Cómo cambiar el pañal a una persona mayor acostada sin manchar las sábanas ¡y sin ayuda!

En el último videopost os explicaba cómo cambiar las sábanas de una cama cuando hay una persona en ella que no puede levantarse. Esta técnica, que en los hospitales se denomina "tendido de cama ocupada", es muy útil si estamos cuidando a una persona que no puede levantarse, una persona mayor o gran dependiente.

En muchos de esos casos, la persona encamada debe usar pañal, y nos surge el problema de cómo hacerle el cambio de pañal sin manchar la cama y sin que tenga que levantarse.

Para ello hay una técnica específica, que se usa en las residencias de ancianos y que os puede ayudar si tenéis a una persona dependiente a vuestro cuidado.

En este vídeo podéis ver paso a paso cuál es la manera de cambiar el pañal a una persona acostada:


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

personas mayores ancianos geriatría ...

Las personas que tienen a su cargo el cuidado de una persona mayor dependiente se encuentran a menudo con dificultades para hacer el cambio de sábanas de la cama si el anciano o anciana no puede levantarse. El problema es aún mayor cuando la cuidadora no puede recurrir a otra persona para que le ayude, y debe realizar el cambio de sábanas sola y con todas las garantías para la seguridad de la pers ...