Tabla de Contenido
Hoy en día el sobrepeso se ha abierto un gran hueco en la sociedad y son muchas las personas que intentan ponerle remedio apoyándose en el consumo de alimentos que permitan adelgazar con más facilidad y mayor rapidez, como ocurre con el café verde, que contribuye en la quema del exceso de grasa.
Qué es el Café Verde
El café verde es simplemente el grano de café antes de ser tostado. Evitarle este proceso de calor excesivo hace que conserve su color más claro pero, sobre todo, que siga conteniendo el ácido clorogénico que es el responsable de la ayuda en el adelgazamiento.Para qué sirve el Café Verde
El uso más frecuente del café verde es añadido a dietas para perder peso aunque también puede utilizarse como estimulante en general y como protector ante ciertas enfermedades.Propiedades y beneficios del Café Verde
Ayuda a adelgazarEl ácido clorogénico que contiene el café verde hace que actúe como un buen quema grasas en el organismo y además disminuye la absorción de hidratos de carbono.
EstimulanteAl igual que la variedad tostada, el café verde contiene gran cantidad de cafeína que produce un efecto estimulante en el organismo, acelera el metabolismo y aumenta el estado de alerta.
Disminuye la glucemiaEl café verde contribuye a mantener un nivel de azúcar en sangre en un valor dentro de la normalidad.
Mejora algunas patologías cardiovascularesEl café verde actúa en el organismo bajando la presión arterial por lo que puede ser de ayuda para las personas que sufren hipertensión y además reduce el riesgo de padecer un infarto cerebral.
AntiinflamatorioEl aumento de la respuesta vascular puede ser otro de los beneficios del café verde pues contribuye a eliminar las sustancias tóxicas acumuladas en una zona inflamada y la sintomatología desencadenada.
Actúa sobre algunos tipos de cáncerCiertas investigaciones sugieren que el café verde tiene un papel protector ante la aparición de algunos tipos de cáncer y además ayuda con el tratamiento a aquellas personas que ya padecen la enfermedad.
Colabora contra la alopeciaEl consumo de té verde ayuda al pelo a crecer más fuerte y brillante, además de disminuir su caída, así que es un gran aliado en la lucha contra la calvicie.
Contraindicaciones y efectos secundarios del Café Verde
Mujeres en período de embarazo o de lactanciaAl igual que el café tostado, el café verde no es apto para esta etapa tan delicada, pues la cafeína que contiene puede hacer que tenga efectos negativos en la salud del bebé así que se recomienda evitar su consumo, o al menos no hacerlo en dosis muy elevadas ni con frecuencia.
NiñosLos fuertes efectos estimulantes de la cafeína contenida en el café verde hacen que se deba evitar su ingesta a edades tan tempranas, pues puede generarles grandes estados de nerviosismo e incluso impedir su descanso de manera adecuada.
Personas que padecen diabetesA pesar de que el café verde ayuda a disminuir la cantidad de azúcar en sangre, las personas diabéticas deben consultar con su médico de referencia antes de incluirlo de manera habitual en su dieta, ya que podría alterar sus niveles normales.
Arritmia o taquicardiaEl té verde, con su efecto estimulante en el organismo, puede hacer que el corazón lata de una manera más fuerte y con un ritmo diferente al normal, por lo que se desaconseja su consumo en personas que padecen estas alteraciones del ritmo cardíaco.
Patología renalLos riñones se encargan de filtrar y eliminar las sustancias tóxicas del organismo, por lo que una sobrecarga de sustancias tan irritantes como la cafeína puede tener graves consecuencias para las personas que padecen alguna alteración en su funcionamiento.
Cómo tomar el Café Verde
Café verde en infusiónEs la mejor manera de tomarlo para quienes son amantes de las bebidas calientes. Lo único que deben saber es cómo preparar el café verde en infusión.
Pueden ponerse dos cucharadas de granos de café verde en un cazo, cubrirlos de agua, esperar hasta que se hinchen y dejarlo hervir 5 minutos seguidos de otros tantos de reposo.
Otra forma de prepararlo es con el grano de café verde molido; se pone agua a hervir y se añaden dos cucharadas de este polvo. Cinco minutos de ebullición y cinco de reposo son suficientes para tener lista la infusión.
Deben tomarse dos vasos de infusión cada día para obtener los beneficios del café verde.
Cápsulas de café verdeEs la forma más rápida y cómoda de consumirlo pues basta con tomar un par de estas cápsulas al día para empezar a beneficiarse de sus propiedades.
Siempre se debe leer el documento que adjunte el fabricante para saber con certeza la dosis que se debe tomar.
Qué es importante al comprar el Café Verde
Este producto es fácil de encontrar tanto en un herbolario como en una búsqueda en Internet donde se puede decidir fácilmente si se desea comprar en su forma original o en cápsulas.Las opiniones sobre si tomarlo de una o de otra manera son muy diversas, así que lo mejor es valorar cuál es la que mejor se adapta a cada uno.
El precio de las cápsulas de café verde puede ir desde los 4 hasta los 22 euros.
Beneficiarse del Café Verde
Este alimento unido a una dieta equilibrada y a la práctica de ejercicio de manera habitual son una gran combinación para ganar en salud.The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.
Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: