Como curar tos seca.

Amigo lector ud posee una tos del tipo seca que es en ocasiones fastidiosa y no sabe que hacer? Pues, aquí le diremos que hacer para tratarla.

Que es una tos del tipo seca.

Una tos del tipo seca es la que se presenta sola sin la presencia de algún agente que la transforme en este caso alguna flema y que presenta dolor, sequedad e irritación en la garganta.

Si por el contrario la tos surge acompañada de flema es indicativo de ser una tos del tipo productiva.

Cuando se presenta una tos del tipo seca debes medicarse con fármacos que realicen la función de tratar de desprender las flemas para que al ser expulsadas la tos se vaya erradicando y por ende haya una mejoría.

Tos seca generalidades.

Es posible que si existe alguna infección del tipo pulmonar las puede surgir, esto debido a que nuestro organismo suele responder eliminando todas las mucosidades que existan y que tapan los ductos del tipo respiratorio.

Pero si transcurren los días y la tos se convierte en seca y no cesa además de no erradicarse, podemos decir que algo sucede en nuestro organismo. Esto de llegar a suceder debe ser tomado muy en cuenta no dejándose pasar porque como lo hemos dicho puede deberse a una seria complicación de salud.

Una de las virtudes de la tos es que ayuda a limpiar la garganta así como los pulmones y por ende a todas las vías del tipo respiratorias de cualquier material ajeno a nuestro cuerpo.

¿Cuáles son las posibles causas de la tos?

Las posible causas que generan la tos del tipo seca puede ser diversas, desde la aparición de un resfriado en donde como secuela queda una tos, hasta por estar desguarnecido ante cualquier situación en donde se provoque alguna irritación tal como el uso o inhalación del humo del cigarrillo.

Asi mismo, también es posible que este tipo de tos se origine a consecuencia de alguna asma, alguna alergia o por la ingesta de algún fármaco que ocasiones efectos secundarios como la aparición de una tos del tipo seca.

Otro tipo de factores que ocasiona una tos del tipo seca son el estar en una habitación que posean poca ventilación es decir que se encuentren muy secas, así como por la presencia de algún reflujo del tipo gástrico..

Cuáles son los tipos de tos seca:

Se conocen 2 tipos a saber:

Tos seca del tipo Aguda: es la que generalmente dura como máximo unas tres semanas o incluso un poco menos.

Tos seca del tipo Crónica: es la que se alarga por más de un mes.

Que remedios podemos utilizar para atacar una tos seca

Debes ingerir bebidas calientes

La tos como se sabe, se produce cuando se irrita la garganta y en donde lo ideal para combatirla es ingiriendo bebidas e infusiones muy calientes.

La ingesta de sopas, así como infusiones a base de té de jengibre, de te de limón o te de menta son excelente para combatir una tos del tipo seca. Esto porque son capaces de expandir los conductos eliminando las mucosidades

Ingesta de Jarabe de a base de Jengibre y menta

Debes Mezclar 3 cucharaditas de jengibre previamente picado en conjunto con 1 cucharada de menta del tipo seca todo colocado en 4 tazas de agua.se hierve hasta que se consuma la mitad del agua para luego ingerir. Esto es ideal para combatir la tos del tipo seca.

Ingesta de Limón

El limón es excelente para erradicar la tos seca.

Debes ligar 1 cucharadita de miel conjuntamente con 2 cucharaditas de jugo de limón. Utilizar como jarabe varias veces diarias. Lo puedes combinar adicionando a esta mezcla una pizca de pimienta.

La cebolla

Un remedio efectivo para la tos seca es aplicar jugo de cebolla lo puedes hacer en forma de jarabe. Debes picar una cebolla y agregar dos cucharadas de miel licuar. Es eficaz para atacar la gripe de igual manera.

