Bibimbop



Una deliciosa combinación de arroz y verduras, este plato coreano exclusivo vale la pena el esfuerzo. A medida que prepara cada componente, coloque la comida caliente en una sartén y guárdela tibia al horno.

Ingredientes
8 onzas de tofu extra firme, escurrido
1/3 taza de agua
1/4 taza de vinagre de sidra de manzana
2 cucharaditas de azúcar, dividido
2 cucharaditas de ajo picado, dividido
1 cucharadita de jengibre fresco pelado picado, dividido
1/4 cucharadita de pimiento rojo triturado
1 taza de juliana- corte la zanahoria
2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio 3 cucharadas más
2 cucharaditas de aceite de sésamo oscuro, dividido
3 tazas de arroz cocido caliente
1 taza de brotes de soja frescos
1 paquete de 5 onzas de champiñones shiitake en rodajas
1 paquete de 9 onzas espinaca fresca
1 cucharadita de mantequilla sin sal
4 huevos grandes
4 cucharaditas de gochujang (pasta de chile coreano)
1/4 cucharadita de sal kosher

Corte el tofu en rodajas de 3/4 de pulgada de grosor. Coloque el tofu en una sola capa en varias capas de toallas de papel; cubrir con toallas de papel adicionales. Deje reposar 30 minutos, presionando hacia abajo ocasionalmente.

Combine 1/3 taza de agua, vinagre, 1 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de ajo, 1/2 cucharadita de jengibre y pimienta roja molida en una olla pequeña. Llevar a ebullición. Agregue zanahoria y retire del fuego; deje reposar 30 minutos.

Retire el tofu de las toallas de papel; cortar en cubos de 3/4 de pulgada. Coloque el tofu en un tazón mediano. Combine el restante 1 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de ajo, restante 1/2 cucharadita de jengibre, salsa de soja y 1 cucharada de aceite, revolviendo con un batidor. Agregue 1 cucharada de salsa de soja al tofu; revolver suavemente. Deje reposar 15 minutos.

Caliente una sartén de hierro fundido de 10 pulgadas a fuego alto durante 4 minutos. Agregue 1 cucharada de aceite de sésamo; girar para cubrir. Agregue el arroz a la sartén en una sola capa; cocine 1 minuto (no revuelva). Retírelo del calor; deje reposar 20 minutos.

Caliente una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agregue 1 cucharadita de aceite; girar para cubrir. Agregue 1 1/2 cucharaditas de salsa de soja y brotes de soja a la sartén; saltee 1 minuto. Retire los brotes de la sartén; mantener caliente Agregue 1 cucharadita de aceite a la sartén; girar para cubrir. Agregue los champiñones a la sartén; saltee 2 minutos. Agregue 1 1/2 cucharaditas de mezcla de salsa de soya; saltee 1 minuto. Retire los champiñones de la sartén; mantener caliente Agregue 2 cucharaditas de aceite a la sartén; girar para cubrir. Agrega tofu a la sartén; saltee 7 minutos o hasta que estén doradas. Retire el tofu de la sartén; mantener caliente Agregue el restante 1 cucharadita de aceite a la sartén; girar para cubrir. Agregue el restante 1 cucharadita de ajo y la restante 1 cucharada de salsa de soja; saltear 30 segundos. Agregue la espinaca a la sartén; saltee 1 minuto o hasta que la espinaca se marchite. Retire la espinaca de la sartén; mantener caliente Reduce el calor a medio. Derrita la mantequilla en la sartén. Romper los huevos en la sartén; cocine durante 4 minutos o hasta que los blancos estén listos. Retírelo del calor.

Coloque 3/4 taza de arroz en cada uno de 4 cuencos poco profundos. Cubra cada porción de manera uniforme con zanahorias, brotes, champiñones, tofu y espinacas. Cubra cada porción con 1 huevo y 1 cucharadita de pasta de chile. Espolvoree uniformemente con sal.

Más Recetas Nutritivas


http://www.myrecipes.com
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos