Como curar la tendinitis

Amigo lector, Ud. ha tenido en alguna oportunidad tendinitis? sabe cómo tratarla? Sabe qué hacer?. En el presente artículo le diéremos como puede solventar estas anomalías.

Qué es la tendinitis?

La tendinitis es una especie de inflamación producida en un tendón, que es la estructura del tipo fibrosa que enlaza el músculo con el hueso del pie. Este tipo de inflamación suele ir acompañada por una inflamación del tendón.

La tendinitis en algunas ocasiones puede ser una anomalía del tipo crónica que puede repetirse, una vez que se produce por primera vez, generando dolor así como un incremento de sensibilidad en los alrededores de la articulación.

¿Dónde suele aparecer la tendinitis?

Al cumplir algo tan imprescindible, como lo es enlazar el músculo con el tendón, la tendinitis suele surgir en cualquier tipo de estructura, pero es importante conocer que este tipo de afección suele ocurrir mayormente en:

• Las Muñecas

• Los Codos

• Los Hombros

• Los Talones, conocida como tendinitis del tipo aquilea.

Cuáles son las causas por la que se forma la tendinitis.

Generalmente, la tendinitis surge como consecuencia de un exceso de carga del tipo muscular o incluso producto de una lesión. No obstante, puede incluso generarse como consecuencia del avance de otras patologías o también por la edad, esto debido a que con el envejecimientos los tendones quedan sin ningún tipo de elasticidad lo que ocasiona la degeneración de los tendones.

De igual manera, la tendinitis suele generarse en los adultos en etapa juvenil, como producto de algún esfuerzo supremo o de carácter repetitivo e incluso al estar en una mala postura, por algún sobrepeso que se haya ejercido.

Se ha precisado que en el transcurrir de los años la tendinitis a prevalecido esto debido a que ejecutan demasiadas actividades del tipo físicas que requieren de un gran esfuerzo.

Esto ocasiona que ciertos músculos se incrementen a nivel físico que otros y ocasiona que los tendones se vayan debilitando. Generalmente, este tipo de anomalía es muy usual en algunos trabajos en los que se utiliza mucho la fuerza.

Es posible que existan situaciones que proclive a que surja la tendinitis, tales como traumatismos diminutos que se ocasionan con cierta frecuencia así como movimientos involuntarios o demasiado violentos que habitualmente no se realizan frecuentemente. Todo ello conlleva a que se desarrollen algunas lesiones que ocasionan las tendinitis.

Hay algunas patologías del tipo crónicas que ocasionan afecciones de este tipo tales como las artritis del tipo reumatoide y la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2 .

De igual manera al usarse zapatos inadecuados pueden desencadenar lesiones que a la larga ocasionan tendinitis del tipo aquilea. .

Sintomatología que se presenta:

Estos tipos de síntomas se incrementan en las áreas cercanas a las articulaciones y generalmente son:

• Presencia de dolor así como mucha sensibilidad cuando movemos el tendón.

• Se intensifica y se aumenta el malestar así como la dolencia al ejercer algún movimiento o por la ejecución de algún tipo de actividad.

• Presencia de mucho dolor mayormente en horas nocturnas.

• Presencia de mucho dolor en el ara afectada cuando moviliza alguna extremidad o la zona afectada.

• Presencia de Inflamación.

• Presencia de alguna Sensibilidad del tipo muscular.

Como podemos prevenir la tendinitis.

Si no se trata debidamente la tendinitis puede ocasionar problemas con el transcurrir del tiempo. Es posible que si la hinchazón se extiende por un tiempo excesivo se incremente el riesgo de alguna lesión o incluso de alguna luxación.

De igual manera si no se hace el tratamiento al pie de la letra y no se toman los consejos del médico tratante este tipo de patología puede resurgir.

Entre algunas de las recomendaciones que se aconsejan para evitar la tendinitis están:

• Si se ejecutan actividades del tipo deportivas es imprescindible ejecutar una calistenia adecuada antes de comenzar a realizar el deporte.

• Se debe evitar los movimientos del tipo repetitivo que ocasionen sobre cargas a nivel del tronco del tipo superior y del tronco del tipo inferior. Si realizas alguna una práctica del tipo deportiva que se base en repeticiones, se debe alternar con periodos de mucho descanso así como de recuperación.

• Se debe ejercitar toda la musculatura esto para preservar tanto la fortaleza como la flexibilidad.

• Se debe mantener una hidratación corporal.

Qué tipo de exámenes se deben ejecutar para hacer un Diagnóstico

Generalmente el diagnóstico debe hacerse por medio de un examen del tipo físico en donde el doctor verifica la zona afectada debiendo guiarse por el dolor presentado, la inflamación y la temperatura de la piel que forma el área afectada. No es menester ejecutar placas para este tipo de casos.

Qué tipo de Tratamientos deben ejecutarse:

Al practicarse un tratamiento para la tendinitis lo que se quiere es minimizar las dolencias así como las hinchazones en las áreas afectadas. Lo ideal para lograrlo es mantener un reposo esto con el fin de que el tendón se relaje y así poder recuperarse.

Si esta anomalía es de gravedad, el traumatólogo puede llegar a entablillar la zona dejándola inmóvil esto con el fin de que se cumpla el reposo. Es posible que se deba usar hielo o calor en la zona donde se produjo la lesión.

Mayormente, los médicos sugieren mezclar el reposo con tratamientos médicos o fármacos básicamente del tipo antiinflamatorios que no posean esteroides. Entre estos están el ibuprofeno o el acido acetilsalicilico, que al ser aplicados minimizan la hinchazón en la zona afectada.

Si existen algunas anomalías de mayor grado el traumatólogo pudiese indicar algún tratamiento a base de corticoides.

También es conveniente, en algunos casos, combinar la actuación de un traumatólogo con una fisioterapia ya que al realizar esto se medica y se fortalece la zona afectada, y así se garantiza que la tendinitis ha desaparecido estando ya recuperado, evitando futuras laceraciones.

Generalmente la cirugía no se ejecuta en este tipo de lesiones, pero sin embargo es posible que si existe alguna complicación se deba retirar el tejido hinchado que ocasiona que se comprima el tendón.

Remedios del tipo casero para contrarrestar la tendinitis.

Entre los más eficaces están:

Uso de sábila o Aloe Vera

Es un regenerador del tipo natural, que alivia la hinchazón y es suma utilidad para este tipo de lesiones. Para ello se utilizan tres hojas de sábila, se le extrae su jugo para combinarlo con medio vaso de agua caliente, para posteriormente colocar compresas tapándolas con algún tipo de vendaje.

Aplicación de baños combinados con sal y vinagre.

Se debe calentar agua y se llena un recipiente que contenga sal del tipo gruesa aunado a un vaso de vinagre para luego colocar la área afectada por lo menos unos 20 minutos. Debes hacerlo por lo menos 3 veces diarias.

Aplicación de Masajes a base de alcohol con romero:

Generalmente el romero posee grandes dotes para desinflamar, asi como actúa como antiséptico, antirreumático, cardiotónico… etc. Se debe aplicar elaborando combinando el romero con alcohol etílico y se coloca como untura en la zona afectada.

Amigo lector, como pudo leer la tendinitis no debe descuidarse motivo por el cual si realiza un buen reposo, así como se cumple al pie de la letra no llevaría a complicaciones. Es importante que de igual manera debas acudir a un médico especialista si llegas a presentar los síntomas que te hemos indicado. Esperamos haberte ayudado con la lectura del presente artículo.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: SALUD

Recomendamos