Como curar el nervio ciático.

Amigo lector, sabe lo que es un nervio ciático?.

A padecido de nervio ciático? Sabe como curarlo? En el presente artículo le diremos que hacer.

Que es el nervio ciático. Generalidades.

El nervio ciático también conocido como nervio isquiático, es el tipo de nervio de mayor volumen y de mayor longitud que se encuentra a lo largo del cuerpo humano, pasando por la espalda a nivel de la cintura, así como por la parte dorsal de la pierna llegando finalmente a los dedos de los pies.

Este es un tipo de nervio combinado que se genera en las raíces de los discos o nervios L4, L5, así como los S1 Y S2.

El nervio ciático, se presenta al comienzo como un ramillete de ramificaciones fibrosas del tipo nerviosas a nivel de la zona inferior de la columna. Estas a su vez emergen del conducto del tipo raquídeo en la espalda a nivel de la cintura mediante una serie de perforaciones ubicadas en los huesos que se les llaman forámenes.

Este tipo de raíces del tipo nerviosas lumbares se ordenan formando una especie de nervio voluminoso, siendo posible, además, observar que las dimensiones del nervio ciático son excesivamente gruesas, tanto como a nivel del grosor del dedo pulgar de un hombre, mayormente en su punto más grande.

Este nervio pasa por una perforación ubicada en la pelvis que es denominado foramen del tipo ciático mayor así como se mueve por la parte inferior del musculo piriforme.

Posteriormente desciende por la parte trasera del muslo del tipo superior.

Luego se observa que se subdivide en dos ramificaciones a nivel superior de la parte trasera de la rodilla, las cuales son el nervio del tipo tibial y el peroneo del tipo común este llegan tanto a la pantorrilla como al pie.

Es posible que ciertas patologías ubicadas en la espalda puedan hacer irritar el nervio del tipo ciático lo que ocasionan que la dolencia se extienda a lo largo de todo el nervio. A este tipo de sintomatología se le denomina nervio ciático o radiculopatia del tipo lumbar.

Sintomatología del nervio ciático.

El nervio ciático, es caracterizado con frecuencia por presentarse con este tipo de sintomatologías:

Presencia de un dolor sumamente constante en los alrededores de una nalga o a nivel completo de una sola pierna. (en ocasiones muy esporádicas suele presentarse en las dos piernas).

• Presencia de dolor que se incrementa al buscar sentarse.

• Presencia de quemazón así como de algún hormigueo que se percibe por la pierna.

• Presencia de debilidad, así como de adormecimiento y de dificultad para movilizar tanto la pierna como el pie.

• Presencia de un dolor firme en una de las nalgas.

• Presencia de un dolor del tipo punzante que nos imposibilite colocarnos de pie o e incluso caminar.

El dolor del nervio ciático suele ser variado variando desde uno muy irregular así como del tipo irritante hasta uno del tipo constante y del tipo muy debilitante. Entre la sintomatología que se perciben en el nervio ciático pueden verse una gran variedad pero esto dependerá del lugar en donde se encuentre afectado el nervio, así como su intensidad. En pocas palabras, dependerá enormemente del tipo de afección que la origina.

Los síntomas de este tipo de afección, son generalmente de mucho dolor, pero es muy raro que ocasionen daños irreparables.

Generalmente, los niveles de dolencia del nervio ciático son generados por la irritación que suele presentar.

Las 6 causas más comunes del nervio ciático

Es sumamente importante precisar la causa del tipo médica real de la sintomatología del nervio ciático. Existen de acuerdo a los expertos, seis tipos de complicaciones a nivel de la parte inferior de la espalda, detonantes comunes de la alteración del nervio ciático:

Presencia de Hernia discal del tipo lumbar.

Como se sabe una hernia del tipo discal es una especie de abultamiento de carácter hernial ubicada en la parte baja del disco que genera una irritación a nivel de la raíz del tipo nerviosa en donde esta raíz a sale de la columna del tipo vertebral. A este tipo de hernia suele denominársele ruptura del tipo discal.

Presencia de Estenosis del canal tipo lumbar

Generalmente, este tipo de afección habitualmente ocasiona daños en el nervio ciático esto como consecuencia de la compresión del canal del tipo vertebral mejor conocida como estenosis del tipo vertebral y que generalmente se ocasiona en las personas mayores de 60 años..

Presencia de Discartrosis.

Generalmente, la discartrosis se puede diagnosticar al presentarse un disco demasiado debilitado como consecuencia de micro movimientos demasiado exagerados a nivel de la columna del tipo vertebral, generalmente todo esto se relaciona a causa del envejecimiento.

Presencia de Espondilolistesis del tipo ístmica.

Este tipo de patología suele suceder al presentarse una pequeña fractura ocasionada por algún tipo de sobre carga hace que cualquier vertebra se desplace hacia adelante encima de otra, lo que ocasiona una punzacion en el nervio de donde emerge la columna del tipo vertebral ocasionando daños al nervio ciático.

Presencia de Síndrome del tipo piriforme.

Esto suele suceder cuando el nervio ciático se llega a irritar como consecuencia de que el nervio pase debajo del musculo del tipo piliforme ubicado en la nalga. Al este tipo de musculo irritar o simplemente punzar alguna raíz del tipo nerviosa que este comprendida mayormente por el nervio del tipo ciático generaría un gran dolor a éste.

Presencia de disfunción de la articulación del tipo sacro-ilíaca.

Generalmente este tipo de patología suele presentarse a nivel de la pierna ocasionada mayormente por la irritación de un nervio, que evidentemente irradiaría dolor al nervio ciático. .

Qué tipo de Tratamientos del tipo no quirúrgicos podemos usar para tratar el nervio ciático.

De acuerdo a los expertos, hay una amplia gama de tratamientos del tipo no quirúrgicos para tratar el nervio ciático, esto para aminorar las dolencias ocasionadas por el estrechamiento de las raíces del tipo nerviosas.

Aplicación de Calor y hielo

Si existe una dolencia muy aguda lo ideal es utilizar compresas de calor y hielo dependiendo de cómo se sienta a gusto la persona afectada. En algunos casos se puede alternar el frio con el calor haciendo sesiones de una media hora entre los intervalos.

Ingesta de fármacos para las dolencias ciáticas.

Generalmente los más indicados son los antiinflamatorios del tipo no esteroides, así como los del tipo corticoides de uso oral que son útiles para minimizar las hinchazones que suelen sentirse en el nervio ciático..

Aplicación de inyecciones del tipo epidural a base de corticoides.

Si las dolencias ocasionadas a consecuencia de inflamaciones del nervio ciático son extremadamente agudas se debe aplicar una inyección del tipo epidural a base de corticoides para aminorar la hinchazon y el consecuente dolor. Este tipo de inyección al ser aplicada introduce directamente los esteroides del tipo corticoide en la zona de dolor generalmente en los alrededores del nervio ciático lo que ayuda enormemente.

Amigo lector, es probable que de padecer dolencias en el nervio ciático lo más viable sea acudir a un especialista a la brevedad. Sin embargo con esta serie de consejos que aquí indicamos pudiésemos ayudarle a buscar una pronta mejoría en el caso de que no sea e gran complejidad. Esperamos haberle ayudado con el presente artículo.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: SALUDCOMO CURAR

Recomendamos