Chupete si o no

¿Cuándo usar chupete? Respondiendo a esta pregunta

En mis últimos post parece que no dejo de hablar de bebés, es cierto, pero últimamente me llegan muchas preguntas relacionadas con el desarrollo de los niños entre 0 y 18 meses.

Una de las preguntas que se repite con bastante frecuencia es si recomiendo o no el uso del chupete.

Como he dicho en otras ocasiones, a mí todo me parece bien si te hace feliz, así que si usas el chupete genial, y si no lo usas, ¡también genial!

Hay mil y una teorías sobre este tema, pero la realidad con la que nos encontramos es que los bebés necesitan succionar para muchas cosas: para alimentarse, para conciliar el sueño, cuando tienen gases, cuando les duele algo o simplemente porque sí.

Tanto con lactancia materna como con lactancia artificial, el bebé succiona «a demanda» aunque muchas veces no tenga hambre y quiera cubrir otra necesidad.

Pero muchas veces ofrecer pecho no es posible (por un montón de motivos que no son objeto de este post) o el biberón no se ofrece porque no calma lo que el bebé busca.

¿Y qué podemos hacer en estos casos? ¿Ayuda tener chupete?

Si, esa es mi respuesta, esa es mi experiencia y esa es mi postura.

El chupete nos ayuda en muchas ocasiones, ante un cólico de lactante, ante la necesidad de la madre de ausentarse por el motivo que sea, a la hora de conciliar el sueño y aprender a dormir… ¡Y no pasa nada! Si se implementa de manera adecuada la lactancia, el chupete no tiene por qué interferir en ella.

Es una gran opción y ayuda en muchas ocasiones.

¡Si! ¡Soy absolutamente pro chupete!

Mis favoritos:

Chupete Philips Avent Soothie: Me gusta porque puedes poner el dedo por la parte de detrás y eso facilita el agarre y el contacto con la mamá o el papá. Su textura rugosa hace que sea «supuestamente» más agradable para la succión que la silicona.

Chupete_teta-min


Chupete Tommee Tippee: Es el que aparentemente se acerca más a la similitud del pecho, aunque bien sabemos que eso es muy complicado. Es un poco transición entre lactancia materna y biberón para aquellos casos en los que hay que introducir refuerzos por los motivos que cada uno considere.

Chupete_tommy


Feliz día!

Fuente: este post proviene de Terapiaenred, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco trucos que harán que aumente tu autoestima Después del directo del viernes pasado, no podía dejar de escribir este post resumen con lo compartido en ese ratito tan mágico. Quiero comenzar aclara ...

Quien bien se habla, bien se siente Y mira que hace tiempo que quería escribir este post, pero nunca me parecía un buen momento. Ahora, en pleno encierro en casa porque los peques no tienen cole, en p ...

Analicemos los cereales procesados y veamos alternativas Si… allá vamos con el análisis nutricional de los cereales para bebés. Antes de nada, aclaremos qué hacen con esos cereales para que esté ...

Etiquetas: Familia

Recomendamos