Bionergética taoísta




El Tao es una filosofía de vida que surgió en China hace entre 5000 y 8000 años, y cuyos maestros fueron la base de toda la medicina china: la reflejoterapia, la acupuntura, el chi qong, el taichi. Estos maestros taoístas tenían como función dar al pueblo remedios tradicionales de alimentación, medicina, etc; y también formar alumnos que fueran futuros maestros, con ellos practicaban una serie de técnicas no populares para iniciados que denominaban Curación Taoísta o Bioenergética. Estas prácticas partían de que mente, cuerpo y espíritu son lo mismo y limpiando el nivel mental y el físico de informaciones grabadas (lo vivido o lo que nos ha ocurrido ya) no enfermaríamos.

Estas prácticas tras la invasión de China del Tibet salieron del país y comenzaron a difundirse, son una serie de ejercicios conscientes y sencillos al alcance de cualquier persona que se pueden realizar de forma individual a diario y que permiten curar o prevenir la enfermedad, así como potenciar emociones equilibradas.

En un sencillo curso se pueden aprender y practicar de forma individual sin necesidad de ir a un grupo cada cierto tiempo, y su práctica habitual mejora considerablemente la salud física y mental así como espiritual de cada uno.

Te invitamos a una charla el día 4 de enero a las 18:00h., en nuestro centro.

Fuente: este post proviene de Blog de Margacupuntora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La acupuntura es una técnica que pertenece a la medicina tradicional china y trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo para conseguir la restauración de la salud y el bienestar en ...

Recomendamos