Cómo cuidar tu escote para manterlo joven



Solemos olvidarnos de nuestro escote hasta que descubrimos algunas manchitas, arrugas, papada o líneas en el cuello y es que el escote produce poca melanina, por lo que se trata de una zona propensa a las quemaduras solares y, por consiguiente, a sufrir más que otras zonas del cuerpo las consecuencias del paso de los años. Por eso hoy te daremos algunos consejos para cuidar tu escote, que luzca saludable y evitar en lo posible los daños provocados por su exposición al sol o al frío.

Cómo cuidar tu escote

1-El escote es una extensión de tu rostro

Debes cuidar tu escote ya que su fina piel, aún más que la piel de la cara, contiene pocas glándulas sebáceas, que son las encargadas de lubricar y proteger la superficie de la piel, lo que convierte al escote en una zona vulnerable ante agresiones externas como la luz solar.

Así que lo mejor es utilizar tus cremas faciales también en tu escote. Límpialo y tonifícalo mañana y noche, puedes utilizar agua micelar para combatir la deshidratación de la piel del escote y darle un toque fresco y radiante. Luego añade tu crema facial habitual y notarás resultados en pocos días. Recuerda que para el día es mejor utilizar una crema con protección solar y rica en antioxidantes naturales como el resveratrol o la vitamina C, sobre todo en época estival.

2-Gimnasia para tu escote

Tod@s sabemos que el ejercicio funciona fenomenal para ganar firmeza muscular. El mejor deporte para cuidar tu escote es la natación, ya que protege los ligamentos suspensores evitando el balanceo de las mamas durante el ejercicio, recuerda que el escote sostiene las mamas. Combina diferentes estilos de natación para obtener mejores resutados. Si prefieres otro tipo de deporte, recuerda llevar un sujetador que aporte un soporte firme a las mamas. También se obtienen muy buenos resultados con ejercicios de fuerza como el boxeo, elige el que más te apetezca.

3-Mirada al frente

Ver continuamente hacia abajo provoca flacidez y arrugas en tu escote. Cuando estés leyendo, viendo tu móvil o la tablet, recuerda elevar en lo posible tus manos para levantar tu mirada y evitar la distensión de tejidos en tu pecho. Para cuidar tu escote procura mantenerte erguida.

4-Cuida tu dieta

Si el ejercicio es importante para tu escote, la dieta no podía serlo menos. Eleva el consumo de alimentos ricos en antioxidantes. Éstos son sustancias que libera la piel como mecanismo de defensa ante agresiones solares o contaminantes. Retardan el envejecimiento y te ayudarán a proteger toda tu piel incluida la de tu escote. Aquí tienes una lista de alimentos para llevarte a casa ricos en antioxidantes:
Cítricos: la grosella negra es la fruta más rica en vitamina C, un antioxidante que además favorece la absorción del hierro, facilita la cicatrización y contribuye a la formación de colágeno y a reparar la piel.
Frutos secos: nueces, almendras o avellanas son ricas en vitamina E, un antioxidante que también ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
Legumbres y semillas: cacahuetes, guisantes, lentejas, semillas de girasol,… Contienen selenio, otro antioxidante conocido por prevenir el daño celular. Los cacahuetes, además, contien grandes cantidades de vitamina B3, que refuerza la barrera de la piel, estimula la renovación celular, mejora la circulación sanguínea, regula la hidratación de la piel y es regenerante, toda una bomba natural de propiedades antioxidantes que puedes encontrar fácilmente en un puñado de estos futos secos tan apetitosos.
Carne y pescado: no solo los alimentos de origen vegetal son ricos en antioxidantes, un buen ejemplo de ello son la anguila o el congrio, que contienen zinc, un mineral imprescindible para acelerar la cicatrización de las heridas y que ayuda a combatir y prevenir los radicales libres.

5-Ojo con los cambios hormonales

El escote también sufre con los cambios hormonales de la mujer: adolescencia, menarquia (primera regla), embarazos, lactancia, cambios bruscos de peso, menopausia… que predisponen en las mujeres, más que en los hombres, a la aparición de manchas y arrugas en la piel y también en el escote. La buena noticia es que usando a diario una crema reafirmante específica para el escote y el cuello, tendrás una piel correctamente hidratada y nutrida, de manera que retrasarás su envejecimiento.

Relájate para cuidar tu escote

El estrés, tan habitual en nuestro día a día, provoca un envejecimiento prematuro nada deseable cuando quieres cuidar tu escote. Así que permítete dejarlo atrás de vez en cuando, tu salud también te lo agradecerá.

Recuerda que también puedes regalarte de vez en cuando una sesión de masaje antiestrés que te aportarán estupendos beneficios como:

Profunda relajación

Liberación de la tensión muscular

Liberación de la tensión mental

Recuperación del equilibrio general

Sensación de descanso

Bienestar general
Si te ha gustado este post Cómo cuidar tu escote para manterlo joven nos puedes dejar un comentario.
Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

Ebook Dieta Antiaging para 4 semanas

7,40€ Iva Incluído
MXN: 190.94$

USD: $8.07

ARS: $527.59

COP: $31,216.64

CLP: $6,871.98

UYU: $349.21



Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos Coherentes

Recomendamos