Carnet de la patria para que sirve?


A finales del año 2016, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió que el nuevo año 2017 se iniciaría implementando un nuevo Carnet en Venezuela, llamado Carnet de la Patria, sin embargo, después de 4 meses, es poco y nada lo que se sabe de este dichoso carnet, realmente.

Si desea haga click aqui para saber si es beneficiario de algun beneficio que otorga el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

La pregunta que más se escucha sobre este Carnet de la Patria, es algo que ya deberíamos tener todos en claro, pero no es así, y esta pregunta es, ¿Qué es y par que sirve el carnet de la patria?

Y la verdad, es que no lo tenemos muy claro, pero es algo así:

El carnet de la patria es una herramienta que se ha decidido implementar en Venezuela para impulsar la gestión del Gobierno, es decir, ayudar a que exista una mejor comunicación entre el pueblo sus necesidades y el Gobierno.

Carnet de la patria para que sirve?



Por ejemplo, con este carnet se podrá estar al tanto de las comunidades, en el sentido de que, se podrá estar al tanto de si una persona está recibiendo la asistencia médica necesaria, sobre todo si asiste a consultorios de Barrio Adentro, o que tanto tiene que hacer para poder asistir al más cercano, entre otros aspectos de esa parte médica.

Además, se ha hecho un censo, y de esta manera se tiene una idea media de quienes son los que lo necesitan, por ejemplo, se dice que aproximadamente, hay un estimado de un 57% de mujeres, un 43% de hombres, los jóvenes entre 15 y 35 años son un 32%, un 9% sufren de algún tipo de discapacidad, y así como estas, hay otras cifras, entre quienes tienen acceso a otras oportunidad y servicios del Gobierno.

Este proceso comenzó en enero del presente año, y son muy pocos los Venezolanos que tienen en claro que se supone que hagan con ese carnet, sin embargo, si son muchas las quejas que se han recibido en contra y con respecto a todo el proceso, comenzando por el hecho de es “una cola más”.


Para que sirve el Carnet de la Patria, Tecnología y beneficios.

A comienzos del año en curso, el Presidente Nicolás Maduro, informo de una nueva tecnología que se comenzaría a implementar en el país a mediados del mes de enero, se trata del Carnet de la Patria.

¿Cómo es la tecnología de esta nueva tecnología?

En este carnet se aplicará una nueva tecnología, primera vez usada en Venezuela, aunque muy común en la República Popular China, se trata de un Código QR, que en español seria, Código de Respuesta Rápida, este Código ayuda a acceder rápidamente a la información del usuario, residencia, participación en los programas sociales del gobierno, información personal y otras informaciones.



Además, este sistema también ira incorporado en los teléfonos celulares, de manera que, si la tarjeta queda en casa, el usuario aun pueda ejecutar sus transacciones.
Beneficios Carnet de la patria.

A pesar de la incomodidad que este dichoso carnet ha generado entre los ciudadanos, ya que solo parece otro juego, como dicen muchos, parece ser necesario, debido a los beneficiosque pueden obtener, por ejemplo:

1. La tecnología QR Carnet de la patria en conjunto con otras técnicas implementadas en el carnet de la patria, ayudara a que los usuarios puedan realizar transacciones bancarias e informáticas de manera más ágil. Además de poder hacer compras y cancelando desde cualquiera de sus cuentas asociadas a la tarjeta (incluso si no tienen la tarjeta con ellos al momento)

2. Mejor acceso a educación, en cualquiera de los niveles, como Misión Robinson, Ribas y Sucre.

3. Facilidad al momento de necesitar ayuda por parte de las misionesencargadas al nivel de salud.

4. Solicitar vivienda, y perfeccionamientos en los barrios, también será más sencillo con el carnet.

Estos son algunos de los beneficios que se dice, recibirán aquellos que vayan a censarse para recibir el carnet.

Sin embargo, no es algo que aun termine de convencera la población Venezolana, hasta el momento, aquellos de clase baja han sido los que más se han acercado por decisión propia hasta las mesas de censo, mientras que otros se han acercado porque se han visto obligados.


Carnet de la patria ¡Beneficios para los jóvenes!



El Gobierno actual se ha caracterizado por tratar de incorporar a los jóvenesen actividades relacionadas a la política, al igual que eventos creados para los jóvenes.

En el caso del Carnet de la Patria, no ha sido diferente.

El Ministro de Educación, Elías Jaua, comento que se ha logrado censaraproximadamente a 28mil alumnos que actualmente no cuentan con becas escolares, sin embargo, se dice que eso cambiara, debido a que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los fondos necesarios para que esto funcione.

Por otra parte, también se pronunciaron con respecto a la Misión que lleva por nombre, Dr. José Gregorio Hernández, en cuanto a la necesidad que tienen los trabajadores educativos, de adquisición de hogares, al igual que la necesidad de ayudas técnicas, cuya cifra es de aproximadamente 128 mil ayudas.

Debido a la gran afluencia de jóvenes, se colocaron aproximadamente 1800 puntos de registro en todo el país, especialmente para que los jóvenes lograran sacar su carnet sin mucho problema y se calcula que aproximadamente 18 mil jóvenes han asistido.

Sin embargo, el numero al que se espera llegar en cuanto a población joven, es de 8 millones, en edades comprendidas entre 15 y 30 años, por lo que se está animando, de todas las maneras posibles a los jóvenes para que asistan a su punto de registro más cercano, con sus requisitos y obtenga su carnet de la patria en menos de 10 minutos.

Aunque, cada día son más los jóvenes que tienen su propia opinión con respecto a la política y sobre todo al gobierno actual, por lo que, así como muchos adultos se han mostrado renuentes al carnet, el caso de los jóvenes es el mismo, así que podría suceder que no se lleguen a esos 8 millones en todo el territorio Venezolano sino a una cifra mucho menor.


Carnet de la Patria, Región Occidental del país (Barinas, Mérida, Trujillo, Táchira, Zulia)



Luego de que, a finales del mes de diciembre del 2016, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la implementación del Carnet de la Patria, en todos los estados del país se comenzó a gestionar la colocación de los puntos de registro, al igual que el entrenamiento de los registradores y todo lo necesario.
Registro Carnet de la Patria, en el Estado Barinas.

En el Estado Barinas, se colocaron 7 puntos para el registro, desde el 20 de enero del año en curso.

Estos 7 puntos distribuidos en todo el Estado Barinas, cuenta cada uno con 9 Voluntarios, un jefe de unidad, el carnetizador y 7 voluntarios, quienes serán los encargados de digitalizar toda la información necesaria, para que el proceso sea rápido.
Registro Carnet de la Patria, en el Estado Mérida.

En el caso del Estado Mérida, se activaron 100 puntospara el registro, con 100 máquinas, totalmente listas para la carnetización, estas máquinas están expandidas por todas las 86 parroquias del territorio Merideño.

Esta gran cantidad de puntos de registro, esperan lograr la hechura de los carnets, de manera que se puede carnetizar a todos los favorecidos del sistema de misiones y colectivos sociales.
Registro Carnet de la Patria, en el Estado Trujillo.

Por otro lado, la comunidad del Estado Trujillo ha mostrado interés y han participado muchas personas en el proceso, por lo que se ha decidido activar 10 puntos de fácil traslado en distintos municipios.

Entre los puntos más recurridos están: las plazas Bolívar de Motatán, Rafael Rangel; Sabana Grande, Pampanito, Bocono y Trujillo



Registro Carnet de la Patria, en el Estado Táchira.

En uno de los principales estados andinos, como lo es el Estado Táchira, se activaron 63 puntos distribuidos en 29 municipios., con la finalidad de poder registrar y carnetizar a un aproximado de 600.000 Tachirenses.

Gran parte de las personas que han asistido han dado fe de que el proceso funciona adecuadamente y es rápido, invitando así a los que no han asistido a que lo hagan y obtengan su carnet.

Registro Carnet de la Patria, en el Estado Zulia.

Al contrario, en el Estado Zulia, las personas que han asistido se han quejado de lo lento que es todo el proceso, produciendo incomodidad en los usuarios.

En el estado se habilitaron más de 30 puntos de registro, y a pesar de eso, hay personas que se quejan de tener más de una semana tratando de poder sacar y obtener su carnet de la patria.

Incluso, aun cuando debería haber puntos de registro especiales para las Misiones, están no han sido activados aun, por lo que puede ser esta la causa de las grandes colas, y aunque se dice que las colas están divididas en jóvenes, adultos de tercera edad y discapacitados, esto no ha funcionado de esta manera.

En estos estados se comenzó a registrar desde el 20 de Enero y aunque la orden era que esto durara hasta mediados del mes de Febrero, el Presidente de la Republica ha decidido extender más el proceso, dando así la oportunidad de que más personas asistan.
Carnet de la Patria, Región Centro-Occidental. (Falcón, Lara, Portuguesa, Yaracuy)



Falcón

En Falcónse activaron 68 puntos para el registro y carnetizacion, los cuales comienzan a funcionar a las 8 de la mañana, para que todos los ciudadanos a partir de 15 años tengan la oportunidad de obtener su carnet de la patria.

En estos 68 puntos hay un aproximado de 1300 jóvenes encargados de que el proceso sea rápido y eficaz para todos los que asistan.

Se estima que asistan unas 500 mil personas para sacar su carnet de la patria en todo el Estado Falcón.

