Cabello espectacular con mascarillas caseras

Nuestro cabello puede sufrir diversos problemas que no lo hacen lucir bien. Hoy te mostraremos las mejores mascarillas para el cabello, con las cuales podrás eliminar la resequedad, puntas quebradizas, frizz, caspa y más. Y lo mejor, no tienes que hacer un súper gasto, pues estas mascarillas son hechas en casa, con elementos que siempre tienes a la mano.

cabello


Mascarilla de vinagre de sidra, miel, huevo y manzana

Vas a necesitar


1 Cucharadita de miel

1 Huevo

1 Cucharada de vinagre de sidra
Si tu cabello se encuentra reseco, prueba con esta mascarilla casera. Es un magnífico tratamiento hidratante que proporciona brillo. Todo lo que debes hacer es revolver todos los ingredientes en un bol pequeño, luego aplicarlo y dejarlo actuar en un periodo de 30 a 40 minutos.

cabello


Enjuaga tu cabello con tu champú de siempre, y pronto verás los resultados. Este tratamiento natural funciona para nutrir tu pelo y darle un brillo espectacular.

Mascarilla de aceite de coco para las escamas

Vas a necesitar


2 Cucharadas de aceite de coco sin refinar

4 Cucharaditas de azúcar

5 Gotas de aceite de menta

2 Gotas de aceite de árbol del té
Si las escamas comienzan a aparecer en el cuero cabelludo, es una señal de que se está secando tu piel. Este tratamiento exfoliante ayuda a eliminar y reducir este molesto problema. Además, también puedes utilizarlo como un exfoliante facial. ¡Dos en uno!

En un bol, mezcla los ingredientes. Luego, usando los dedos o una brocha, aplica la mezcla en secciones de 2 pulgadas de cabello limpio y húmedo. Una vez aplicado uniformemente, masajea durante un periodo de 1 a 3 minutos. Déjalo reposar un poco y luego enjuágalo.

aceite de coco


El azúcar se descompone en ácido glicólico, el cual disuelve las células muertas de la piel. El aceite de coco es rico en ácidos grasos y tiene beneficios antiinflamatorios. Por su parte, el aceite de menta ayuda a promover la circulación en el cuero cabelludo y el aceite de árbol de té es antifúngico, antimicrobiano y antibacteriano.

Mascarilla de aloe vera

Vas a necesitar


Media pulpa de aloe vera

1 Cucharada de zumo de limón
Esta mascarilla es fenomenal para eliminar el daño que el sol ocasiona a nuestro cabello. Además, es bien sabido que el aloe vera posee innumerables beneficios. El procedimiento es tan simple como mezclar ambos ingredientes y aplicarlos en el cabello. Una vez lo hagas, déjalo actuar por 15 minutos y enjuágalo con abundante agua.

cabello


Mascarilla de aceite de coco y canela

Vas a necesitar


Canela y aceite de coco a partes iguales
¿Tu cabello tiene problemas para crecer? Prueba esta mascarilla a base de canela. Esta especia antimicrobiana estimula la circulación sanguínea y promueve el crecimiento y la fuerza del cabello.

mascarilla de canela


Mezcla bien ambos ingredientes, aplica la mascarilla en tus raíces y masajea sobre el cuero cabelludo. Una vez culmines, déjala reposar unos 40 minutos y enjuaga tu cabello. Usa esta mascarilla, al menos, una vez por semana.

Mascarilla de leche y miel para hidratar el cabello

Vas a necesitar


1 Taza de leche

2 Cucharadas de zumo de limón

1/2 Taza de miel

1 Yema de huevo
Para realizar esta mascarilla hidratante, debes batir la yema y añadir el resto de los ingredientes gradualmente. Cuando la mezcla esté lista, aplícala sobre el cabello mojado y déjala actuar por 20 minutos. Retírala con agua tibia, y asegúrate de que no esté muy caliente, para que la yema de huevo no se solidifique.

cabello


Mascarilla de aguacate, huevo y aceite de oliva

Vas a necesitar


La mitad de un aguacate

1 Huevo

1 Cucharada de aceite de oliva

1 Cucharada de miel
Si tu cabello está muy dañado por las diversas herramientas que utilizas para peinarlo diariamente, la contaminación, los tintes y demás químicos, puedes devolverle la vida con esta increíble mascarilla.

Esta mascarilla está repleta de ácidos grasos Omega 3. Por tanto, este tratamiento casero le proporciona a tu cabello máxima fuerza y brillo. Y por si fuera poco, también posee antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres. Estarás rejuveneciendo e hidratando tu cuero cabelludo.

mascarilla de aguacate


Aplícala sobre el cabello mojado con las yemas de los dedos, comenzando en la parte inferior y subiendo. Una vez culmines, recoge tu cabello en un moño y cúbrelo con un gorro de baño, déjala reposar por media hora y después enjuágalo con abundante agua.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos