MUJER Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

BENEFICIOS DE LA GUANABANA



LA GUANABANA O GRAVIOLA

Mucho se ha escuchado hablar sobre los beneficios del consumo de frutas.  Y para nadie es un secreto que nuestra salud depende de los hábitos alimenticios.  Cuando aparece una enfermedad, la atacamos enseguida con fármacos que alivian la problemática, pero seguimos consumiendo alimentos y bebidas que siguen dañando nuestro organismo.

Cuando nuestra salud se deteriora debemos tener en cuenta  nuestros hábitos alimenticios, porque la mayoría de las enfermedades son productos de estos malos hábitos: consumo excesivo de comida chatarra, bebidas alcohólicas, cigarrillos, gaseosas, frituras, productos de pastelería, etc. Recurrimos al médico para que alivie el malestar pero seguimos con la misma rutina alimentaria, sin tener en cuenta que lo ideal es seguir el tratamiento médico pero con una dieta sana.

Una de las frutas que aporta mucho beneficio a nuestra salud es la GUANABANA o GRAVIOLA, considerada uno de los mas poderosos anticancerígenos que existen.  De hecho, un estudio practicado en la Universidad de Pardue en Estados Unidos, demostró que las acetogeninas pueden inhibir el crecimiento de celulas cancerigenas.

La pulpa de la guanabana esta constituida principalmente por agua; además proporciona sales minelares, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene alto valaor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono, rica en vitamina C y provitamina A así como de vitamina BOtra caracteristica que posee esta fruta es la de ser antiseptica, antibateriana, vasodilatadora, hipotensora y tambien sedante.

El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético.  Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódica, sedativas, antodiabéticas y vasodilatadoras, ademas de anticancerígenas.

PREPARADO CON HOJAS DE GUANABANA:

INGREDIENTES:

60 Gr. de hojas de Guanabana

2.5 de lts de agua

Canela o Jengibre

PREPARACIÓN

Dejar en remojo las hojas durante toda la noche en un recipiente de vidrio o cerámica (nunca metal)

Llenar la olla con esa misma agua, colocar las hojas y dejar hervir durante 20 minutos

Bajar y colar y guardar en un termo para conservar caliente. Es indispensable tomar el preparado durante 12 horas tres veces por semana:

Cada tres horas puedes tomar la preparación tibia o fria como prefieras añadiéndole una cdta de miel de abeja y limon.  No debes calentar la preparación.

las hojas de la guanabana tambien se pueden tomar licuadas 3 hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela, esto tambien se debe tomar en ayunas pero se debe empezar con  una hoja licuada con una taza de agua, esto por una semana y despues puede tomarse el vaso.  

Hay que tener en cuenta que esto no remplaza ningún tratamiento médico.

El té de las hojas de guanabana es bueno para contener las hemorragias internas.

PROPIEDADES DE LA GUANABANA

Entre sus propiedades de acción es anti-bacteriano, anticancerígena, antiparasitario, antitumoral, antiespasmódico, estomático, astringente, citotóxico, febrífugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermífugo.

Antitumoral, por el efecto activo contra las células inactivas o de origen tumoral (al no tener capacidad de morir estas células se aglomeran y van formando los cálculos o tumores)actúa disminuyendo paulatinamente su calcificación hasta hacerlos desaparecer, lo que requiere tiempo, al ir por cada uno de nuestros sistemas, mejorándolo y purificándola. Cuando se trata de cálculos tumorales o calcificaciones en el hígado, páncreas, pulmones,cerebro o riñones la dosis aumenta entre 5 a 7 gramos diarios, y su ingesta debe ser mayor de seis meses.

Antirreumático, antiartrítico, tiene un efecto inmediato en dolores de articulaciones y en degeneración de ellas (Artrosis). Especialmente para los que recibimos tratamiento.

Antidiabético, por su potente acción en la sangre ayuda a eliminar los excesos de glucosa. Colabora a normalizar el jugo y enzimas pancreáticas. Si se aplica insulina, debe consumirse 1 ó 2 semillas, peladas y machacadas de la fruta (guanábana) en ayunas, por siete días.