Lara

Como el proceso para obtener el carnet de la Patria se extendió, desde el 7 de febrero se dispusieron de 109 puntos para registrar y un aproximado de 872 máquinas en todo el estado Lara, de manera que el proceso fuera más efectivo.


Tal vez te has pregunta a "Donde sacar el carnet de la patria", no desesperes aquí te mencionaremos los puntos con los que cuenta cada zona :

Sanare 3 puntos, Duaca 3 puntos, Barquisimeto 60 puntos, Quíbor 6 puntos, El Tocuyo 8 puntos, Cabudare 9 puntos, Sarare 5 puntos, Carora 11 puntos, Siquisique 4 puntos.

De manera que el proceso sea rápido, sin necesidad de largas colas y distribuido a lo largo de todo el Estado Lara.

Portuguesa

En el Estado Portuguesa se activaron 72 puntos para la gestión rápido del carnet de la patria, de los cuales, 3 puntos son fijos en la Plaza y en el Palacio de Gobiernos, mientras que el resto se encuentran distribuidos en las bases de misiones, corredores tricolor y urbanismos de la Misión Vivienda.

Los entes encargados de estar presente en el proceso han destacado la excelente participación de la comunidad en esta jornada, y la buena disposición de todos para que el proceso funciona adecuadamente.

Yaracauy

En el estado Yaracuy se habilitaron solo 9 puntos, sin embargo, se dice que no son necesarios más que esos. Cada punto de registro cuenta con 4 personas capacitadas para realizar y tramitar rápidamente el carnet de la patria.

Estos 9 puntos estarán ubicados en los principales municipios del estado y luego se moverán paulatinamente a las 14 jurisdicciones restantes de la entidad.

De igual manera, se facilitará el registro para empleados públicos, llevando maquinas a las instituciones a modo de jornada especial.
Carnet de la Patria, Región Oriente (Anzoátegui, Monagas, N. Esparta)



Carnet de la patria en Anzoategui

Desde la segunda semana del mes de febrero se activaron aproximadamente 104 puntos para poder realizar todo lo pertinente al Carnet de la Patria, registro, y obtención del carnet.

Se espera que más de 300.000 personas sean censadas y de esta manera obtengan su carnet para luego poder disfrutar de todos los beneficios que vienen con este.
Carnet de la patria en Monagas

En el estado Monagas se instalaron 12 puntos encargados del proceso de Carnet de la Patria, de los cuales, dos serán móviles, de manera que puedan llegar hasta las comunidades ruralesde este estado, así como censar a las personas mayores o con discapacidad que no puedan acercarse; esto con el fin de que nadie se quede sin su carnet.

Dicho procesa cuenta con 940 personas trabajando en el proceso, los cuales aseguran que las personas que se acerquen no duraran ni 5 minutos en el proceso y solo deben asistir con su cedula de identidad laminada.
Carnet de la patria en Nueva Esparta

En la zona de Nueva Esparta, aunque se cuenta con 29 puntos de registro disponibles para operar, solo se comenzara con 7, y así ir viendo la afluencia de personas y de ser necesario se irán abriendo los otros.

La Zodine, actuando como la FANB, tiene la responsabilidad de cuidar de los equipos, el material y el personal que se encuentra involucrado en este proceso, esperan no sea necesario actuar más allá de los cuidados, pero solo se prevé.

Algunos lugares donde se encontrarán los puntos de registro son: Corredor Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Base de Misiones Juan Griego en el Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Alberto Lovera, Urbanismo Villa Zoíta, Gobernación en La Asunción y no puede faltar la Plaza Bolivar de Porlamar, entre otros.

Aunque estos son estados de menos personas, se espera una gran afluencia de personas dispuestas a seguir con las órdenes del Presidente Nicolás Maduro, y obtener el carnet de la Patria, para poder disfrutar de lo que el gobierno ofrece.


Carnet de la Patria Guayana, Región (Bolívar, Amazonas)



El carnet de la patria, este nuevo instrumento que invento el Gobierno Bolivariano, y se dice que facilitara la obtención de ayudas por parte del gobierno entre otras cosas- ha tenido un poco de dificultades en los estados de la Región Guayana del país, a donde corresponden los estados Bolívar y Amazonas.

El proceso debía comenzar el día 20 de enero, sin embargo, cuando las personas empezaban a llegar, los encargados y funcionarios debieron regresar a todos, causando gran incomodidad entre los usuarios, quienes se quejaban que estaban preparándose desde el día anterior.

Lo peor fue cuando se supo la razón, y es que, las impresoras de los carnets presentaron problemas, luego de solo haber impreso 10 carnets, dando así la idea a muchos, de que esto será otra cosa por parte del Gobierno Bolivariano que no resulta del todo bien.

