Blog de Doc Yeyo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CASO CLÍNICO: BEBE SOBREVIVE A DECAPITACIÓN.

- Jaxon Taylor es un bebe de 16 meses que sufrió junto a su madre un accidente automovilismo donde sufrió una decapitación interna que sobrevivió gracias a la atención de médicos australianos.


- El accidente se dio a causa de un joven que se encontraba realizando acrobacias con su coche en una autopista y no pudo esquivar la mama de Jackson, en el accidente el bebe sufrió una decapitación interna, esto quiere decir que estando aún unida la cabeza a el cuello, por dentro tanto el tejido de músculos como vértebras fue separado del cráneo.

- En una cirugía de 6 horas dirigida por el cirujano Geoff Askin del hospital australiano South Brisbane se pudo dar tratamiento quirúrgico especializado, uniendo el cráneo a las vertebras por medio de una estructura de hierro y colocando sutura de alambre con parte de una de sus costillas para reconstruir los cuerpos vertebrales que fueron dañados.

Dr . Geoff Askin
-La capacidad del cuerpo de regenerarse, las nuevas terapias modernas y la excepcional situación donde hay separación de cráneo y vertebras sin sección medular completa hacen posible este tipo de milagros.


- Tendrá terapia y seguimiento para vigilar le recuperación y revisar si existirán secuelas. Es un milagro que haya sobrevivido a tal accidente, pero no es el único caso de decapitación interna que ha sobrevivido, tenemos el caso de Shannon Malloy, una mujer en el 2007 que también salió viva para contarlo. El caso impactó por lo milagroso y excepcional, pero aquí es importante el mensaje de no jugar en la autopista, ni manejar alcoholizado; por lo que la mama realizó una campaña en Change.org para evitar este tipo de accidente. Y reconocer los avances en medicina de hoy en día que nos permiten ver cada vez mas casos como este.


Fuente: este post proviene de Blog de Doc Yeyo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos