comunidades

Claves para hacer una buena dieta depurativa

Si te has pasado en época vacacional o estás pasando por una época en la que descuidaste un poco tu alimentación puede que haya llegado el momento de optar por una dieta depurativa. En ocasiones esto aparece al aparecer la fatiga, hinchazón o diversos problemas en la piel, lo que también podrás afrontar con esta dieta que ha aumentado su fama en los últimos años.


¿Qué hace la dieta détox?

Estamos ante un importante aliado, pues es capaz de depurar nuestro cuerpo y es de gran ayuda cara a regenerar nuestras células.  El funcionamiento para que funcionen mucha gente piensa que es que sean altamente estrictas. En realidad, un plan détox no supone que haya que pasar hambre ni que se produzcan desequilibrios entre nuestra nutrición.

Hay que ser consciente de que hay que aumentar el número de alimentos de tipo vegetal natural. De esta forma se pueden aumentar el buen número la cantidad de antioxidantes regeneradores y la cantidad de fibra que tiene un efecto de saciedad que ayudará a dejar de pasar hambre.

En este sentido cobran importancia soluciones como los batidos detox o ingerir remolacha cocida. Igualmente merece la pena baja la ingesta que hacemos de alimentos que tengan altos niveles de grasas, conservantes, proteínas animales, colorantes y demás aditivos que lo que hagan sea introducir elementos químicos en nuestro cuerpo.

Dieta depurativa. Remolacha cocida


Ayudan pues a que la digestión se haga más sencilla, donde absorber nutrientes que tengan texturas líquidas o cremosas como tienen estos batidos o zumos. Su funcionamiento destaca por un mayor número de consumo de productos naturales básicos para poder desintoxicar el organismo, siendo altamente ricos en antioxidantes y vitaminas.


¿Qué son los alimentos depurativos?

Estos alimentos tienen gran efectividad para ir desintoxicando nuestro organismo a nivel nutricional y celular. Los alimentos base de estas dietas détox, lo que hacen es tener una alta composición de agua y fibra aumentando la frecuencia con la que iremos al WC.


¿Para qué vale realizar una dieta depurativa?

El proceso que consiste en la desintoxicación de dicha dieta vale para eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo cuando se comen alimentos que tienen alta composición química. Lo que provoca es que los órganos que se dedican a depurar el cuerpo no tengan la capacidad necesaria para filtrarlos, terminando de colapsarse y dando lugar a menos depuraciones y a que se acumulen toxinas en nuestro cuerpo.

Entre las ventajas que tiene hacer estos batidos, tenemos que aclarar que los órganos dedicados a ayudar a depurar, funcionarán mejor y dejarán de atascarse, todo ello gracias a la subida de los productos naturales y a que se reducen los fabricados por el hombre. ¡Suerte con tu dieta depurativa!

Por eso, una de las principales funciones de los planes detox es ayudar a estos órganos depurativos, como los riñones, los intestinos o el hígado, a trabajar mejor, evitando su atasco gracias al aumento de productos naturales y una reducción de los fabricados.


¿Cuál es la importancia desintoxicar el organismo?

Lo bueno que tiene la depuración son sus efectos directos en nuestro cuerpo, que proporciona un bienestar que colabora a que eliminar la hinchazón el vientre, retención de líquidos y acumulación de gases entre otras muchas cosas.

En otras ocasiones se utiliza para comenzar a perder peso, aunque deberemos respetar las comidas diarias y de forma especial la comida de mayor importancia del día, el desayuno.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Yoga aéreo es un estilo de yoga que podemos clasificar como reciente en comparación a otros estilos de yoga más clásicos o tradicionales. Está dándose a conocer cada vez más encontrándose en un cre ...

Recomendamos