Algunas personas se apuntan al gimnasio pensando que por el simple hecho de hacer un “poco de cardio”, bajarán rápidamente de peso y quemarán grasa.
Por desgracia esto no es así. Existen numerosos factores que influyen en el mencionado balance y que explican las diferencias individuales, que se dan ante el mismo estímulo.
¿cómo hacemos para bajar de peso?
Un ejercicio cardiovascular regular, junto unos hábitos alimenticios correctos nos hará bajar de peso. La manera de quemar grasa, es utilizando los ácidos grasos como combustible, mediante ejercicios de alta intensidad con intervalos de descanso muy breves. E ir acompañado de ejercicio de recuperación activa de larga duración, para utilizar la liberación masiva de ácidos grasos.
El problema es que sólo los usuarios avanzados son capaces de mantener un entrenamiento de alta intensidad de forma efectiva. Por lo tanto las personas no entrenadas, no realizan una carga de trabajo suficientemente intensa para llegar a quemar grasa, pues se agotan antes de que el proceso de quema comience.
Se ha demostrado que existen otras opciones para perder peso graso, como es combinarlo que entrenamiento de cargas, ya que incide en la composición corporal, elimina grasa sin incidir en el peso y aumenta la fuerza.
Las pesas aumentan el metabolismo basal, POR LO TANTO QUEMAREMOS MÁS CALORÍAS A LO LARGO DEL DÍA, cuantos más grupos musculares movamos, mayor gasto calórico produciremos.
Por eso hay que incluir el entrenamiento de pesas en tu rutina de ejercicios. Para lograr mejores resultados realizarlo antes del trabajo de cardio. Emplear ambos entrenamientos nos ayudará a bajar de peso de forma más rápida mientras que mantiene nuestra musculatura a tono.
La entrada se publicó primero en Ejercicios para adelgazar.
Fuente: este post proviene de aprende a adelgazar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: