Cómo curar los raspones provocados por una caída sobre el asfalto





Seguro que en algún momento de nuestra vida nos hemos caído sobre todo cuando niños mientras aprendíamos a caminar mientras jugábamos o hacíamos travesuras, o de adultos simplemente caminando por la calle tropezamos y caemos, hasta los deportistas como los ciclistas, los motorizados, ninguno estamos exento de sufrir una caída sobre el pavimento o asfalto; cuando esto ocurre dependiendo de la magnitud de la caída se puede producir una herida.

Estas heridas muchas veces son muy dolorosa, ya que la capa superior de la piel se desprende causando ardor, enrojecimiento en la zona afectada, por ser contra el Asfalto, pueden ser heridas sucias, con restos de tierra, arena o del mismo asfalto, con restos de otras partículas presentes en la superficie: como restos de vidrios, etc. Todos estos elementos se pueden incrustar en la piel al momento de la caída.

Dependiendo del daño en la piel, deberá ser atendida la lesión: Pueden ser superficiales o profundas de esto dependerá su aspecto clínico, y pueden llegar a infectarse si no prestamos la atención adecuada, las lesiones leves pueden tardar hasta tres semanas en sanar a medida que van sanando pueden causar piquiña y es muy importante no rascarse por eso aquí les traigo una serie de recomendaciones que debemos tomar en cuenta a la hora que estemos ante una herida de este tipo.

Como Curar Raspones De Asfalto

La mayoría de los raspones se curan bien con tratamientos en el hogar y no dejan cicatrices, los raspones de menor importancia pueden ser molestos, pero suelen sanarse en menor tiempo de 3 a 7 días. Cuando más grande y profunda sea la raspadura, más tiempo tardara en sanar. Es común que haya secreciones en pequeñas cantidades de una herida, estas suelen desaparecer poco apoco estas no son un problema siempre y cuando no haya señales de infección.

Si estas heridas se limpian y son tratadas adecuadamente, sanaran sin ningún problema. La manera en que sane la raspadura dependerá de su profundidad, tamaño y ubicación. El hecho de que una raspadura sane con o sin formar costra no afecta el tiempo de curación ni la cantidad de cicatriz que deje.

Cuando una raspadura elimina las capas externas de la piel, se forma la nueva piel en el fondo de la herida y esta sanara de adentro hacia afuera. Este tipo de raspaduras se ven de colore rosado y en carne viva en un principio, a medida que van sanando la nueva piel tiene color amarillento y se puede confundir con pus.

Cuando el raspón elimina toda la capa de la piel, la nueva piel se forma en los bordes de la herida y esta se cura desde los bordes hacia adentro, este tipo de herida tiene aspecto blancuzco al principio y las células adiposas pueden estar visibles, este tipo de herida tarda más tiempo en sanar.

Pasos A Seguir Para Curar Raspones De Asfalto

Cuando tienes una herida causada por raspadura asfalto, primero debes determinar la profundidad de la herida, si es una pequeña caída la raspadura será poco profunda y solo se verá afectada la capa superior de la piel, si tu caída es más fuerte posiblemente tu herida sea más grabe afectando el musculo y los tejidos óseos. Mira tú herida y evalúa la profundidad del raspón.

Si es poco profunda y cubre una pequeña parte de tú cuerpo, puedes limpiarla y tratarla en casa sin necesidad de ayuda médica. Si las heridas cubren áreas grandes de tu cuerpo tienes que acudir al médico. Las heridas pueden ocasionar diferentes problemas de salud si se infectan, lo que es probable ya que cubren gran parte de tu cuerpo. Si la herida afecta el área de tu rostro también debe acudir al médico.

Si es profunda que en ella observes el musculo, grasa subyacente, o hueso; acude inmediatamente al centro asistencial más cercano. Una manera de saber o detectar la gravedad de la herida es ver cuánto sangra, si tu herida sangra poco seguramente no sea grave, si sangra mucho aplica presión firme y constante sobre la herida hasta que llegue ayuda médica o llegues al centro asistencia.

Cuando sufres una caída suficientemente fuerte, es posible que tengas una lesión más grave que solo la raspadura, debes ser consiente de cualquier otra lesión sobre todo si te golpeas la cabeza.

Antes de comenzar la cura de la zona afectada; es importante desinfectar las manos con un antiséptico o agua y jabón como alternativa, para no afectar aún más la zona ya lesionada.

Antes de limpiar correctamente la herida es importante detener el sangrado, si es una herida pequeña aplica presión directamente sobre la herida utilizando una venda o un paño limpio, se debe tener cuidado con los restos de residuos, eleva la herida o la zona afectada para ayudar a disminuir el sangrado.

Se debe limpiar la herida correctamente, para así eliminar cualquier resto de asfalto o alguna otra partícula que haya incrustado en la piel, si es necesario utiliza una pinza para extraer los restos de asfalto y partículas, no tapes la herida hasta asegurarte de que está completamente limpia, de no hacer la limpieza de forma correcta se puede producir una infección posterior en la lesión. Si no se cuenta a la mano con un botiquín de primeros auxilios, se puede usar agua simple y jabón; junto con un pañito seco para limpiar la lesión.

Asegúrate de que no caiga jabón directamente sobre la herida, este puede causar irritación, tampoco es recomendable o necesario utilizar un jabón antibacteriano, yodo, peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).Generalmente esto ocasiona mucho dolor por lo cual debes mentalizarte para esto. Seca la herida mediante golpecitos con una gasa estéril o con un paño limpio que no deje hilos, evita el uso de algodón y pañuelos de papel.

Una vez retirado cualquier residuo y hayas enjuagado la herida es necesario asegurarse que no se infecte. Puedes aplicar algún ungüento antibiótico para ayudar aprevenir infecciones, esto también ayudara a mantener la superficie de la herida húmeda lo que permitirá una mejor recuperación.

Es recomendable cubrir la herida para protegerla de otros elementos utilizando una venda esterilizada, coloca la venda por encima de la herida sujetándola con una cinta adhesiva. Si la herida es pequeña puedes cubrirla con un vendaje adhesivo lo suficientemente grande para cubrirla o simplemente dejarla expuesta al aire libre.

No se recomienda tapar la lesión con telas o pañuelos de papel, que puedan adherirse a la piel y causar dolor al momento de la próxima cura, se debe colocar una pomada que ayude a regenerar la piel afectada, o cataplasmas de Aloe Vera (Sábila) ya que esta planta posee esa propiedad curativa.

Asegúrate que la herida se mantenga limpia, es recomendable cambiar el vendaje todos los días, así se reducirán las probabilidades de una infección y evitaras que se irrite la herida, antes de tocarte la herida recuerda lavar bien tus manos, retira lentamente el vendaje y deséchalo. Si tu él vendaje se moja o ensucia, debes cambiarlo incluso si ya lo has hecho ese día.

Recuerda que al realizar las curas diarias, podrás evitar infecciones, te ayudará a eliminar restos de cremas o pomadas que estés empleando para ayudar a cicatrizar la herida. Para esto utiliza un paño limpio agua tibia y jabón para limpiar suavemente tu herida, de manera que puedas retirar las costras o el tejido muerto que se desprende de la zona afectada a medida que va sanando la herida.

Una vez limpia y seca la herida cúbrela nuevamente, aplica una nueva capa de crema antibiótica, luego coloca la venda cubriendo la herida por completo; cuando la herida haya sanado lo suficiente y se haya formado una costra, ya no es necesario seguir utilizando el vendaje que empleabas al inicio, pero puedes seguir aplicando crema antibiótica, y a medida que valla sanando la herida aplicar cremas hidratantes a diario estas ayudaran a regenerar la piel.

¿Que Hacer En Caso De Infección En La Herida?



Es importante, tener en consideración que cuando no se cumplen con los cuidados necesarios, aumentan las posibilidades de sufrir una infección en la herida producida por la caída en el asfalto; si esto llegase a ocurrir debes acudir al centro de salud más cercano; para que un especialista revise la lesión, he indique el tratamiento médico que requieras para tu pronta mejoría.

Los síntomas a los que debes prestar atención, son los siguientes:

.- Enrojecimiento o hinchazón alrededor de la herida,

.- Mal olor proveniente de la herida,

.- Fiebre,

.- Escalofríos.

No se recomienda la automedicación, ya que esta puede producir otras alteraciones en la salud; por eso de ser necesario debes acudir al médico para que sea él quien diagnostique e indique lo que debes hacer; si requieres aplicarte alguna vacuna contra el tétano; después de haber sufrido una raspadura con asfalto si no la has recibido en los últimos años.

Ya para finalizar, solo puedo decirles a todos nuestros lectores que estén pasando por una situación como la antes expuesta; que deben tomar las medidas necesarias para lograr una pronta recuperación de la zona afectada por la raspadura en la piel, producto de una caída en la calle.

Hasta una próxima entrega, donde les traeré muchos otros temas de interés para todos ustedes.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: COMO CURAR

Recomendamos

Relacionado

COMO CURAR

Hola como te va? buscando como curar una raspadura? es muy fácil una de las formas de hacerlo es lavando la herida y aplicando un tipo de anticeptico, esto hará que la misma se desinfecte y no le salga pus, si deseas saber el resto de los tratamientos descubrelos hoy aquí rápido. Una raspadura es por lo general, una herida que no traspasa la piel en su totalidad como suele pasar en una cortadura q ...

Cuidados como curar una herida con abundante hemorragia como curar una herida pequeña ...

Como curar una herida Hablamos de heridas cuando se interrumpe la continuidad de la piel. La piel es la primera barrera de defensa del cuerpo y su continuidad se puede romper por diversos tipos de lesiones que producen los distintos tipos de heridas como los cortes, erosiones, contusiones o punzantes. Las heridas suelen ir acompañadas de pérdidas de sangre en mayor o menor cantidad dependiendo de ...

dolores comunes medicina natural remedios caseros ...

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido algún corte, quemadura, raspadura, rasguño o cualquier herida leve y no hemos sabido qué hacer para curarla mucho más rápido. ¿Pero sabías que los mejores remedios para cicatrizar heridas se encuentran posiblemente en tu alacena? – Productos como la miel, el ajo, la manzanilla, el aloe vera y otros, pueden actuar como los mejores remedio ...

cuidados bacterias consejos ...

Los perros, aunque son adorables y parte de nuestra familia, también son animales y pueden morder. Anualmente son muchas las personas que resultan heridas por una mordedura de perro y muchas personas no saben exactamente cómo curar una mordida de perro. Es muy importante para los dueños de mascotas estar preparados en caso de que se presente la mala fortuna de ser mordido por un perro, sobre todo ...

consejos de salud ampolla pie ampollas en el pie ...

Una ampolla es un dispositivo de protección del cuerpo humano. Cuando la capa externa de la piel llamada epidermis se separa de la capa de fibra llamada la dermis, un grupo de la linfa y otros fluidos corporales recoge entre estas capas, mientras que la piel se vuelva a crecer desde abajo. Causas de las ampollas: calor Congelación Fitotoxicidad La capsaicina Fricción Las causas más comunes de las ...

cicatrización cicatrizar remedios para cicatrizar ...

A cuantos de nosotros no nos ha pasado un pequeño accidente en el que se nos abre una pequeña herida la cual no deseamos que nos dure mucho. Regularmente cuando nos descuidamos nos pasan dichos accidentes, por eso siempre es bueno saber cómo cicatrizar una herida de forma rápida. En este post te vamos a dar algunos consejos que son muy buenos al momento en que sufrimos una herida, así como algunos ...

cuerpo

Una verruga es una pequeña zona de piel endurecida que normalmente tiene una superficie llena de baches. Vienen en muchos tamaños, colores y formas. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Aprende por qué duele una verruga y cómo puedes removerla sin dolor. Las verrugas ocurren cuando el virus entra en contacto con la piel y causa una infección. Son más propensas a desarrollarse en la piel r ...

remedios caseros

Los brazos doloridos son comunes, pero no deben tomarse a la ligera. El dolor en cualquier parte de sus brazos puede impedirle llevar a cabo sus actividades diarias. Utiliza los brazos para casi todo, como levantar, sostener, agarrar y tirar. El dolor leve en los brazos suele ser el resultado de una mala posición para dormir, circulación deficiente de la sangre, ejercicio o deportes, o movimientos ...

quistes ováricos quistes en los ovarios quistes de ovario ...
Causas, tipos, síntomas y tratamiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los quistes ováricos de tipo funcional: por qué se forman, qué síntomas presentan, cuándo suelen aparecer y cómo se puede tratar. ¡Toma nota!