Idea guardada 109 veces
La valoración media de 94 personas es: Muy buena

Cómo calmar el picor de pies con manzanilla

Si te preguntas cómo calmar el picor de pies a menudo, los remedios caseros elaborados con ingredientes naturales te serán de gran ayuda.

Cómo calmar el picor de pies con manzanilla
Sobre todo si los combinas con algunos buenos hábitos, tales como exfoliar la zona una vez a la semana para retirar las células muertas, hidratar la piel a diario, dejar a un lado el estrés y emplear productos que no contengan agentes químicos.

Estas prácticas, unidas al remedio casero que encontrarás a continuación que te explica cómo calmar el picor de pies, te ayudarán a poner fin al escozor y a los picores gracias a un ingrediente muy económico y 100 % natural: la manzanilla.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla (o una cucharada de flores secas de manzanilla, como prefieras)

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

Calienta el agua hasta que rompa a hervir.

En ese instante retírala del fuego y agrégale la bolsita o las flores de manzanilla.

Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo quita la bolsita o filtra la tisana con un colador para retirar las flores de manzanilla y empapa un disco o un trocito de algodón en el líquido.

Aplica el producto sobre los pies limpios hasta cubrir la piel por completo y deja que se seque sin aclararlo con agua.

La manzanilla es una planta rica en sustancias calmantes y antiinflamatorias que te ayudará a acabar con los picores en tan solo unos minutos.

Debido a que nos encontramos ante un remedio casero totalmente natural podrás ponerlo en práctica 2 o 3 veces al día si lo deseas, hasta que el picor haya desaparecido. Entre los principales beneficios de este truco de salud casero para aliviar los picores de los pies destacan los siguientes:

Es completamente natural.

Es muy económico.

Cuenta con una elaboración muy sencilla.

Alivia los picores de la piel debido a las propiedades calmantes y antiinflamatorias de la manzanilla. Si te ha gustado este remedio que te explica cómo calmar el picor de pies también puedes visitar el post titulado Aceite de romero para el dolor de pies.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo calmar el picor de pies con manzanilla?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos