Calentamiento Global, Pueblos Indígenas Proponen un Plan Estratégico

Indígenas de Brasil, Canadá y Australia, Quieren Evitar el Calentamiento Global

En un informe publicado en The New York Times recientemente. Varios grupos indígenas del mundo, están proponiendo un plan estratégico, para luchar contra el cambio climático y el calentamiento global. En este plan participan pueblos indígenas de Brasil, Canadá y Australia, por nombrar algunos. La idea es mantener el equilibrio en los ecosistemas naturales, para que la vida se mantenga en la naturaleza. Además, el cambio climático y el calentamiento global, afectan seriamente a la civilización humana y pueden llevar al colapso del mundo. La idea es disminuir las emisiones de carbono en la atmósfera, debido a la actividad industrial y de las grandes ciudades.

Son varios los países y sus pueblos indígenas, que buscan respaldar al menos el 30% de la naturaleza para el año 2030. En estos últimos años la naturaleza y sus diversos ecosistemas, se han visto seriamente afectados debido a la actividad humana. Son millones las especies que están al borde de la extinción irremediablemente. Además, unos científicos chinos alertan de que el verano podría durar hasta 6 meses para el año 2100 en el hemisferio norte, según un estudio publicado en la prestigiosa revista Geophysical Research Letters. El clima y las estaciones irán cambiando con el tiempo y en el futuro, cosecharemos las consecuencias de la inacción frente al cambio climático si no actuamos ahora.

Convenio para Proteger a la Naturaleza

Los pueblos indígenas de Brasil, Canadá y Australia apoyados por sus gobiernos. Pretenden elaborar un convenio de negociaciones para el año 2022 en China. En el convenio se buscará el propósito de mantener las áreas naturales, como los pantanos, humedales, bosques antiguos y demás lugares en la naturaleza. Esto ayudará a mantener a las especies que habitan en esos ecosistemas naturales, evitando su extinción y ayudando a que puedan prosperar. Debemos proteger a los ambientes naturales, ya que actúan en simbiosis con todos los ecosistemas que están interrelacionados.

Los pueblos indígenas de todo el mundo, siempre son los grupos que más protegen a la naturaleza. El contacto íntimo que mantienen estos pueblos nativos con el mundo natural, les permite tener una mayor consciencia sobre la problemática climática. Sin embargo, muchos indígenas han sido perseguidos e incluso asesinados por defender a la naturaleza y sus ecosistemas. Las personas solo ven el interés económico en los recursos naturales, y no les importa lo que suceda con las especies y la biodiversidad natural. Si este problema no se logra solucionar y no encontremos el equilibrio con el mundo natural. Puede que terminemos extinguiéndonos como especie, al igual que a las que hemos ayudado a destruir.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Recomendamos