Sobre todo si los combinas con algunos buenos hábitos, tales como exfoliar la zona una vez a la semana para retirar las células muertas, hidratar la piel a diario, dejar a un lado el estrés y emplear productos que no contengan agentes químicos.
Estas prácticas, unidas al remedio casero que encontrarás a continuación que te explica cómo calmar el picor de pies, te ayudarán a poner fin al escozor y a los picores gracias a un ingrediente muy económico y 100 % natural: la manzanilla.
Ingredientes
Una bolsita de manzanilla (o una cucharada de flores secas de manzanilla, como prefieras)
Medio vaso de agua
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
En ese instante retírala del fuego y agrégale la bolsita o las flores de manzanilla.
Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo quita la bolsita o filtra la tisana con un colador para retirar las flores de manzanilla y empapa un disco o un trocito de algodón en el líquido.
Aplica el producto sobre los pies limpios hasta cubrir la piel por completo y deja que se seque sin aclararlo con agua.
La manzanilla es una planta rica en sustancias calmantes y antiinflamatorias que te ayudará a acabar con los picores en tan solo unos minutos.
Debido a que nos encontramos ante un remedio casero totalmente natural podrás ponerlo en práctica 2 o 3 veces al día si lo deseas, hasta que el picor haya desaparecido. Entre los principales beneficios de este truco de salud casero para aliviar los picores de los pies destacan los siguientes:
Es completamente natural.
Es muy económico.
Cuenta con una elaboración muy sencilla.
Alivia los picores de la piel debido a las propiedades calmantes y antiinflamatorias de la manzanilla. Si te ha gustado este remedio que te explica cómo calmar el picor de pies también puedes visitar el post titulado Aceite de romero para el dolor de pies.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo calmar el picor de pies con manzanilla?