Cómo curar la candidiasis de forma natural

La candidiasis es una enfermedad que ataca a hombres y mujeres por igual y puede ser contraída a cualquier edad. Aquí aprenderás cómo prevenir y curar la candidiasis de forma natural.

Es producida por un hongo que habita en bajas cantidades en ciertas zonas de nuestro organismo, es la candida.

La candidiasis puede ser tratada con remedios naturales y con remedios de farmacia.

como curar la candidiasis naturalmente
Los remedios de farmacia eliminan los hongos, pero también bajan las defensas del organismo, y, en caso de no completar los tratamientos el hongo suele hacerse resistente a estos tipos de medicamentos.

Por otro lado, los tratamientos en base de remedios naturales eliminan los hongos y sus molestias en poco tiempo, llegando a ser igual de eficaces que los tratamientos de fármacos.

Cómo curar la candidiasis con aceites naturales

Veamos algunos de los aceites esenciales que pueden ser usados para tratar la candidiasis.

Aceite lavanda.

Aceite de árbol de té.

Aceite de romero.

Aceite de tomillo.

Aceite de orégano.
Para utilizar cualquiera de estos aceites debes tener presente que son concentrados fuertes y que la aplicación directa de ellos en la piel puede generar irritaciones cutáneas.

Por eso se recomienda utilizar un máximo de veinte gotas de cualquiera de estos aceites por cada litro de agua que se utilice.

Con estas mezclas debes lavar la parte de tu cuerpo que haya sido infectada por candidiasis.

Hierbas para eliminar la candidiasis

Ahora es el turno de las hierbas que pueden ser utilizadas en infusiones para realizar enjuagues con ellas.

Manzanilla.

Malva.

Tomillo.

Salvia.

Zarzaparrilla.

Caléndula.

Cilantro.
Estas hierbas medicinales las puedes comprar en tiendas de productos naturales y para hacer las infusiones debes seguir las recomendaciones que traen en el empaque.

Incluso podrías combinar algunas de estas hierbas para que la infusión cuente con mayor cantidad de propiedades.

Así mismo, estas hierbas pueden ser preparadas a manera de té y las puedes consumir en el día, no te excedas en su consumo.

Además de estas hierbas, también puedes utilizar el vinagre y el aloe vera para realizar enjuagues de las zonas afectadas.

Con el vinagre debes utilizar una taza por cada litro de agua que utilices y con el aloe vera lo puedes aplicar directamente en la piel y dejar que se absorba sin necesidad de enjuagarlo.

Claro, si no tienes tiempo a esperar que se absorba lo puedes combinar con agua para realizar los enjuagues, utiliza la misma cantidad de aloe vera y de agua para la mezcla.

Alimentos para controlar la candidiasis

Ya que cualquier tratamiento debe ir acompañado con la ingesta de ciertos alimentos, ahora te decimos que alimentos son los que debes incorporar en tu dieta.

Yogurt.

Pescado.

Ajo.

Cebollas.

Frutas cítricas.

Espinacas.

Jengibre.

Acelgas.

Cúrcuma.

Frutos secos.
Cualquier tipo de alimento que te aporte vitaminas y que te ayude a fortalecer el sistema inmunológico debe ser incluido en tu dieta diaria.

Por el contrario, hay alimentos que debes dejar de consumir, o, hacerlo en pequeñas cantidades. Ellos son los siguientes.

Cualquier tipo de alimentos que aporten mucha cantidad de azúcar.

Alimentos refinados como harinas, cereales.

Alimentos procesados como enlatados, refrescos.

Cerveza.
Adicional a esto recuerda que los hongos se aprovechan de cualquier circunstancia para reproducirse, por esto, mantén siempre tu cuerpo seco y limpio.

Consejos finales para evitar el contagio de hongos

duchas vaginales
Evita las duchas vaginales
Si eres mujer no uses duchas vaginales, si eres hombre no olvides utilizar preservativos, así, ni contagias ni te contagian.

No compartas tus objetos personales como zapatos, ropa, sombreros o gorras, cortauñas, peines o cepillos, toallas o almohadas y jamás de los jamases compartas tu cepillo de dientes.

Recuerda que el cuerpo desprende cientos de células muertas día a día, estas células suelen ir acompañadas de microorganismos que pueden pasarse de una persona a otra si se utilizan los mismos objetos personales.

Las infecciones por candidiasis suelen presentarse con mayor frecuencia en la boca, en los pies y en los genitales, aunque también puede aparecer en el ano y en el cuero cabelludo.

Los síntomas de la candidiasis van a depender de la zona específica del cuerpo en donde se presente la infección.

Siendo los siguientes síntomas los más comunes en cada una de ellas.

Ardor.

Dolor.

Enrojecimiento.

Picazón.

Piel descamada.

Inflamación.

Piel reseca.