Consumo de Ajo

Uno de los remedios potentes para la combatir la tos del tipo seca es el ajo. Debes agarrar una taza de agua y colocarle 3 dientes de ajo y ponerla a hervir agrégale una cucharada de orégano molido. Luego de enfriar cuelas y el sobrante agregarle algo de miel para poder tomarlo. Por otra parte puedes triturar el ajo, ligándolo con un poco de miel y gotas de aceite de clavo esto también te ayudara.

Ejecución de gargarismos a base de sal.

También muy efectivo para combatir la tos seca debes colocar en medio vaso con agua previamente calentada una cucharadita de sal para realizar gargarismos con este compuesto.

Ingesta de uvas.

Es bien sabido que, las uvas son un remedio excelente porque mejorar tu capacidad del tipo pulmonar siendo además un expectorante de origen natural. Puedes ingerirlas por varios días observando los resultados. Puede incluso realizar jugos y añadirle miel como endulzante.

Ingesta de almendras

De igual manera de las uvas, las almendras son muy eficaces para acabar con la terrible tos del tipo seca. Es muy fácil realizar este sencillo remedio casero, debes agarrar siete almendras remojarlas toda la noche para luego quitarle la concha y machacarlas formándose una pasta, le agregas veinte gramos de mantequilla y veinte de azúcar ligas todos esos componentes y se consume 2 cucharadas por día. Esto elimina la tos.

Ingesta de Té de Anís

Al ingerir una taza a base de té de anís del tipo picante te ayuda a aminorar la tos del tipo seca además de poderte hacer aflojar la mucosidad para inducir a la flema. Hierves una taza de agua y posteriormente añades 3 cucharaditas de anís, previamente picado. Procedes a ingerir lentamente.

Ingesta de Canela

Muy eficaz para calmar y aliviar una tos del tipo seca. Debes solamente preparar una taza de té a base de canela e ingerirla unas dos veces por día.

Elaborar e ingerir jarabe a base de Cayena

Debes realizarlo con un cuarte de cucharada de pimienta de cayena, 1 de vinagre de manzana, 1 de miel, 1 de jengibre en polvo y 1 taza de agua. Licuarlo. Puedes ingerirlo con una cucharada por 3 veces diarias y veras que te alivia la tos en unos pocos días.

Ingesta de Jugo de zanahoria

De acuerdo a los expertos todos los nutrientes y las vitaminas que posee el elaborar un jugo de zanahoria les dan un gran alivio a toda la sintomatología de la tos. Con solo 4 zanahorias un poco de agua miel o azúcar puedes preparar un delicioso jugo de zanahoria. Lo puedes tomar 3 veces diarias.

Ingesta de Leche caliente con miel

Lo más idóneo para antes de dormir cuando poseas esa fastidiosa tos seca es ingerir leche con miel. Debes hervir leche para posteriormente agregarle a cada taza de leche una cucharadita de miel..

La miel para aliviar la tos seca.

De igual manera, se ha comprobado que la miel sola ingerirla en ayunas nos ayuda a erradicar la tos del tipo seca. Como se sabe la miel posee ciertas propiedades del tipo antibióticas, antibacterianas y desinfectantes que nos ayudan con este gran problema.

Sabios Consejos que Ud. debe conocer.

• Si luego de utilizar estos remedios del tipo caseros o al ingerir algún fármaco para combatir la tos no vemos mejoría debes ir al médico inmediatamente.

• Si percibes algún sangramiento cuando toces o la tos se ha incrementado de igual manera, acude a tu médico

• Debe no fumar y alejarte de sitios que se posea mucho humo, así como polvo mientras poseas este tipo de patología.

• Debes resguardar tu cuello de los climas fríos si es posible con una bufanda así como abrigarse este evitaría que la tos se agrave.

• No consumas bebidas que estén frías, lo ideal son las bebidas calientes.

Amigo lector una simple tos no debe descuidarse.

Esperamos haberle ayudado con estos sanos consejos.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas:

Recomendamos