BENEFICIOS DE LA GUANABANA



LA GUANABANA O GRAVIOLA

Mucho se ha escuchado hablar sobre los beneficios del consumo de frutas.  Y para nadie es un secreto que nuestra salud depende de los hábitos alimenticios.  Cuando aparece una enfermedad, la atacamos enseguida con fármacos que alivian la problemática, pero seguimos consumiendo alimentos y bebidas que siguen dañando nuestro organismo.

Cuando nuestra salud se deteriora debemos tener en cuenta  nuestros hábitos alimenticios, porque la mayoría de las enfermedades son productos de estos malos hábitos: consumo excesivo de comida chatarra, bebidas alcohólicas, cigarrillos, gaseosas, frituras, productos de pastelería, etc. Recurrimos al médico para que alivie el malestar pero seguimos con la misma rutina alimentaria, sin tener en cuenta que lo ideal es seguir el tratamiento médico pero con una dieta sana.

Una de las frutas que aporta mucho beneficio a nuestra salud es la GUANABANA o GRAVIOLA, considerada uno de los mas poderosos anticancerígenos que existen.  De hecho, un estudio practicado en la Universidad de Pardue en Estados Unidos, demostró que las acetogeninas pueden inhibir el crecimiento de celulas cancerigenas.

La pulpa de la guanabana esta constituida principalmente por agua; además proporciona sales minelares, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene alto valaor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono, rica en vitamina C y provitamina A así como de vitamina BOtra caracteristica que posee esta fruta es la de ser antiseptica, antibateriana, vasodilatadora, hipotensora y tambien sedante.

El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético.  Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódica, sedativas, antodiabéticas y vasodilatadoras, ademas de anticancerígenas.

PREPARADO CON HOJAS DE GUANABANA:

INGREDIENTES:

60 Gr. de hojas de Guanabana

2.5 de lts de agua

Canela o Jengibre

PREPARACIÓN

Dejar en remojo las hojas durante toda la noche en un recipiente de vidrio o cerámica (nunca metal)

Llenar la olla con esa misma agua, colocar las hojas y dejar hervir durante 20 minutos

Bajar y colar y guardar en un termo para conservar caliente. Es indispensable tomar el preparado durante 12 horas tres veces por semana:

Cada tres horas puedes tomar la preparación tibia o fria como prefieras añadiéndole una cdta de miel de abeja y limon.  No debes calentar la preparación.

las hojas de la guanabana tambien se pueden tomar licuadas 3 hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela, esto tambien se debe tomar en ayunas pero se debe empezar con  una hoja licuada con una taza de agua, esto por una semana y despues puede tomarse el vaso.  

Hay que tener en cuenta que esto no remplaza ningún tratamiento médico.

El té de las hojas de guanabana es bueno para contener las hemorragias internas.

PROPIEDADES DE LA GUANABANA

Entre sus propiedades de acción es anti-bacteriano, anticancerígena, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomático, astringente, citotóxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermífugo.

Antitumoral, por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores)actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola. Cuando se trata de cálculos tumorales o calcificaciones en el hígado, páncreas, pulmones,cerebro o riñones la dosis aumenta entre 5 a 7 gramos diarios, y su ingesta debe ser mayor de seis meses.

Antirreumático, antiartrítico, tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis). Especialmente para los que recibimos tratamiento.

Antidiabético, por su potente acción en la sangre ayuda a eliminar los excesos de glucosa. Colabora a normalizar el jugo y enzimas pancreáticas. Si se aplica insulina, debe consumirse 1 ó 2 semillas, peladas y machacadas de la fruta (guanábana) en ayunas, por siete días.

Para los cólicos de ovarios, tomar té de Guanábana (graviola), dejar entibiar y colar antes de tomarlo, repetir a las dos horas.

Anti- inflamatorio, endocrinológico y hepático, por su extenso poder desinflamatorio y/o al liberarse por la sangre, es excelente para el sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas en las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, sea en el sistema nervioso, inmunológico y reproductor (ovarios y próstata); en el hígado, los riñones, el estómago, combate la gastritis y úlceras.

Contiene Ácido Fólico, lo que hace sea excelente para las mujeres que desean embarazarse (normal producción de ADN), evitando infecciones que compliquen el desarrollo del feto.

Sedativo, para recuperar el músculo cardíaco después de un infarto y combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares. Tiene efecto tranquilizante en la noche, logrando un buen descanso nocturno. No produce sueño en el día.

Antidiarreico, por su potente acción insecticida elimina las bacterias que provocan las diarreas, es mucho mas efectiva que un antibiótico y actúa sin perjudicar la flora intestinal, al ser 100% natural. Corteza y hoja juntas tienen características fungicidas, antimicóticas elimina ciertos hongos que producen eritemas (herpes, psoriasis).

Dermatológicas: Soriasis, lupus (con la Linaza y Ortiga Negra), seborrea; al regular el sistema endocrino, controla también los fluidos de nuestras glándulas haciéndolas trabajar si están bloqueadas y regulándolas si se producen en exceso, tales como en la Psoriasis.

Antiparasitarias, por su potente acción insecticida ayuda a eliminar los parásitos, especialmente en los niños, disolver una cápsula antes de sus comidas por 7 días.

Digestivo, por su acción relajante, facilita una buena digestión, eliminando los excesos de grasas y triglicéridos en una comida opulenta. Al facilitar la digestión, es excelente cuando estamos en quimioterapia.

Resfríos, el té de guanábana se utiliza para el catarro, inflamación de las membranas mucosas; se utiliza con muña o menta en infusión.

