada de fiebre, pero si padecer de tos así como de secreción nasal. De poseer este tipo de sintomatología estaríamos ante una presencia de una faringitis del tipo estreptocócica, que si amerita de la ingesta de antibióticos lo que evitaría complicaciones del tipo cardiacas.

• Presencia de tos persistente acompañada de fiebre, pero sin la presencia de secreción nasal o dolencias en la garganta. Si se posee esa sintomatología estaríamos hablando de una neumonía que de igual manera amerita la ingesta de antibióticos.

Como debemos prevenir de alguna manera el contagio.

Si queremos prevenir de alguna manera el contagio de un resfriado debemos tomar en cuenta estos factores de riesgo:

• No debes durar o permanecer por largos periodos de tiempo en sitios muy cerrados y así como con poca ventilación y en donde exista una cierta cantidad de personas. Al estar en estos sitios aglomerados de personas lo que puede ocasionarse es un contagio masivo.

Debes evitarlos a toda costa.

• Al poseer algún tipo de resfriado debes buscar la manera de mantener una higiene tanto personal como en el hogar. De poderlo realizar sería mucho más fácil erradicar esta afección. Lavar muy bien las manos, ventilar tu casa cambiar las sabanas, usar pañuelos, etc... sería lo ideal.

• En ocasiones puede suceder cambios violentos en las temperaturas ambientales de ser esto recurrente debes evitarlos así como debes evitar el humo de cigarrillo que es muy dañino. De igual forma no debes trasnocharte y debes ingerir agua no puedes deshidratarte.

Que acciones puedes tomar para prevenir y combatir un resfriado.

Es recomendable que sigas estos consejos para que lo ejecutes en el día e incluso en la noche y así te sentirás mucho mejor:

Durante las mañanas debes:

• No debes salir de tu hogar. Si descansas y no sales, puedes sanar más rápido además de que no contagiarías a alguien más. Si se te detecta alguna afección respiratoria a consecuencia de algún resfriado con mayor razón debes quedarte en casa.

• Debes hacerte un baño del tipo caliente. Al bañarte con agua caliente te permite que los vapores que emanen ayuden a expulsar todas las mucosidades presentes disminuyendo así las congestiones del tipo nasal a consecuencia del resfriado.

• Puedes ingerir jugos especialmente los de naranja y los de zanahoria. Estos son altamente ricos en vitamina C lo que resguarda las mucosas tanto de la nariz, como de la faringe y como de la laringe, procurando asi que se hinchen y por ende se produzcan más mucosidades.

• Debes utilizar pañuelo y luego usar otros. Si utilizas un pañuelo evidentemente lo ensucias pero si lo vuelves a usar ya los ha tocado con las manos y vuelve a reincidir con el resfrío además de poder contagiar muy probablemente a otras personas. Lo ideal es no reutilizarlo.

Durante las tardes debes:

• Ingerir mucho líquido especialmente agua. Si estas hidratado eliminas la mucosidad en gran manera, Estar bien hidratada puede ser clave para eliminar asi como minimizas el dolor de garganta y la mucosidad, aliviar el dolor de garganta y restauras los líquidos que perdió tu organismo si has padecido de fiebre. De igual manera la ingesta de alcohol debes evitarla por cuanto te puede deshidratar aun más.

• No debes consumir antibióticos. Si te siente mal y posees algo de fiebre, no es para que tomes antibióticos a la primera, solo si el médico te lo indica y lo más probable es que padezcas de alguna otra afección menos de resfriado. Al ingerir antibióticos te debilita el sistema del tipo inmune alargando y agravando toda la sintomatología que ocasiona un resfriado. Si existe fiebre tomas analgésicos pero no antibióticos.

• Debes ingerir alimentos algo calientes. Puedes consumir verduras, sopas si son de pollo mejor, ya que estos reducen todas las mucosidades ocasionadas en la nariz, garganta y pulmones, lo que aminora el resfriado.

• Debe realizar ejercicio de una manera suave. Si practicas deporte puedes estimular todas las defensas de tu cuerpo.

• Puedes utilizar compuestos a base de agua de mar con el fin de despejarte. Con estos compuestos puedes lograr abrir tus conductos nasales y lograr que las mucosidades desciendan y puedan ser expulsadas con facilidad.

Durante las noches debes:

• Alégrate…puedes sonreír con alguna comedia o película. Según los expertos el reír es beneficioso tanto para tu mental como para tu salud física, lo que fortalece de igual manera las defensas incrementando tus defensas.

• Debes asear y preparar muy bien la habitación. Es necesario que mantengas una humedad del tipo ambiental en tu habitación. Si colocas una vasija con agua próxima a la fuente calorífica ocasionas que desprenda un vapor, al hacerlo el aire del tipo seco se desvanecerá aliviando la congestión nasal.

Amigo lector, con estos sabios consejos podrás erradicar el resfriado en pocos, debes recordar que no debes descuidarte si toda las sintomatología que se presenta en un resfriado suele incrementarse por varios días, debes acudir a un doctor.

Esperamos haberte ayudado.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: SALUDCOMO CURAR

Recomendamos