Como curar la resaca.

Amigo lector, si Ud. esta leyendo este artículo es porque anoche se tomo unos tragos y amaneció con una resaca. Esta buscando que hacer? Como eliminarla? Pues bien amigo lector, le indicaremos que hacer ante este embarazoso problema.

Que es la resaca?

La resaca generalmente es, la presencia de malestar a nivel general que se ocasiona tras haberse ingerido una cantidad considerable de bebidas del tipo alcohólicas.

De acuerdo a los expertos, no existe cura para la resaca, siendo la única alternativa para no padecerla que se ingiriera el alcohol de una manera moderada o de ser posible no consumirlo bajo ninguna circunstancia.

No obstante, puede que la resaca, como hemos indicado, no posea un tratamiento en específico para erradicarla de manera definitiva, pero existen algún tipo de soluciones para esta anomalía.

Generalidades acerca de la resaca.

Amigo lector, es muy probable que haya Ud. consumido alcohol en demasía en la noche y a la mañana siguiente se despierta con un dolor de cabeza horrible así como con dolores de estómago y Ud. exclame: ¡Nunca mas volveré a tomar en mi vida!" verdad que lo ha dicho? Pues el consumo de alcohol es nocivo conozca en esta sección un poco mas de él.

Es por ello que, al tener deshidratación se produce la sintomatología de la resaca mas pronunciada, lo que conlleva al día anterior a querer tomarte toda el agua que puedas, al evidenciar evidentemente este cuadro del tipo deshidratorio.

Como lo hemos indicado, no existe cura para la resaca pero existen algunos métodos eficaces para tratar de aliviar toda la sintomatología presentada a los fines de que puedas recuperarte a la brevedad posible.

Si has ingerido alcohol la noche anterior y no tomaste las debidas precauciones para evitar la resaca, como por ejemplo, el consumir alimentos antes de ingerir alcohol o haber ingerido alimentos pero en demasía, estamos completamente seguros de que querrás saber que puedes hacer para erradicar esta penosa anomalía.

Sintomatología:

Existen una cantidad de remedios caseros que son ideales para combatir estos síntomas:

• Presencia de dolores de cabeza,

• Presencia de deshidratación,

• Presencia de náuseas o vómitos,etc...

Algunos Remedios del tipo caseros eficaces para la resaca.

Ingesta de agua.

Luego de una excesiva noche de copas, el cuerpo se deshidrata, lo que conlleva a que te despiertes con la cavidad bucal totalmente seca además de sentir una sed en abundancia y un dolor de cabeza espantoso.

Es por ello, que debes mantenerte de una manera bien hidratada durante todo el día anterior a tu fiesta. En donde ingerir agua es lo más recomendable, eso si debes hacerlo pausadamente, esto te ayudará a aminorar los síntomas presentados y permitirá que al consumir agua orines con mayor frecuencia, lo que permitirá eliminar el alcohol de tu organismo.

De igual manera NO es aconsejable consumir bebidas del tipo energéticas o con cafeína por cuanto lo que hará e mantener el cuadro de deshidratación evitando una pronta recuperación.

Ingesta de jugos naturales.

Si consumes agua, debes mejorar pero luego de hacerlo es aconsejable que ingieras jugos de frutas del tipo natural ya que ellos permiten recuperar aquellos nutrientes que tu cuerpo haya podido perder por las consecuencia de los efectos de la ingesta de alcohol.

De estos jugo el más recomendable es el jugo de naranja, que proporcionara vitamina C además de una cantidad de azúcar que podemos requerir para una buena recuperación y de alguna manera hidratarnos de la manera mas sana y adecuada.

Otro tipo de jugo que de igual manera es del tipo benéfico para combatir los embates de la resaca es el jugo de limón que debemos ingerirlo con agua tibia y tomarlo de una manera pausada. Esta fruta del tipo cítrico, permite limpiar el hígado que como sabemos, es el órgano que mas se perjudica de la ingesta de alcohol.

Ingesta de analgésicos.

Es probable, que los embates de la resaca sean de un mayor grado y que como consecuencia de esto, los dolores de cabeza sean terribles, de ser este caso puedes ingerir algún tipo de analgésico que aliviaría de alguna manera estos terribles dolores de cabeza como consecuencia de la ingesta del alcohol que ocasiona la resaca.

Sin embargo, no debes consumas los fármacos que tengan paracetamol, porque si se combina el alcohol, aun presente en el organismo, con este medicamento suelen generarse graves daños en el hígado.

Lo ideal en este tipo de analgésicos, es que se ingiera o aspirina o el ibuprofeno, pero de una manera ideal, es decir, si posees mucho dolor de cabeza no deberás ingerí demasiadas pastillas, como se sabe hacen algunas personas, se debe tomar tal como lo indica el recetario medico.

De poseer alguna duda con relación a la dosificación o si los síntomas son continuos y persistentes mayormente en cuanto a los dolores de cabeza, las nauseas y los vómitos y si la deshidratación es de igual manera excesiva, no debes dudar en consultar a un medico a la brevedad.

.

Aplicación de remedios del tipo casero.

Existen una gran cantidad de remedios del tipo casero para contrarrestar la resaca que te pueden beneficiar en cuanto a poder recuperarte de una manera efectiva. Entre ellos están:

• Ingesta de Té a base de jengibre: es muy útil para nuestro organismo y que te ayudara a minimizar esa sensación por demás desagradable de poseer nauseas. Debes ingerirlo en forma de infusión hirviendo agua colocarle una rodajas de jengibre le añades de igual forma una gotas de jugo de limón y media naranja.

• Ingesta deInfusión de menta: este tipo de infusión es sumamente imprescindible para mejorar el malestar del tipo estomacal así como la inflamación, debes agregar dos cucharadas de menta en una taza de agua previamente hervida, para ingerirla lentamente.

• Ingerir Infusiones del tipo depurativas: entre ellas, están el diente de león que beneficiosa para limpiar y depurar el hígado de las sustancias que se consideran nocivas del alcohol que suelen permaneceralmacenadas.

• Debes realizarte unas duchas a base de agua tibia: si realizas algunas duchas de agua tibia en el día podrás relajarte.Puede utilizar de igual manera paños que contengan agua fresca mayormente en la frente para aminorar la cefalea.

Que puedes ingerir en cuanto a comida luego de presentar una resaca.

Al presentar una resaca, es factible que poseas dolencias a nivel estomacal, por lo tanto deberás esforzarte para que consumas algo y poder así reponerte de los excesos ocasionados por el alcohol.

Que puedes comer: lo importante en este tipo de casos, es que procures no ingerir comidas con exceso de grasa ya que al hacerlos, tanto el hígado como la vesícula harían un esfuerzo extra.

De igual manera deberás preparar estos alimentos a la plancha, al vapor o simplemente hervidos. Puedes ingerir vegetales y frutas suaves son útiles para que tu hígado opere de una mejor manera así como poder recuperarte de una manera muy rápida.

Qué tipo de alimentos a base de vitaminas puedes consumir:

Vitamina C: este tipo de vitamina es excelente para poder recuperarte de una resaca. Se puede ingerir en forma de jugo de naranja o incluso de pastillas del tipo efervescentes que se diluyen en agua. De igual manera las puedes conseguir en los alimentos tales como huevo, espárragos, papas, el arroz y los productos lácteos.

Amigo lector, esperamos haberlo ayudado con el presente artículo y estamos seguros que Ud. tomara las medidas necesarias a los fines de que una noche de copas no se convierta en una pesadilla al día siguiente.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: COMO CURAR

Recomendamos