Cómo curar la anemia



Amigo lector, Ud. ha tenido las defensas bajas últimamente?, se ha sentido cansado? , Tiene decaimiento?... Cuidado ¡¡¡.pues es posible que tenga anemia y no lo sabe . En este artículo le diremos que es, como prevenirla y como tratarla.

Que Es La Anemia?

La anemia es una de las enfermedades que mayormente existe en la actualidad y es generada cuando existe una baja concentración de hemoglobina en el flujo sanguíneo ocasionado por variados tales como poca ingesta de consumo de hierro e inclusive por lesiones importantes como hemorragias entre otras.

No obstante, solemos hablar en ocasiones que la anemia es una enfermedad del tipo silenciosa porque en ocasiones no presenta sintomatología alguna, lo que hace que las personas que sufran de anemia no se den por enteradas de padecerla, y solo lo sabrían al hacerse exámenes de sangre de rutina en donde evidentemente al observarlos su médico le indicaría que ud está padeciendo de esa enfermedad.

Debe Comerse Bien Para Tratar la anemia?

Existe una anemia por demás común que es aquella ocasionada por bajos niveles de hierro en nuestro organismo y que evidentemente con una buena alimentación a base de hierro podemos tratarla.

Cuál es la sintomatología de la anemia.

Es posible que los síntomas de esta anomalía puedan ser varios ya que esto depende del sexo, la nutrición de la persona, la edad y el estado de salud general, pero por lo normal se manifiestan a través de:

• Presencia de dificultad para respirar al realizar esfuerzo.

• Presencia de tristeza

• Presencia de apatía

• Presencia de cansancio y agotamiento

• Presencia de debilidad

• Presencia de taquicardias (esto en situaciones esporádicas).

Así mismo, si en realidad este presto a saber que realmente posees esa patología y ante saber los síntomas antes indicados no dudes en acudir a un médico especialista puesto que la anemia es el preludio a una enfermedad mucho más complicada, ya sea por alguna otra patología de mayor riesgo tal como un problema del tipo renal o incluso por deficiencias de hierro en tu organismo entre muchas otras.

Esto evidentemente para poder curarlo debe saberse cuál es la raíz principal del porque se ocasiona.

Tipos De Anemia

A continuación te indicaremos los tipos de anemia que puede haber, y de igual manera te indicaremos cuales se puede tratar por medio de una buena alimentación:

• Anemia del tipo carencial: este tipo de anemia es la más conocida y se genera por insuficiencias en la alimentación del individuo. Ya que si nuestro organismo no absorbe una suficiente cantidad de vitamina b12 , hierro así como otros nutrientes desarrollamos este tipo de anemia.

• Anemia del tipo aplásica: es inducida por un tipo de deficiencia en la médula del tipo ósea, que se incapacita en la elaboración adecuada de glóbulos rojos.

• Anemia del tipo ferropenia: se produce por la escasez de hierro por diversos factores tales como por la aparición de una hemorragia cercana o porque no se come lo debido, revertiéndose esta última con una excelente alimentación.

• Anemia del tipo perniciosa: es una de las anemias menos frecuentes. Mayormente se da por una carencia alimenticia y ausencia de vitamina B12.

• Anemia del tipo hemolítica: es una de las anemias típica en los recién nacidos. Se ocasiona cuando no hay ninguna afinidad entre la sangre de la madre y el bebe, por lo que la madre acaba demoliendo los glóbulos rojos del bebé lo que es en algunas ocasiones fatal para el bebe.

• Anemia del tipo congénita: conocida también como anemia familiar

Qué tipos de comidas son buenas para combatir la anemia en los adultos.

Si la anemia se produce por baja presencia de hierro en las comidas debes desde ya anexar ciertos alimentos. Entre estos alimentos están:

• Ingesta de Hígado: preferiblemente de que sea pollo.

• Ingesta de Carne roja: deben consumirse a la plancha evitando así, calorías extras.

