Como curar el mal aliento.

Amigo lector, quizás Ud. haya tenido algún momento embarazoso por poseer mal aliento y no supo qué hacer. De ser así es posible que este buscando en este artículo una posible solución. Pues amigo lector, le diremos que hacer ante esta incómoda situación.

Que es el mal aliento.

Como curar el mal aliento.

Como curar el mal aliento.
El mal aliento o mejor conocido como La halitosis es el acumulado de olores muy desagradables que se expiden por medio de la boca. Generalmente es un problema que suele sucederle a nivel porcentual a uno de cada dos individuos y esta es provocada generalmente por algunas bacterias, afectando de acuerdo a las estadísticas, al 25 % de la población a nivel mundial.

Este tipo de afección es considerada un problema del tipo social mayormente asociado a una pésima higiene bucal u ocasionada por enfermedades a nivel de la cavidad del tipo oral, pero también puede ser ocasionada debido a alguna otra patología.

Datos estadísticos.

Es un problema que surge, como lo hemos dicho, en todos los niveles y extractos sociales en la población. Estadísticamente hablando, mas del cincuenta porcientos de los individuos ha padecido de halitosis por lo menos una vez en su vida.

Por lo general es habitual que presentemos de halitosis luego de despertarnos, posteriormente de muchas horas de conciliar el sueño, si estamos callados por bastante tiempo así como nuestra saliva es muy deficiente.

De igual manera se ha comprobado que la halitosis se frecuenta mayormente en las personas que poseen más de cincuenta años de edad. Descuido bucal, enfermedades crónicas, así como mala higiene predominan entre sus causas a esta edad.

Como se origina la halitosis cuáles son sus tipos.

De acuerdo a su origen, coexisten dos tipos de Halitosis:

La Halitosis del tipo oral y

La Halitosis del tipo extra oral.

Solemos llamar a la Halitosis del tipo oral a la generada en la bocapropiamente dicha y es ocasionada mayormente a la formación y acumulación de la llamada placa del tipo bacteriana ubicada en la lengua. De igual manera suele ser ocasionada por otras circunstancias tales como: complicaciones del tipo periodontales, presencia de caries del tipo dental, fumar, etc... de acuerdo a los estudios científicos, este tipo de Halitosis se da en un 90% de los casos.

Si se posee halitosis y se ocasiona fuera de la boca, la solemos llamar Halitosis del tipo extra oral. Esta es ocasionada mayormente por trastornos del tipo sistémicos, trastornos del tracto del tipo respiratorio bien sea superior o inferior, trastornos del sistema del tipo digestivo, y de igual manera, como enfermedades del tipo hepáticas o del tipo renal correspondiendo al 10% de la totalidad de los casos.

Cuales serian las causas más probables de que se ocasiones la halitosis.

Cuáles deberían ser las causas de producirse la halitosis, diríamos que varias. Comenzando por una mala higiene bucal, pasando por la aparición de una gastritis y hasta por producirse enfermedades demasiados graves como un cáncer a nivel del pulmón, generalmente la halitosis se origina mayormente en la cavidad bucal.

Esta anomalía se produce por existir alguna descomposición del tipo bacterial de algunos rastros de comida que quedan en la boca, por la saliva, e incluso por presencia de sangre, todas ellas que ocasionan la aparición de muchas sustancias a nivel volátil como de ácidos del tipo graso simples tales como acido butírico, valerico, propionico etc.. Y demás compuestos de los sulfurados que son derivados de las proteínas tales como la putrescina y la cadaverina. .

Como consecuencia de esta gran producción de estas sustancias casi el 90 por ciento de la halitosis posee su origen en la boca.

A nivel macro las causas del origen de la Halitosis suelen ser del tipo patológicas y del tipo no patológicas.

Entre las causas de la halitosis no patológica están:

• Presencia de Aliento en horario matutino: cuando dormimos, el fluido de saliva se aminora, lo que beneficia al incremento no controlado de muchas bacterias que ocasionan una diversidad de gases del tipo malolientes.

• Cambios asociados a la Edad: se ha comprobado que nuestro aliento cambia con la edad. Es factible, que las personas de tercera edad tengan cambios desfavorables a nivel de las glándulas del tipo salival afectando por ende la cantidad y calidad de la saliva, así como de una excelente higiene del tipo bucal.

• Uso de prótesis del tipo dental: generalmente las dentaduras del tipo postizas así como los llamados puentes ocasionan que se acumulen varios residuos de comida. Es por ello que si no lo quitamos en las horas nocturnas se genera un olor demasiado desagradable.

• Uso de medicamentos: existen algunos fármacos, tales como los anti colinérgicos, y los antidepresivos que ocasionan que la boca se nos quede seca. Evidentemente esto ocasiona halitosis. Ya que la producción de saliva beneficia la limpieza de la boca así como minimiza el mal olor.

• Uso del Tabaco: según los expertos, el fumar nos produce un aliento muy peculiar que suele persistir por varios días luego de, incluso, haber dejado el cigarrillo.

• Improvisados periodos de ayuno: si no se come en los horarios peculiares o saltarse las comidas, conlleva a una dieta del tipo hipocalórica que beneficia a la aparición del mal aliento.

• Ejecución de las dietas: es posible que luego de haber consumido algunos alimentos con olores fuertes tales como cebolla y ajo o incluso por la ingesta de alcohol, nos generen mal aliento.

Las causas patológicas:

• Presencia de Enfermedades del tipo periodontal, así como caries.

• Falta de Higiene oral, falta de eliminación de placa del tipo bacteriana son causales del crecimiento del tipo bacteriano. Estos lugares donde se acumulan estas bacterias son la lengua, los espacios del tipo interproximales, las áreas del tipo su gingival, y los abscesos. Generalmente en la lengua se localizan la mayoría de las bacterias del tipo anaerobias en la cavidad bucal.

• Presencia de causas del tipo ulcerativas: úlceras infecciosas, traumáticas, y la estomatitis.

• Enfermedades de la faringe: infecciones fúngicas, bacterianas o víricas.

• Presencia de Necrosis ocasionadas por aplicación de radioterapia y quimioterapia mayormente en los pacientes que padecen de neoplasias.

Existen así mismo algunas causas que generan la Halitosis del tipo extra oral que son:

• nasales tales como la sinusitis,

• enfermedades del tipo digestivas,

• enfermedades del tipo respiratorias,

• enfermedades del tipo sistémicas tales como la diabetes del tipo mellitus que no es controlada,

• infección del tipo renal,

• disfunción del tipo hepática,

• artritis del tipo reumatoide, etc.).

Que debemos hacer para evitar la halitosis

Cuando estamos en algún centro médico hemos observado con cierta frecuencia que una de las causas de mayor recurrencia en la presencia de una halitosis es la gastritis del tipo crónica. En donde el procedimiento médico adecuado puede soler aliviar o suele soler curar esta anomalía.

Para evitar la halitosis debemos realizar lo siguiente:

• Se debe evitar el consumo y la ingesta de alcohol, tabaco, café así como alimentos fuertes tales como el ajo o la cebolla, que ocasionan la halitosis.

• Se debe tomar suficiente agua: esto favorece la reproducción de saliva.

• Se debe hacer un correcto cepillado del tipo dental, por lo menos unas tres veces diarias..

• Se debe utilizar hilo dental: esto con el fin de minimizar los restos de comida.

Cuál es el Tratamiento a seguir

Al aplicar el procedimiento de ataque de Halitosis se realiza con el fin de minimizar en lo posible su aparición y su proliferación.

Generalmente se utilizan para iniciar un buen tratamiento la Clorhexidina , el Cloruro del tipo cetilpiridinio así como el Lactato de zinc que son compuestos que son eficaces en la disminución de síntomas asociados al mal aliento.

De igual manera entre el tratamiento esta una buena limpieza bucal tanto de la boca como de la lengua a los fines de evitar la presencia del mal aliento.

Amigo lector como pudo constatar el problema del mal aliento esta mayormente enfocado a problema de higiene por lo cual deberá en lo posible tomar todos los consejos aquí indicados. Esperamos haberle ayudado.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas:

Recomendamos