Y no solo eso, sino que solo está habilitado un punto de registro en la Plaza Bolívar, a pesar de la gran cantidad de personas que se han presentado en el sitio

Muchos dicen que este Carnet de la Patria es otra cedula, que facilitara al gobierno conocer las necesidades del pueblo individualmente, por esto, dicen que es importante que toda la población mayor de 15 años asista, se registre y no se vaya sin su carnet, es rápido y fácil, solo deben llevar su cedula de identidad.

Sin embargo, otra gran parte de la población se ha quejado, ya que solo es otra manera de hacer cola y no le ven ningún sentido a otra “cedula de identidad”, se quejan de que es solo otro juego que tiene el gobierno para tapar las crisis que hay actualmente en el país.

Igualmente, y para la calma de muchos, el proceso de carnetizacion, que se tenía pensado duraría hasta principios de Febrero, se extenderá hasta Marzo, según declaraciones del Presidente Nicolás Maduro.
Carnet de la Patria, Movimiento en Aragua y Carabobo



Por parte del estado Aragua, se han habilitado 15 puntos en todo el estado para el censo, distribuidos en 8 municipio.

Cada punto cuenta con un Jefe, un carnetizador, 1 integrante de la FANB y cuatro registradores, todos estos entrenados previamente para que el proceso sea rápido y ameno para todos los que decidan acercarse y aprovechar esta oportunidad.

Además, el proceso que se esperaba durara hasta marzo se ha extendido un poco más, viéndose aun personas acercándose a los diferentes puntos para registrarse.

Por otra parte, en el Estado Carabobo, se tuvieron que incrementar la cantidad de máquinas, esto debido a que ha habido gran afluencia de personas, y de esta manera se invita a que más personas se acerquen a registrarse y no haya problemas de colas y pérdida de tiempo.

Además, gran parte del personal y alumnos de la Aldea Universitaria fue censada gracias a un censo especial realizado ahí, sin embargo, ya que no fue a todos, este punto especial estará ahí unos días más.

Se espera aumentar más los puntos, agregando puntos móviles para poder llegar a aquellos adultos de tercera edad que no puedan moverse hasta los puntos fijos, o personas con discapacidad, o comunidades alejadas.

El hecho de que estas jornadas sean móviles facilita mucho más el proceso e incentiva más a la gente, ya que, al hacerlo en las mismas comunas o comunidades ofrece más seguridad, menos incomodidad y más personas se motivan.

La idea del carnet de la patria, y de que todos lo tengan, dice el gobierno, es poder combatir la supuesta guerra económica por la que está pasando el país, además de poder tener a la mano información de importancia, como historial médico, de cada ciudadano sin la necesidad de buscar papeles y papeles.

Este nuevo carnet podría significar un adelanto en tecnología en comparación a otros países hermanos.

Carnet de la Patria, Distrito Capital



En la capital del país, el movimiento y el servicio han sido distintos a otros estados de Venezuela.

En cuanto a los equipos disponibles se cuenta con 124 máquinas, más 10 impresoras, además de 10 puntos extras para poder registrar a toda la población capitalina.

En caracas el censo se ha extendido a todos los lugares necesarios, incluyendo institutos educacionales y lugares de trabajo, de manera que todo ciudadano mayor de 15 años que desee inscribirse pueda hacerlo sin necesidad de faltar al resto de sus obligaciones.

Actualmente hay cerca de 5 mil personas habilitadas y que fueron bien instruidas en cuanto al uso de las máquinas y los servicios que deben prestar, de manera que el proceso sea rápido para todos y ameno.

Entre estos 5 mil, muchos son jóvenes, pertenecientes al Frente Francisco de Miranda, Jpsuv, sistemas de Misiones Sociales, dando a entender que cada día son más jóvenes apoyando las gestiones del gobierno y sirviendo a su país.

En los puntos de registro se ha pensado en todo, de manera que nadie se vea incomodo, adecuando así áreas de atención preferencial para adultos de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, y el personal entrenado para realizarle las gestiones necesarias de manera rápida a esta parte de la población.

Este proceso está ocurriendo simultáneamente en los 24 estados de Venezuela, en 250 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en 1.105 urbanismos de la Misión Vivienda, 1005 Bases de Misiones Socialistas, contando con un aproximado de 1800 unidades móviles para poder llegar a cualquier rincón del país y 70 unidades fijas en todas las plazas Bolívar de Venezuela e instituciones que lo vean necesario.

El proceso se tenía que finalizar a mediados del mes de febrero, según había dicho el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, sin embargo, él mismo decidió extender más el plazo, debido a la gran afluencia de personas que aun muestran interés en obtener su carnet y con la idea de que más y más personas acepten la iniciativa.

Aquí te dejamos un Audiovisual si no te gusta leer, estamos para complacerte


Y tu ya tienes tu Carnet de la Patria???

Comparte con tus amigos y dale Like a nuestra Fan page nos encanta cuando te Gusta

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MUNDO

Recomendamos