Antihistamínico y antiespasmódico, en el Asma, elimina los ácaros que se producen en los cilios pulmonares.

Poder sedativo, es excelente para el sistema nervioso al contener litio en cantidades microscópicas suficientes para ejercer su poder sedativo en personas irritables, nerviosas y ansiosas por su poder sedativo es anticonvulsivo.

Obesidad, al evitar la acumulación de grasa en el organismo hace perder peso paulatinamente.

Diurético, colabora con la eliminación de líquidos, líquidos grasos (que forman el colesterol) y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales)

http://karmenlidia.blogspot.com

http://www.monografias.com

Fuente: este post proviene de MUJER, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA PAPAYA Y SUS BENEFICIOS Son muchos los beneficios que recibimos de las frutas y verduras que tenemos a mano y muchas veces desaprovechamos. Si aumentáramos el consumo de frutas y verduras alejamo ...

LA AVENA Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E., también posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de car ...

"La Familia es la base de nuestra sociedad". una frase que significa mucho y parece que los gobernantes la toman a la ligera.Si el desarrollo de nuestra sociedad depende de la familia porque ...

Recomendamos

Relacionado

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Guanábana es el nombre de una fruta con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, la guanabana es conocida por sus popiedades contra el cancer, el poder no solo se encuentra en la fruta, podemos encontrar muchas propiedades de beneficiosas en las hojas de la guanabana, que se toman como infusión para disfrutar de sus beneficios como veremos mas adelante. Hojas de la guanabana Propiedades ...

Remedios Caseros antioxidantes cancer ...

La guanabana es la fruta con más propiedades para erradicar el cáncer. Posee minerales cmo el potasio, fósforo y calcio. Es rica en vitamina C, vitamina A y vitamina B. Propiedades de la guanabana Mejora la presión arterial demasiado alta. El fruto de la guanabana ayuda a eliminar las células cancerosas. Mejora de una manera eficaz el sistema inmunológico. Contiene en su fruto un alto contenido de ...

hojas de guanábana guanábana infusión de guanábana ...

La utilización de las plantas medicinales se remonta a la época prehistórica en la mayoría de culturas conocidas. A pesar del paso del tiempo y el avance tecnológico en cuanto a la medicina se refiere, las plantas medicinales siguen siendo la opción número 1 para aquellas personas que gustan de la medicina natural. En este post conocerás cuales son los múltiples beneficios que te ofrecen las hojas ...

medicina natural dietas y nutrición alimentos curativos ...

Hay frutas que podemos considerar mágicas, como es el caso de la guanábana, que tiene tantas propiedades beneficiosas que parece que las ha llegado de otro mundo para cuidar nuestra salud. La guanábana es una de las frutas que mas energía nos puede aportar a nuestro cuerpo, pues contiene vitamina C, potasio, calcio, magnesio, aminoácidos y alcaloides, un compuesto muy beneficioso para nuestro orga ...

salud uncategorized guanabana

Ya os he contado que este verano he estado de vacaciones en República Dominicana, y allí donde he conocido la guanabana. Hasta este verano nunca había hablar de este árbol ni su fruto, pero desde que lo que he cocido he investigado y me he quedado sorprendida de sus beneficios, así que hoy te quiero hablar de ellos. Pero empecemos por el principio. ¿Qué es la guanabana? La guanabana es un pequeño ...

guanábana cáncer remedios naturales contra el cáncer ...

La Guanábana es un fruto tropical originario del Continente Americano, también se le conoce como graviola o Annona Muricata, estos vocablos derivados uno del taíno “annon”, (el taíno, en la antigüedad era una de las principales lenguas de Las Antillas Mayores, hoy ya está extinta) mientras muricata proviene del latín y significa “erizado” esto en relación con las “púa ...

paso a paso doctor morgan: consejos para la salud y el bienestar hojas de guanabana

Una vez más venimos a enseñarte las mejores consejos para tu salud y bienestar.En esta ocasión estaremos mostrándote de los increíbles beneficios de la hoja de guanábana que no podrás creer. Para profundizar este tema el canal del Doctor Morgan: Consejos para el bienestar y la salud, nos dará informacion importante sobre las hojas de la guanábana. En este vídeo vamos a conocer cada una de las incr ...

remedios guanábana

La guanábana es una fruta tropical común en áreas de América del Sur y el Caribe. Si aún no la has probado debes saber que tiene un sabor muy rico y peculiar, entre dulce y ácido, pero lo mejor es su alto contenido de vitaminas B1, B2 y vitamina C. Hoy conocerás algunos beneficios de la guanábana para la salud, que seguramente no sabías. Usos medicinales de la guanábana La guanábana se ha utilizad ...

artículos nutrición principal alimentación para la osteoporosis ...

Guanábana Anticancerígeno Natural, la guanábana es un árbol frutal de hoja perenne endémico de países con clima tropical, Sur y Centroamérica, Perú, Brasil, África o Asia Tropical, también conocido como graviola, zapote de viejas, nangka blanda, durian bengala, zuurzak y anona de México, utilizada por los indígenas para tratar alteraciones como diarrea, disentería, cólicos, fiebre o ulceras, su po ...

Hace alrededor de dos meses, salí a dar una caminata por el parque.  Imaginaba los próximos encuentros que tendría con mis seguidores en las redes sociales.  Esas caminatas me ayudan a reflexionar y vuelan ideas que van desarrollándose en mi mente en la medida que sigo la caminata. Precisamente, iba pensando en Aurora, una de mis seguidoras, quien me exponía su dificultad para poder adelgazar. Dec ...