Como curar las heridas en la boca

Amigo lector Ud. ha tenido heridas en la boca de manera muy frecuente?, sabes cómo tratarlas?, en este articulo le diremos que hacer.

¿A que llamamos irritaciones y las heridas generadas en la boca?

Las llamada irritaciones así como las heridas en generadas en la boca son una especie de manchas, protuberancias o llagas que se forman mayormente en la boca, los labios y en la lengua.

Es factible que exista diversidad de llagas así como de trastornos del tipo bucal siendo los más comunes las aftas, la candidiasis, el herpes del tipo labial, etc.…

Generalmente la más conocida es la llaga, la mayoría de las personas en alguna oportunidad la han tenido en cualquier momento. Este tipo de lesiones de igual manera son normalmente muy dolorosas así como son extremadamente antiestéticas y cuando se producen dificultan los procesos de digestión de alimentos así como poder gesticular bien las palabras.

De persistir este tipo de anomalía por más de una semana debe ser vista por un especialista generalmente un odontólogo o médico cirujano.es posible que sugieran realizar un estudio mas detallado tal como una biopsia que nos sirve para precisar que la pudo haber causado y en definitiva descartar patologías más complicadas como lo son el SIDA y el cáncer

¿Cómo podemos precisar si poseemos una contusión del tipo bucal?

Como curar las heridas en la boca

Como curar las heridas en la boca

Estas son posibles señales que nos darían la presunción de una contusión bucal:

Presencia de aftas: estás son unas diminutas prominencias de color blanco o algunas llagas cercadas por un área sonrojada. Este tipo de lesión no es contagiosa, y usualmente se les confunde con herpes del tipo labial, que es originado por el virus del tipo herpes.

Diferenciándose que las aftas se producen internamente en la boca, y el herpes del tipo labial usualmente se produce fuera de la cavidad bucal. Generalmente las aftas suelen renovarse y reproduciéndose en unos grupos o en grandes racimos.

Estas afecciones son muy comunes y como dijimos reaparecen en cualquier instante. No es preciso determinas la causa real de la aparición de las mismas, los analistas presumen que se forman a consecuencia de dificultades del sistema del tipo inmunológico, así como por virus o bacterias.

Es posible que otras circunstancias tales como los traumas, el estrés, el tabaquismo, las alergias, la insuficiencia de hierro así como de otras vitaminas, y los factores hereditarios sean coparticipes a que el individuo pueda padecer de aftas.

Presencia de herpes del tipo labial, suele ser conocido también como herpes del tipo simplex o ampollas de fiebre y que son una agrupación de ampollas que forman en los alrededores de la cavidad bucal, específicamente los labios, y en ocasiones también surgen en el mentón o incluso debajo de la nariz o en el mentón.

Este tipo de anomalía, es originada por una especie de virus del tipo herpes y suele ser muy contagioso. Mayormente suele producirse en los niños, siendo asintomáticas y en ocasiones es confundida con alguna gripe o algún resfriado.

Presencia de leucoplasia este tipo de lesión posee una apariencia de una placa de color blanco que es gruesa formada en la parte interna de la mejilla, la lengua o inclusive en las encías.

Es asociada a personas que fuman o trituran tabaco, asi como por el uso de las llamadas prótesis del tipo dental que no son bien colocadas asi como también por cuestiones accidentales tales como morder por descuido parte de la mejilla o por tener los dientes muy rotos.

Es importante que el especialista realice una biopsia para descartar algún cáncer en la zona, algo que estadísticamente es muy bajo. Suele curarse por sí sola al dejar los hábitos arriba señalados.

Presencia de aftas denominadas candidiasis.

Este tipo de lesión es del tipo micótica que se forma por el hongo denominado cándida abicans. Se visualiza como una formación de placas de color amarillo o rojo que surgen en las cavidades bucales.

Estas lesiones, se generan mayormente en las personas que posean un sistema del tipo inmunológico funcionando incorrectamente, las personas que usan prótesis del tipo dental y los bebes.

De igual manera las personas que siempre poseen la boca con resequedad, que están ingieren licor o que culminan algún tratamiento a base de antibióticos, pueden tener este tipo de anomalía.

¿Cómo se deben curar las heridas en la boca?

La curación será variable y dependerá de la patología presentada. De acuerdo a lo indicado en el párrafo anterior, los tratamientos a seguir deberán ser de la siguiente manera:

Tratamiento para las Aftas. Este tipo de lesión es sanada luego de unos diez días. Entre los fármacos indicados están las pomadas del tipo tópico de libre venta así como los analgésicos quienes proporcionan gran alivio.

De igual manera, utilizar enjuagues del tipo bucal, así como enjuagues del tipo antimicrobianos minimizan las irritaciones. Es posible que se prescriban antibióticos en el caso de aparecer algún tipo de infección.

Tratamiento para el Herpes del tipo labial este tipo de anomalía suele desvanecerse al cabo de una semana..Este tipo de lesión como es sabido no tiene curación y pueden surgir por exposición a la luz solar, períodos de trastornos emocionales, por presencia de fiebre o alguna alergia.

Usualmente es indicado para este tipo de lesión los anestésicos del tipo tópicos que nos dan un alivio. Así mismo pueden usarse las drogas del tipo antiviral ya que pueden minimizar este tipo de afecciones. Siempre bajo la aprobación de su médico especialista.

Tratamiento para Leucoplasia. Su curación dependerá de la eliminación de los hábitos que la persona posee y que son causales de estas anomalías, es decir debe dejar los hábitos del tabaco y el cigarrillo, así como dejar las prótesis del tipo dental. Esto evidentemente ocasionara los correctivos bajo la supervisión de su médico especialista.

.Tratamiento para la Candidiasis debe iniciarse con el control de las causas que la originan. Tales como:

- Debes realizar una buena limpieza de las prótesis del tipo dental ya que eso puede ser causal de la lesión producida. Debes de igual manera al acostarte eliminar la prótesis.

- Si este padecimiento se origina por la ingesta de algunos antibióticos o algunos anticonceptivos del tipo oral, deberá minimizar la dosificación o eliminar esos tratamientos.

Cuáles son los tratamientos del tipo caseros para erradicar las heridas en la boca.

Generalmente, si este tipo de lesiones son causadas por agentes leves tales como Infecciones o alguna prótesis dental que sea nueva o mal colocada podemos apelar a remedios del tipo casero que nos ayudaran a eliminar estas anomalías.

Ingesta de cebolla.

Es bien sabido que la cebolla es de gran utilidad en el proceso de curación de las lesiones que se producen en la boca, esto porque posee gran cantidad de azufre. Debes ingerirla de una manera cruda, preferiblemente con las ensaladas.

Aplicación de albahaca.

La albahaca es una hierba muy útil para el tratamiento de las heridas de la boca, además de combatir la halitosis. Se usa en forma de infusión para luego hacerlo en forma de gárgaras. Se debe hacer 3 veces diarias, luego del aseo bucal.

Amigo lector, en nuestra cavidad bucal se generan heridas o llagas, muy seguramente porque poseemos defensas demasiado bajas, en donde se presentan bacterias y aprovechan para ubicarse en cualquier lugar de esa cavidad bucal, generando muchos problemas.

Es ahí, cuando debemos mantener una buena higiene bucal, evitar los malos hábitos que ocasionan algunas de esas lesiones, así como acudir al médico en estos casos, a los fines de evitar problemas mayores. Esperamos haberle sido útil con este artículo.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas:

Recomendamos