Para los cólicos de ovarios, tomar té de Guanábana (graviola), dejar entibiar y colar antes de tomarlo, repetir a las dos horas.

Anti- inflamatorio, endocrinológico y hepático, por su extenso poder desinflamatorio y/o al liberarse por la sangre, es excelente para el sistema endocrino, normalizando la producción de hormonas en las diferentes glándulas de nuestro cuerpo, sea en el sistema nervioso, inmunológico y reproductor (ovarios y próstata); en el hígado, los riñones, el estómago, combate la gastritis y úlceras.

Contiene Ácido Fólico, lo que hace sea excelente para las mujeres que desean embarazarse (normal producción de ADN), evitando infecciones que compliquen el desarrollo del feto.

Sedativo, para recuperar el músculo cardíaco después de un infarto y combatir la hipertensión y problemas cardiovasculares. Tiene efecto tranquilizante en la noche, logrando un buen descanso nocturno. No produce sueño en el día.

Antidiarreico, por su potente acción insecticida elimina las bacterias que provocan las diarreas, es mucho mas efectiva que un antibiótico y actúa sin perjudicar la flora intestinal, al ser 100% natural. Corteza y hoja juntas tienen características fungicidas, antimicóticas elimina ciertos hongos que producen eritemas (herpes, psoriasis).

Dermatológicas: Soriasis, lupus (con la Linaza y Ortiga Negra), seborrea; al regular el sistema endocrino, controla también los fluidos de nuestras glándulas haciéndolas trabajar si están bloqueadas y regulándolas si se producen en exceso, tales como en la Psoriasis.

Antiparasitarias, por su potente acción insecticida ayuda a eliminar los parásitos, especialmente en los niños, disolver una cápsula antes de sus comidas por 7 días.

Digestivo, por su acción relajante, facilita una buena digestión, eliminando los excesos de grasas y triglicéridos en una comida opulenta. Al facilitar la digestión, es excelente cuando estamos en quimioterapia.

Resfríos, el té de guanábana se utiliza para el catarro, inflamación de las membranas mucosas; se utiliza con muña o menta en infusión.

Antihistamínico y antiespasmódico, en el Asma, elimina los ácaros que se producen en los cilios pulmonares.

Poder sedativo, es excelente para el sistema nervioso al contener litio en cantidades microscópicas suficientes para ejercer su poder sedativo en personas irritables, nerviosas y ansiosas por su poder sedativo es anticonvulsivo.

Obesidad, al evitar la acumulación de grasa en el organismo hace perder peso paulatinamente.

Diurético, colabora con la eliminación de líquidos, líquidos grasos (que forman el colesterol) y ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico y calcificación de las nefronas (células renales)

http://karmenlidia.blogspot.com

http://www.monografias.com

Fuente: este post proviene de MUJER, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BENEFICIOS DE LA AVENA

LA AVENA Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E., también posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de car ...

FAMILIA; BASE DE LA SOCIEDAD

"La Familia es la base de nuestra sociedad". una frase que significa mucho y parece que los gobernantes la toman a la ligera.Si el desarrollo de nuestra sociedad depende de la familia porque ...

RELACIÓN DE PAREJA (1)

ASPECTOS IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA1. AMOR. Obvio dirán muchos, pues si no hay amor no hay relación que dure. Pues amor es el primer ingrediente para toda relación de pareja. Y hablo del amor ...

Recomendamos

Relacionado

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Propiedades de la guanábana

Guanábana es el nombre de una fruta con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, la guanabana es conocida por sus popiedades contra el cancer, el poder no solo se encuentra en la fruta, podemos encontrar muchas propiedades de beneficiosas en las hojas de la guanabana, que se toman como infusión para disfrutar de sus beneficios como veremos mas adelante. Hojas de la guanabana Propiedades ...

hojas de guanábana guanábana infusión de guanábana ...

Beneficios de tomar una infusión de hojas de guanábana habitualmente

La utilización de las plantas medicinales se remonta a la época prehistórica en la mayoría de culturas conocidas. A pesar del paso del tiempo y el avance tecnológico en cuanto a la medicina se refiere, las plantas medicinales siguen siendo la opción número 1 para aquellas personas que gustan de la medicina natural. En este post conocerás cuales son los múltiples beneficios que te ofrecen las hojas ...

medicina natural dietas y nutrición alimentos curativos ...

