Cistitis los 13 mejores remedios caseros

Cistitis los 13 mejores remedios caseros, sencillos y efectivos.

Los tés de ciertas plantas medicinales tienen un efecto antibacteriano y enjuagan el tracto urinario en caso de cistitis.

La vejiga está constantemente tensa, la micción es extremadamente dolorosa: la ayuda rápida es importante en casos de cistitis. Estos remedios caseros son eficaces contra el dolor y las bacterias!

La inflamación de la vejiga puede ocurrir en climas fríos o calurosos, las temperaturas frías son sólo uno de los muchos factores de riesgo. La inflamación dolorosa es causada en aproximadamente el 80% de los casos por la bacteria intestinal ESCHERICHIA COLI, que se encuentra en el área genital.

Durante las relaciones sexuales, las bacterias pueden entrar al tracto urinario y migrar a la vejiga. La mayoría de las mujeres contraen cistitis porque su uretra es mucho más corta. Sin embargo, también puede infectarse indirectamente con patógenos a través de las manijas de las puertas y otros objetos.

Nunca tomes la cistitis a la ligera, ya que puede elevarse y causar inflamación severa de la pelvis renal. Esta es la razón por la cual es tan importante cortar la cistitis en la yema a la primera señal de síntomas tales como sensación de ardor al orinar o la urgencia de orinar.

Si aparecen síntomas como dolor intenso, calambres, fiebre o sangre en la orina, el camino debe llevar al médico de familia o al urólogo. Luego, generalmente se necesita un antibiótico para matar los gérmenes.

Cistitis los 13 mejores remedios caseros

Para las infecciones urinarias leves, puedes tratar de contrarrestarlas con estos 13 remedios caseros comprobados. También ayudan a enjuagar la vejiga si su médico le ha recetado un antibiótico para la cistitis:

Bebe mucho

Las bebidas calientes son las mejores, como los tés de hierbas. El líquido expulsa el tracto urinario y transporta las bacterias al exterior. La necesidad frecuente de orinar en la cistitis es una reacción saludable en este contexto, el cuerpo quiere deshacerse de las bacterias lo más rápido posible.

Hay un número de hierbas medicinales que han demostrado ser un remedio doméstico para la cistitis. Relajan la vejiga, tienen efectos antibacterianos y diuréticos al estimular la actividad renal. Estos incluyen vara de oro, hackle, ortosifón, hojas de gayuba, hojas de abedul, ortiga y enebro.

Acurrúcate en esta bebida curativa para empezar a sudar

Esto estimula el metabolismo y por lo tanto también activa el sistema inmunológico en la vejiga.

Calienta la vejiga con una almohadilla tibia y húmeda

Cistitis los 13 mejores remedios caseros. Remoja una esponja pequeña en agua tibia, escúrrela firmemente. Colócala sobre la parte inferior desnuda del abdomen (¡Tenga cuidado de no sobrecalentar la toalla! peligro de quemaduras de pieles sensibles en esta zona).

Se coloca un paño seco en la parte superior

Envuélvete en algo más que una manta. Deja que la envoltura trabaje hasta que ya no esté caliente, sino sólo caliente, y repite el tratamiento como desees. El calor activa la vejiga local y el sistema de defensa del tracto urinario. Las bacterias se combaten intensamente.

La almohadilla térmica con una bolsa de agua caliente es más fácil de usar

Sin embargo, en la medicina natural, el efecto curativo se atribuye principalmente al calor húmedo, porque sólo la compresa puede proporcionar.

Tomar una ducha

Toma una ducha caliente en la zona íntima, utilizando una loción limpiadora de pH neutro o una loción íntima especial que tenga un efecto ligeramente antibacteriano.

Prueba un baño de pies ascendente de acuerdo con Kneipp

Cistitis los 13 mejores remedios caseros, he aqui un buen remedio que puede aplicar en la comodidad de su hogar. El agua debe primero estar caliente a unos 35 grados. Luego deja correr el agua caliente hasta que la temperatura del agua sea de 42 grados.

Ahora deja los pies en el agua durante cinco minutos, luego frótalos bien, ponte calcetines calientes y vete a la cama. El baño de pies, cada vez más frecuente, también ha demostrado ser un remedio doméstico contra los resfriados, pero no debe utilizarse para las enfermedades venosas.

Bebe arándanos rojos, arándanos rojos, arándanos rojos, espino amarillo o jugo de arándano, sus taninos deben fortalecer la mucosa de la vejiga.

Come rábano picante recién rallado

Sus aceites de mostaza tienen un efecto antibacteriano.

Apio

El apio fresco también contiene sustancias vegetales secundarias que no sólo combaten las bacterias, sino que también tienen un efecto diurético. Alternativa: Coma un puñado de semillas de apio después de cada comida (disponible en la tienda de alimentos saludables).

Kaiser Satron

Vierte una cucharadita de Kaiser Satron en un vaso de agua, mezcla y bebe con el estómago vacío. La bebida básica aumenta el pH de la orina para que las bacterias ya no se sientan tan cómodas. También alivia la sensación de ardor al orinar.

Según el Indian Journal of Urology, los alimentos probióticos como el kéfir y el yogur natural promueven la colonización de bacterias buenas en la mucosa vesical. El chucrut o kimchi, la variante coreana del repollo fermentado, también se puede usar como remedio casero para la cistitis.

El jengibre

Para un té, escaldar cuatro rebanadas de jengibre fresco con una taza de agua hirviendo. Deja reposar el té durante diez minutos tapado y beba de tres a cinco tazas al día. El ingrediente gingerol alivia la cistitis.

Vacunación contra la cistitis: ¿Quién se beneficia?

Desafortunadamente, la cistitis es a menudo muy afectiva: alrededor del 30% de las mujeres recaen de seis a 12 meses después de la infección.

Si las bacterias intestinales son el desencadenante, un tipo de inoculación con bacterias enterobacterias inactivas y muertas previene una nueva cistitis estimulando el sistema inmunológico.

Cistitis los 13 mejores remedios caseros que le van a ayudar contra esos malestares que causa la cistitis.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos