Ceviche y otros.

De la nación hermana del Perú, nos llegó años atrás, el famoso Ceviche. Es ya un plato popular acá, pues se puede pedir, según he sabido, en cualquier restorán!
Dicen que es muy rico este platillo, pero lo se sólo de oídas, porque yo como de todo, menos carnes crudas!
Y a propósito aquí les dejo un informe para que lo reflexionen:Anisakiasis o anisakidosis

La anisakiasis es la enfermedad ocasionada por la infección de gusanos Anisakis. Aparece con frecuencia en áreas del mundo en las que el pescado se come crudo o ligeramente salado o condimentado. Las áreas con mayor nivel de ocurrencia son: Japón (tras comer sushi o sashimi) donde se contabilizan el 95% de los casos de esta enfermedad que se producen en el mundo,Escandinavia (del hígado de bacalao), los Países Bajos (por comer arenques infestados y fermentados, llamados maatjes), y a lo largo de la costa pacífica de Sudamérica (por comer ceviche).

Horas después de la ingestión de las larvas del parásito, pueden aparecer dolor abdominal, náuseas y vómitos. A veces, se llega a expulsar las larvas tosiendo. Si las larvas pasan al intestino, puede producirse una severa respuesta granulomatosa eosinofílica incluso 1 o 2 semanas después de la infestación. Esta reacción causa síntomas similares a los de la enfermedad de Crohn.

El diagnóstico se puede lograr mediante examen gastroscópico durante el que las larvas de 2 cm se visualizan y eliminan, o mediante examen histopatológico del tejido retirado en la biopsia o la cirugía.



El motivo de mostrarles este artículo, es sencillamente para que se cuiden de no contaminarse. Sabemos que el mundo está lleno de
contaminaciones. Esta es una mas.Hace muchos años vino a Chile un Premio Nobel, creo que fue el Sr, Linus Pauling, y los periodistas le preguntaron qué consejo les podía dar de cómo ganar en los negocios, o qué era lo mas conveniente para invertir, bueno , él no mencionó nada comercial, sólo les dijo:

" El que tiene la información, es el que gana."

Y a mi nunca se me olvidó .- Si primero me informo, evito enfermarme,
evito caer en las llamadas estafas piramidales, etc.etc.
En economía se conoce como pirámide o estafa piramidal a un esquema de negocios en el cual los participantes recomiendan y captan (refieran) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. Se requiere que el número de participantes nuevos sea mayor al de los existentes; por ello se le da el nombre de pirámide.-

Fuente: este post proviene de http://abuelosdetaller.blogspot.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En 1931, el destacado escritor español Federico García Lorca escribió una tragedia dividida en tres actos a la que tituló “Bodas de sangre”. Esta obra fue estrenada en un teatro madrileño el 8 de marz ...

Etiquetas:

Recomendamos