Además hoy se sabe que este té ayuda ha bajar de peso y ha prevenir problemas médicos tan terribles como el cáncer.
Propiedades del té Verde
Es rico en antioxidántes
Los antioxidantes son unos compuestos químicos que luchan contra los radicales libres. El té verde es una fuente rica de antioxidantes y, merced a esto, es un aliado para prevenir enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro de la piel.
Previene el cáncer
Numerosos estudios han mostrado que el té verde tiene propiedades que reducen el riesgo de desarrollar diferentes cánceres.
En una investigación efectuada por la Universidad McGill ,Montreal (Canadá), concluyó que los antioxidantes contenidos en este té podrían reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata. En otro análisis se observó que bajaba hasta un dieciocho por ciento de sufrir cáncer de pulmón.
Otras investigaciones chinas han relacionado el consumo de té verde con la minoración de peligro de desarrollar cáncer estomacal, pancreático, esofágico, de próstata y colorrectal.
Baja el colesterol
Su alto contenido de antioxidantes regula los niveles de colesterol malo en la sangre e impide que este se acumule en los vasos sanguíneos.
Se cree que el consumo regular de té verde puede reducir peligros cardiacos y otros inconvenientes relacionados con la salud cardiovascular.
Mejora la salud del hígado
El hígado es el órgano responsable de filtrar las toxinas del torrente sanguíneo y que pueden afectar la salud. Pero este órgano no puede filtrar el exceso de toxinas.
Una taza de té verde al día ayuda al hígado para que continúe depurando. El consumo regular de té verde ayuda a prevenir los daños ocasionados por substancias tóxicas como el alcohol y previene la inflamación.
Estimula el metabolismo y ayuda a bajar de peso
Está comprobado que el consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso anatómico. El té verde ayuda a bajar de peso en 3 meses
Además, ayuda a activar el metabolismo, mejora la capacidad para consumir calorías y actúa como un potente cardioprotector.
Mejor a la digestión
El té verde aporta un ligero efecto laxante que puede prevenir y combatir el estreñimiento, aparte de tener propiedades para reducir las flatulencias, la hinchazón abdominal y otros inconvenientes del aparato digestivo
Previene la diabetes
Las propiedades de este té controlan los niveles de azúcar en sangre y de esta manera previene la diabetes. En investigaciones recientes se demostró que este té previene el desarrollo de la diabetes tipo 1, aparte controlar la diabetes tipo dos.
Mejora la salud bucal
En la medicina tradicional china se ha usado el té verde como un protector bucal, capaz de prevenir infecciones bucales, aparte de eliminar el mal aliento.
Prevención de la artritis
Múltiples investigaciones han determinado que el té verde tiene acción calmante y antiinflamatoria que podría ser realmente útil en el tratamiento de la artritis reumatoide y otros reúmas.
El consumo de este té podría asistir a detener la contestación inflamatoria, de la misma manera que la rotura de cartílago en personas que sufren este género de enfermedades.
Fortalece el sistema inmunológico
Su alto contenido de antioxidantes sumado a las vitaminas y minerales hacen que este té sea de los mejores aliados naturales del sistema inmunológico.
Las propiedades del té verde han probado ser eficaces en el tratamiento de diferentes géneros de infecciones, aparte de aliviar problemas respiratorios comunes como la gripe y el constipado.
.