Guanábana, propiedades de la fruta de la salud

Hay frutas que podemos considerar mágicas, como es el caso de la guanábana, que tiene tantas propiedades beneficiosas que parece que las ha llegado de otro mundo para cuidar nuestra salud. La guanábana es una de las frutas que mas energía nos puede aportar a nuestro cuerpo, pues contiene vitamina C, potasio, calcio, magnesio, aminoácidos y alcaloides, un compuesto muy beneficioso para nuestro orga ...

Remedios Caseros antioxidantes cancer ...

Propiedades de la guanabana

La guanabana es la fruta con más propiedades para erradicar el cáncer. Posee minerales cmo el potasio, fósforo y calcio. Es rica en vitamina C, vitamina A y vitamina B. Propiedades de la guanabana Mejora la presión arterial demasiado alta. El fruto de la guanabana ayuda a eliminar las células cancerosas. Mejora de una manera eficaz el sistema inmunológico. Contiene en su fruto un alto contenido de ...

guanábana cáncer remedios naturales contra el cáncer ...

Todo sobre la guanábana: propiedades, beneficios, toxicidad y polémica con respecto al cáncer

La Guanábana es un fruto tropical originario del Continente Americano, también se le conoce como graviola o Annona Muricata, estos vocablos derivados uno del taíno “annon”, (el taíno, en la antigüedad era una de las principales lenguas de Las Antillas Mayores, hoy ya está extinta) mientras muricata proviene del latín y significa “erizado” esto en relación con las “púa ...

Cómo preparar el té de hojas de guanábana para adelgazar

Hace alrededor de dos meses, salí a dar una caminata por el parque.  Imaginaba los próximos encuentros que tendría con mis seguidores en las redes sociales.  Esas caminatas me ayudan a reflexionar y vuelan ideas que van desarrollándose en mi mente en la medida que sigo la caminata. Precisamente, iba pensando en Aurora, una de mis seguidoras, quien me exponía su dificultad para poder adelgazar. Dec ...

dietas y nutrición guanábana beneficios guanábana ...

La guanábana, excelente fruta

La guanábana es exquisita y refrescante fruta, puede ser que su textura no sea muy agradable pero al nombrarte los beneficios de esta fruta vas a querer incluirla en tu alimentación. Beneficios de la guanábana • Rica en vitamina C La guanábana es un fruta que lleva consigo muchas vitaminas entre ella la vitamina C, que es ideal para mantener la piel sana, además la vitamina C fortalece tu sis ...

remedios caseros medicina alternativa remedio contra la diarrea ...

Detener la diarrea con hojas de guanábana

Mucho se habla de los beneficio sde la guanábana, incluso se menciona que su consumo es de gran importancia para evitar el cáncer. En esta oportunidad nos referiremos a las hojas de guanábana, se indica que entre sus múltiples beneficios, detiene la diarrea, prestemos atención al siguiente vídeo donde nos proporciona la dosis además de más información. Recuerda siempre visitar a tu médico para acl ...

Remedios Caseros beneficios diurético ...

La piña: Beneficios

La piña aporta grandes beneficios para el organismo por poseer multiples propiedades que mejoran nuestra salud. Por sus aportes en vitaminas y minerales mejoran nuestro sistema inmunológico, retrasa el enjecimiento, ayuda contra el cáncerla hipertensión. Beneficios de la Piña Tiene pocas calorias, es rica en agua que nos mantendra hidratado. Contiene minerales como el manganeso, vitaminas C que a ...

nutrición

Beneficios de la cebolla

La cebolla tiene muchas propiedades buenas para el organismo y nos ayuda a curarnos de varios males. Te contamos como usarla en algunos casos. Anemia Ingerir diariamente una buena cantidad de cebolla, preferentemente cruda, y mezclarla con alimentos ricos en hierro, como legumbres e hígado. Asma Hervir durante 15 minutos, 25 gramos de cebolla con 250 milímetros de agua y tomar en ayunas. Bronqui ...