Calistenia para Bajar de Peso y Estar en Forma

Ponte en Forma con tu Propio Peso Corporal

Para bajar de peso y lograr estar en forma existen muchas maneras y métodos. Pero una de las mejores maneras es a través de la calistenia. Es decir, la utilización del propio peso corporal para realizar ejercicios de resistencia, que desarrollan la fuerza y esculpen el cuerpo. Calistenia es una palabra que procede del griego Kallos, belleza, y sthenos, fortaleza. La calistenia se utiliza desde muy antiguo y hasta el día de hoy es practicada en todo el mundo, por sus beneficios en la salud y mejora de las condiciones físicas y estéticas.

Es normal ver en plazas y otros lugares de las ciudades del mundo a practicantes de esta disciplina. Algunos muy avanzados y capaces de realizar verdaderas proezas atléticas. Generalmente los que practican la calistenia poseen cuerpos bien esculpidos y fuertes. Además de ser su práctica gratis, por lo que puede ser practicada por cualquier persona que quiera bajar de peso y esculpir su figura de manera efectiva.

Calistenia para Principiantes

La calistenia ya no solo forma parte de las plazas y lugares especiales. Ahora debido a su popularidad en el ámbito del fitness y vida saludable. Es que los gimnasios han habilitado salas especiales para los amantes de esta disciplina deportiva. Los principiantes se pueden beneficiar mucho en su práctica, ya que al entrenar con su propio peso corporal lograrán una mayor fuerza, coordinación y bajar de peso rápidamente. Además lograrán adquirir una mayor flexibilidad y lucir mejor estéticamente.

Para los principiantes que quieran iniciarse en esta disciplina, es muy importante comenzar con ejercicios fáciles de realizar y con el calentamiento adecuado previo a la rutina, para evitar lesiones que lo alejen de la disciplina y de sus objetivos. Con la práctica de la calistenia se logra desarrollar todo el cuerpo, ya que la resistencia corporal que se utiliza requiere el trabajo coordinado de varios grupos musculares.

Principales Beneficios de la Calistenia

La calistenia presenta una serie de beneficios, que la hacen muy atractiva para los que quieran mejorar su condición física y estética de manera efectiva.

Es gratis: Al poder practicarse en cualquier lugar no necesitamos pagar. Debido a su popularidad las autoridades de varias ciudades en el mundo, han habilitado plazas de calistenia para que las personas se diviertan en su práctica. También puede practicarla en su hogar, tan solo realizando ejercicios con su peso corporal sin la utilización de barras y demás implementos.

Mejora la estética: Con su práctica frecuente se logra mejorar la estética y las proporciones físicas sufren un cambio en poco tiempo. Al bajar la grasa corporal y marcar los músculos, la persona aumentará su autoestima al lucir de mejor manera.

Aumento de la capacidad física: La capacidad física del practicante de calistenia aumentará notablemente. En poco tiempo se notarán una mayor coordinación, aumento de la fuerza, la flexibilidad y resistencia mejoran. Es una disciplina muy completa para desarrollar las capacidades atléticas, al implicar el trabajo de todos los músculos del cuerpo.

Libera del estrés: La vida moderna genera mucho estrés en las personas y la calistenia ayuda a distraerse y conocer gente nueva, disfrutando de las rutinas. Además de ser muy divertida cuando se realiza con más personas al compartir y mejorar las relaciones interpersonales

Ejercicios de Calistenia para Principiantes, Intermedios y Avanzados

En el siguiente video encontrarás varios ejercicios para todos los niveles. Desde principiantes hasta avanzados. Todos estos movimientos hay que realizarlos después de un adecuado calentamiento, para evitar lesionarse.



Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: Fitness

Recomendamos