• Ingesta de pescados azules: estos pueden ser como la trucha, el salmón o la sardina

• Ingesta de Mariscos: estos pueden ser ostras, almeja y mejillones.

En ciertos casos puedes agregar a la dieta algunos complementos de este nutriente alcanzando así los niveles de hierro recomendados. Sin embargo, el hecho incluir hierro a tus comidas deberá estar controlado por prescripción médica evitando así, sobredosis que puedan conducirte a serios problemas de salud.

Que Se Debe Comer Adicionalmente, Cuando Posees Anemia

1-Vegetales:

Generalmente los vegetales se utilizan para casi cualquier malestar, esto debido a que te contribuyen con nutrientes. A continuación le indicaremos los mejores vegetales para lidiar con la anemia:

• Los Cereales del tipo integral: son de gran ayuda para incrementar tus niveles de hierro así como para curar la anemia.

• Legumbres: las lentejas, garbanzos y guisantes te ayudan a aumentar los niveles de hierro.

• Vegetales a base de hoja verde: canónigos, acelgas, col o brócoli. Son excelentes.

2-frutos del tipo secos

Se debe tener cuidado porque a pesar de que los frutos del tipo secos deben estar en tu dieta, cuidado ¡ no debes excederte, ya que contienen muchas grasas y esto puede traer otro tipo de secuelas. Puedes usar alguna de las siguientes opciones:

• Pistachos

• Avellanas.

• Pipas de girasol

• Almendras

• Nueces

3-Alimentos con alto contenido en hierro

Generalmente en las denominadas meriendas se puede comer algunos alimentos con hierro, puedes optar por:

• Pasas o ciruelas secas

• Dátiles

• Higos

• Aceitunas

Como puedes observar todos esto alimentos son ricos en hierro por lo que son ideales para renovar los niveles de la hemoglobina en la sangre así como para curar la anemia.

Por otra parte, consumir cereales es otra buena opción, ya que es un alimento con un alto contenido de hierro, por lo que es útil para combatir la anemia.

Alimentos Prohibidos Para La Anemia

Es importante conocer cuáles son esos productos prohibitivos para combatir la anemia. A continuación indicamos cuáles son:

• Leche y derivados: su consumo en grandes cantidades hace que actúe como bloqueador de la absorción del hierro de origen vegetal. Por lo tanto, si vamos a ingerir leche debe ser fuera de las comidas.

• Algunas verduras: El tomate, las judías y la remolacha, contienen oxalatos que es una sustancia limitante para la absorción del hierro en nuestro organismo..

• Algunas bebidas: Estas bebidas son el vino, el café, los refrescos con gas o el té. Son prohibitivas por su alto contenido en gas que obstaculizan la absorción del hierro en la digestión.

Consejos Para Tratar La Anemia

Te dejamos algunos consejos sencillos que pueden curar la anemia y que deben hacerse todos los días.

1. se debe Comer en cada comida alimentos ricos en hierro

Mayormente en tanto el almuerzo como en la cena, se deben ingerir alimentos ricos en hierro tales como frijoles, perejil y huevo, así como elementos ricos en vitamina C tales como las naranjas, parchita, la mandarina, la piña, y cerecita.

.

2. Debes Cocinar los alimentos preferiblemente en una olla a base de hierro

Al Cocinar en esas ollas los alimentos se acrecienta la cantidad de hierro de las comidas.

3. Debes Evitar el consumo de alimentos que perjudican la absorción de hierro

El café, el chocolate, las bebidas alcohólicas y la cerveza deben evitarse, porque perjudican la filtración de hierro en el organismo.

Amigo lector, esperamos que con los consejos que le hemos indicado en el presente artículo, lo hayamos podido ayudar, ya que como se sabe la anemia es una enfermedad que a pesar de ser conocida, es de sumo cuidado y a través de los consejos, podemos conocer más de ella y así evitarla.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: COMO CURAR

Recomendamos