En ciertas partes del cuerpo puede ocurrir sangrado.

Irritación.

Mal olor.
Otros temas relacionados

Tratamiento natural candidiasis

Candidiasis vaginal sintomas

Hongos vajinales remedios

Enfermedades vaginales

Kefir candidiasis

Candidiasis contagio

Aloe vera vagina

Aceite de arbol de te candidiasis
.

Fuente: este post proviene de No Más Hongos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hongos vaginales aceite de arbol de te aloe vera ...

La candidiasis es una infección que se presenta a causa del incremento de una levadura que se conoce como candida. Aquí aprenderás como curar la candidiasis incluso crónica con tratamiento natural. Es importante entender primero cómo se produce la candidiasis y que cosas pueden contagiarte. Es fundamental que antes de empezar cualquier tratamiento natural, primero cortes lo que ha causado este hon ...

hongos vaginales aceite de arbol de te balanitis ...

A veces descuidas la salud de tu parte íntima porque en raras ocasiones nos molesta tanto como una migraña o una gripe. Creemos erradamente que casi nunca se enferma, hasta que la picazón, el ardor y agudos dolores te alertan sobre alguna posible infección. Aquí aprenderás los síntomas de la candidiasis y cómo curar los hongos en la vagina de manera natural. La candidiasis es una enfermedad que at ...

enfermedades bucodentales salud hongos ...

La candidiasis oral es una infección que afecta a la boca y que está provocada por unos hongos que se conocen como “cándida albicans“. Entre sus síntomas podemos encontrar que en la lengua y la garganta se acumule una espesa capa blanca y que aparezcan erupciones en la piel acompañadas de un picor palpitante. Para curar la candidiasis oral existen una serie de tratamientos naturales qu ...

Quizás estés teniendo infecciones vaginales por hongos por un determinado tiempo, y te resulta muy desagradable, incomodo y hasta te cause molestias en el estado de ánimo. Pero, tranquila, no te preocupes. Aunque no lo creas esto le pasa a casi todas las mujeres, para no decir todas. No te deprimas! Muchas mujeres hemos atravesado tu misma situación y pudimos superarla con remedios caseros. Te v ...

Infección Vaginal (+100 Preguntas y Respuestas) Candidiasis vaginal

La candidiasis vaginal es una condición común causada por una infección por hongos en las membranas mucosas presentes en la vagina por Candida albicans. La candidiasis vaginal es un problema ocasional incluso de la mujer más sana. El hongo llamado Candida Albicans, responsable de la infección, está presente en cantidades normales en la vagina de una mujer. Sin embargo, el crecimiento excesivo de e ...

Candida Candida Albicans Candida en pene ...

La candidiasis además se presenta en los genitales de los hombres Candidiasis en el pene La candidiasis en el pene o comúnmente conocida como infección por hongos se produce cuando hay sobre crecimiento del hongo Candida. La candida siempre está presente en nuestro organismo en cantidades controladas, pero si se produce un desequilibrio en nuestro sistema corporal. El crecimiento excesivo puede ...

Candidiasis Embarazo y Candidiasis Hongos vaginales ...

Hola querid@s rector@s, Hoy te traigo varios remedios para aliviar y/o eliminar las cándidas de sitios molestos con el gel de aloe vera. Si te interesa sigue leyendo En el blog podéis encontrar remedios casero para hongos vaginales, remedios para orzuelos causados por cándida, pero el gel de aloe vera, puede ayudar en muchos problemas donde la candidiasis afecta, ya sea como hongos vaginales, orz ...

Hongos en la boca aceite de arbol de te ajo ...

Los hongos en la boca o candidiasis oral es una patología bastante común, por eso en este artículo aprenderás cómo curar los hongos en la boca naturalmente. Remedios para curar los hongos en la boca A continuación tienes los mejores tratamientos para dejar de pasar malos momentos por culpa de los hongos en la boca. Aplícalos y podrás curar tus hongos bucales. 1. Yogurt Si hay un remedio natural co ...

Candidiasis Información candidiasis ...

La candidiasis puede afectar a varias partes del cuerpo, es por ello que hablamos de tipos de candidiasis, seguidamente te voy a mencionar los diferentes tipos que podemos encontrar de candidiasis. ¿ Cuál tienes tú? Tipos de candidiasis Hay varios sitios del cuerpo donde podemos padecer candidiasis, las más comunes son las cuatro primeras que te menciono, pero existen otras menos comunes que ...

salud aftas boca

Las llagas o aftas bucales son pequeñas pompitas rojas o blancas que aparecen en el interior de la boca provocando bastantes molestias y dolor más o menos intenso dependiendo de la zona donde aparezcan. Las llagas pueden aparecer por diferentes razones, desde una bajada de defensas, hasta por un virus, bacterias, mordernos o incluso por estrés. Muchas personas suelen confundirlo con herpes, pero a ...