Como Curar Un Ojo De Pescado







Amigo lector Ud. Seguramente habrá escuchado que a un amigo le salió un ojo de pescado y Ud. Desconoce qué es eso? Pues en este articulo le diremos que es un ojo de pescado, como se produce donde se producen y qué hacer para tratarlo.

El denominado ojo de pescado es una callosidad o protuberancia normalmente muy pequeña (aunque a veces suele crecer) y que se forma mayormente en los dedos del pie o manos y en ocasiones aparece en la planta de la misma extremidad. Normalmente están ubicados entre el 4to y 5to dedo siendo más dolorosa en ese quinto dedo. Este tipo de anomalía se le conoce científicamente como heloma del tipo interdigital, helloma del tipo molle o callo blando.

Como Curar Un Ojo De Pescado
como curar un ojo de pescado


Es muy posible que Ud., amigo lector haya tenido en alguna oportunidad un ojo de pescado y no sabes qué hacer con esa patología lo más recomendable es acudir a un especialista quien certificará si efectivamente ese es tu problema.

¿Por qué surge el ojo de pescado?

La principal causa por la cual surge un ojo de pescado en los pies o en las manos es a consecuencia de ejercer en cualquier momento una gran fuerza o presión sobre ellos lo que ocasiona alguna callosidad, generándose una acumulación de queratosis en esa determinada zona, y que al final forma una bolsa con una dureza aglutinada.

Tienes un gato? ⇒⇒⇒Aprende a Como Curar Sarna En Los Gatos Aqui⇐⇐⇐

De igual manera, esta lesión que además de ser del tipo cutánea, surge de distintas maneras y se ha precisado que aparte de las manos y pies también han surgido casos esporádicos como en la cara y órganos genitales.

Síntomas a Nivel General Del Ojo De Pescado?

Es muy factible amigo lector, que esta patología se confunda a nivel medico con otros tipos de patologías que son muy similares en cuanto a sus características físicas. Por este motivo, siempre es importante que el dictamen final de que realmente Ud. tiene un ojo de pescado deba hacerlo un especialista.

El ojo de pescado generalmente se presenta con la piel erosionada o hinchada, y en algunas ocasiones humedecida pudiéndose generar infecciones como consecuencias de hongos y bacterias, todo esto dependiendo de la gravedad con que se presente. Así mismo, también se pueden generar algunas ulceraciones si te descuidas al no prestarle la debida atención de inmediato.

Tratamientos Para Los Ojos De Pescado

Se ha determinado una variedad de tratamientos para atacar el ojo de pescado pero indudablemente el ideal es el tratamiento del tipo quirúrgico que es en definitiva el más efectivo. A continuación le diremos que hacer en algunos casos:

Ojo de pescado en los pies

La diferencia de esta anomalía con el resto es que el ojo de pescado en los pies aparecen y crecen internamente lo que hace confundir incluso al médico que no sea especialista con cualquier otro tipo de contusión o incluso con callos. Posee una forma de protuberancia de apariencia marchita y de coloración rojiza, grisácea o marrón llegando a medir en ocasiones unos 3 cmts. De diámetro. Al dejarse pasar por mucho tiempo, y el uso del calzado no adecuado al caminar ocasiona que en algunas veces se genere un sangrado.

Usualmente este ojo de pescado aparece en los dedos pero también en la planta del pie y entre los tratamientos que más se utilizan están la aplicación de pomadas, inyecciones, y técnicas de mayor grado como laserterapia, crioterapia, electro cauterización, así como remedios de origen natural.

Cuando se inicie el tratamiento es muy recomendable usar un tipo de calzado lo más ligero y ancho posible para evitar ejercer presión en la zona tratada y evitar de la misma forma el resurgir de esta anomalía o que la misma pueda agravarse.

Ojos de pescado en las manos

Como se ha indicado, los ojos de pescado también se generan, aunque en menor cuantía, en las manos, esto debido a las diversas actividades cotidianas que realizamos usando las manos y que mayormente aparecen en la palma y en los dedos diferenciándose de los ojos de pescado de los pies en cuanto a su formación, por cuanto en la mano no se ejerce presión de mayor grado.

Su aparición es del tipo sobresaliente, pudiendo ser similar a la de la piel pero o muy clara o muy oscura incluso puede ser de color negro. Mayormente, la aparición de un ojo de pescado en un dedo de la mano es muy dolorosa aparte de incomoda y que debe atacarse con prontitud.

Entre los tratamientos más idóneos para eliminar los ojos de pescado en las manos están básicamente los mismos que para los ojos de pescado en los pies, pero se usan con mayor frecuencia la aplicación de pomadas y la crioterapia.

Como surgen en zonas de fácil ubicación y visualización y al ser tan incómodos las personas optan por cortarlos o incluso arrancarlos, lo cual no es prudente ya que el dolor es penetrante, además de que existiera la posibilidad de que vuelvan a surgir e incluso se formen cicatrices de mal aspecto.

.Como se ha visto en términos generales, un ojo de pescado es una perturbación localizada en varias partes del cuerpo y que generalmente suele aparecer mayormente en los pies por el uso de zapatos ajustados y básicamente la padecen las mujeres porque usualmente son ellas la que utilizan un tipo de calzado. En los hombres suelen aparecer de menor manera, evidentemente porque no utilizan este tipo de calzado pero esto no quiere decir que no pueda aparecer un ojo de pescado en los hombres.

Remedios Caseros Para Eliminar Los Ojos De Pescado

Si presentas este problema, debes ir a un especialista para saber cómo eliminarlos, pero también existen algunos remedios caseros que también pueden ayudar a aliviar y erradicar estas dolencias veamos algunas de ellas.

Aplicación de Cloruro de magnesio

Este actúa como defensor y fortalecedor de células si Ud., carece de magnesio en su organismo puede padecer de enfermedades producidas por virus o bacterias que originan mayormente los ojos de pescado. Al aplicarse directamente en las zonas donde se producen estas dolencias hace que las minimice.

Aplicación de te verde

El uso de cremas que contienen esta sustancia permite detener el progreso de los ojos de pescado así como los elimina. Sin embargo, el proceso de curación es sumamente lento observándose buenos resultados aproximadamente a las 6 semanas de su aplicación.

Ácido salicílico

Es uno de los tratamientos casero más eficaces pero también de larga data al aplicarlo. Generalmente sus resultados se logran a los 2 y 3 meses eliminando paulatinamente las capas que generan estas verrugas.

Aplicación de Uña de gato

Al aplicarlo en las zonas afectadas mejora de gran manera así como previene la aparición de los ojos de pescado.

Como Evitar Los Ojos De Pescado

Como hemos visto, son callosidades de piel muerta con forma de protuberancia que aparecen mayormente en los pies o en las manos y que son aparte de dolorosos, muy incómodos. Para evitar la presencia de esta patología les recomendamos lo siguiente:

Evade usar un calzado incorrecto o que no se adecue a tus pies.

No vayas o camines descalzo.

No debes prestar tus zapatos, incluso ni las medias.

Debes Mantener tus pies muy limpios.

Evita bañarte o ducharte en baños públicos sin ningún tipo de sandalia o descalzo.

Al escribir, se debe tomar el lápiz o lapicero de la mejor manera, evitando la aparición de estas protuberancias. Espero te haya gustado nuestro tema, si es asi dejanos tu opinión al respecto en los comentarios, tambien nos importa mucho.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: COMO CURAR

Recomendamos