Como aumentar las defensas de nuestro organismo
Vitamina C
Un estudio ha demostrado que la vitamina C reduce tanto la gravedad como la duración de los resfriados. También es esencial para la renovación de los glóbulos blancos.¿Dónde se puede encontrar la vitamina C en la dieta? En las verduras crudas (col, pimientos, etc.), las frutas crudas como los cítricos, las frutas exóticas o las frutas rojas.
Vitamina D
Un estudio ha demostrado que la deficiencia de vitamina D se asocia con un mayor riesgo de enfermedades infecciosas.¿Dónde se puede encontrar la vitamina D en la dieta? En los pescados grasos como el hígado de bacalao, caballa, sardinas, arenques, anchoas…
Para una mejor asimilación de la vitamina D, la exposición al sol durante 15 minutos al día en ambos brazos y cara permite a la Dra. Hauschka fijar la vitamina D en la piel.
Vitaminas A y E
La vitamina A juega un papel importante. Junto con la vitamina E, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico.¿Dónde se puede encontrar la vitamina A en la dieta? En menudillos, zanahorias, batatas, calabaza, espinacas, col.
¿Dónde se puede encontrar la vitamina E en los alimentos? En aceite de avellana, nueces, cereales.
Zinc
Una deficiencia de zinc debilitará directamente el sistema inmunológico. El zinc es, en efecto, un mineral clave en la lucha contra las infecciones. Está directamente involucrado en el correcto funcionamiento del timo, el órgano responsable de la producción de glóbulos blancos y anticuerpos.¿Dónde puedes encontrar zinc en la dieta? En carne blanca y roja, pescado, mariscos, mariscos, huevos.
Magnesio
¿Cómo aumentar las defensas de nuestro organismo con magnesio? El magnesio ayuda a estimular la producción de glóbulos blancos. Se recomienda cuando se está cansado o estresado y, por lo tanto, más susceptible a las infecciones.Magnesio: ¿dónde se encuentra en la comida? Gérmenes de cereales, frutos secos, semillas oleaginosas, legumbres.
Hierro
Un elemento importante de cómo aumentar las defensas de nuestro cuerpo ya que mejorará el sistema inmunológico. Es un elemento vital para el buen funcionamiento del cuerpo: transportará el oxígeno en el cuerpo, participará en la formación de glóbulos rojos y en la regeneración de los linfocitos.La deficiencia de hierro afecta principalmente a las mujeres y los niños. Los niños con deficiencia de hierro tienen un riesgo significativamente mayor de padecer enfermedades. En particular, existe el riesgo de infecciones repetidas como las infecciones de oído.
Hierro de origen animal: En la carne (especialmente en la carne roja), en la morcilla, en los despojos como el hígado, los mariscos, el pescado, los mejillones.
Hierro de origen vegetal: En las verduras secas, las algas… Sólo que es hierro no hemo, es decir, menos absorbido por el cuerpo que el hierro de origen animal. Para mejorar su absorción, use la vitamina C con la misma comida: mejora la absorción del hierro de las plantas.
Selenio
El selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico ya que trabaja con la vitamina C para regenerar las células del sistema inmunológico. También ayuda a modular las respuestas inflamatorias e inmunológicas.Selenio: ¿dónde se puede encontrar en los alimentos? Una nuez de Brasil grande es suficiente para proporcionar la ingesta diaria recomendada de un adulto. Otras fuentes de selenio: mariscos y pescado.