1. Haz una lista de todo lo que debe tener tu gimnasio ideal
El primer paso es prepara una lista con todo lo indispensable que debe tener un gimnasio o aquello que para ti es esencial.
Esta lista debe corresponder a los objetivos que buscas y a las comodidades que deseas que tenga una instalación deportiva. Por ejemplo, si deseas entrenar para desarrollar tu fuerza y aumentar tu masa muscular, entonces el primer ítem en la lista debería ser que el área de máquinas y peso libre sea espaciosa y esté bien cuidada y ordenada.
Algo más a considerar, ¿vas a duchartedespués de tu rutina de ejercicios? Entonces, otro de los requerimientos será que disponga de unos vestuarios adecuados, limpios y aseados.
Por lo tanto, el listado deberá contemplar tus objetivos y el ritual que lleves a cabo antes y después de tu sesión de entrenamiento.
2. La ubicación del gimnasio es lo más importante
Para evitar ponerte excusas y faltar a tu sesión de entrenamiento, entonces debes elegir un gimnasio que se acople a tu estilo de vida y localización, es decir, que esté o bien cerca de tu trabajo o cerca de tu casa o de la zona donde te suelas mover.
Para elegir un gimnasio en Valencia adecuado para ti, debes ubicarlo en tu radio de acción.
Por ejemplo, a tener en cuenta: ¿planeas ir al gimnasio después del trabajo? Entonces escoge uno que esté cerca de tu oficina. Ahora bien, si más bien prefieres entrenar antes del trabajo o durante los fines de semana, un gimnasio cerca de casa es una mejor opción.
Lo más importante no es la distancia en la que se encuentra el gimnasio sino el tiempo de transporte. Si puedes llegar allí con una caminata o un traslado en transporte público o coche de apenas 10 minutos, habrás encontrado una ubicación ideal.
Así, el tiempo no será una excusa.
3. Presta atención a la limpieza
Al visitar un gimnasio potencial, presta atención a todo lo relacionado con la limpieza. Busca siempre señales de que todos los espacios y las máquinas reciben un mantenimiento apropiado.
Hay 2 lugares principales que debes considerar: los vestuarios y los rincones. Si estos lugares se encuentran sucios o llenos de polvo, entonces el aseo puede ser un problema en ese establecimiento.
Por otro lado, es necesario verificar que en el gimnasio haya alguna forma de desinfectar los equipos después de usarlos, como por ejemplo toallas de papel o un spray; también hay que ver si los otros usuarios del gimnasio utilizan estos implementos.
Conclusiones
Elegir el lugar adecuado de práctica de ejercicio físico es fundamental, debes sentirte cómodo/a durante tu sesión de entrenamiento, para centrarte en lo que realmente importa y no estar preocupándote de malos olores, suciedad o desorden.