Cinco movimientos que aparecieron en todos los CrossFit Open

De 2011 hasta ahora, sólo se han repetido un cúmulo de ejercicios en todas las ediciones. ¡Mirá también cuáles son los más probables de aparecer!

Pasaron nueve años desde la celebración del primer Open y, de cara a la décima edición de esta etapa clasificatoria sólo cinco ejercicios llegan con asistencia perfecta. Si bien la presencia no dice mucho más que eso y la planificación de las pruebas queda completamente supeditada a lo que tenga Dave Castro en la cabeza, saber que estos movimientos estuvieron desde el principio es un gran avance a la hora de planificar la práctica de debilidades o fortaleza de aptitudes.

Basándonos en el relevo realizado desde 2011, los double unders, thrusters, toes to bar, chest to bar y muscle ups (en anillas o barra) son los únicos que fueron requeridos de modo ininterrumpido en un plazo que, a día de hoy, ya abarca 41 workouts.

En menor medida pero alcanzado una presencia del 90%, también se encuentran los burpees, wall balls y snatches, ya sea en modalidad squat o power.

Cinco movimientos que aparecieron en todos los CrossFit Open | Revista 21-15-9


No obstante, la sorpresa puede ser percibida en el análisis de los últimos cinco años, donde se incorporó en todas las temporadas el uso de la máquina de remo y se elevo la vara en movimientos gimnásticos abriéndole la puerta con presencia ininterrumpida a las handstand push-ups, que sólo una vez fueron solicitadas en modo estricto.

En esa línea, se puede confirmar que cinco movimientos aparecieron en todos los Open, solo siete en los de los últimos cinco años y diez, a día de hoy, tienen la posibilidad de ser propuestos en un 90%.

OTROS DATOS:

• Entre 2011 y 2014 se agregó un solo movimiento más allá de los 14 utilizados en el primer Open.

• Entre 2015 y 2019 se añadieron otros ¡quince ejercicios! en pos de seguir dando con los atletas más aptos del mundo.

Fuente: este post proviene de 21quince9, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos