Beneficios de los aceites para masajes

Los aceites para masajes son un elemento esencial en esta disciplina complementaria de la medicina alternativa. Su primer objetivo es facilitar la realización de masajes descontracturantes y ayudar a liberar la tensión e incorporar a través de la piel las propiedades de sus principales ingredientes. Pensar en cómo conseguir los mejores masajes Pamplona o en otras localidades implica conocer también acerca de los aceites esenciales y sus virtudes para el masaje, para así escoger los que más se adapten a nuestras necesidades.

Beneficios Aceites Masajes


Facilidad de movimiento

Realizar un buen masaje con las manos secas es muy difícil, casi imposible. Los profesionales utilizan aceites esenciales para lograr mayor suavidad y así transmitir el calor y la energía de forma más simple. Los aceites para masajes consiguen que las manos se deslicen y resbalen sobre la piel de una forma única, que tampoco consiguen las cremas hidratantes tradicionales.

Aceites aromatizantes

Los mejores aceites Pamplona también se aprovechan de otro de los beneficios de los aceites para masajes: el aroma. Cada uno de los aceites esenciales tiene un aroma diferente, y generan en las personas diferentes reacciones que predisponen de distintas maneras el organismo a los masajes. En caso de que haya demasiada sensibilidad a los olores, se puede combinar con un aceite neutro para rebajar la intensidad y así lograr un masaje más cómodo y placentero.

Nutrición y cuidado de la piel

Otro interesante beneficio de los aceites esenciales es el cuidado de la piel. Se trata de sustancias que permiten nutrir las células de la piel y la mantienen protegida, para brindar un aspecto mucho más cuidado a lo largo del tiempo. Los aceites brindan una sensación de hidratación y suavidad en la piel. Existen algunos que incluso atenúan las estrías, curan los eczemas y borran las cicatrices de la piel.

Aceites esenciales para aliviar dolores y tensiones

Los aceites esenciales no solamente ayudan a relajar el cuerpo, también alivian algunos dolores. La mayoría de los masajes se realizan en zonas como cuellos, espalda y piernas Son zonas donde normalmente se sufren dolencias con distintas causas, desde malas posturas al caminar, dormir o sentarnos, hasta lesiones deportivas. Gracias a los masajes se alivian las tensiones y el cuerpo va recuperando la salud anterior.

Beneficios a bajo precio

A diferencia de otros productos para realizar masajes, los aceites esenciales tienen precios muy accesibles. Se pueden conseguir importantes cantidades por montos que para otros productos apenas alcanzarían para muchas menos unidades. En este sentido, es un insumo muy versátil para realizar masajes.

Aumenta la unión entre masajista y masajeado

Un último beneficio de los aceites esenciales es la vinculación y unión que se logra entre el masajista y el masajeado. Los vínculos se vuelven mucho más sensoriales y se crea una cercanía entre ambos.

Este listado permite vislumbrar algunos de los múltiples beneficios que los aceites esenciales nos ofrecen para que los masajes sirvan mejor a su objetivo de aliviar dolores, contracturas y otras dolencias físicas, a través de los movimientos y las propiedades del aceite esencial.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Masajes

Recomendamos