Es normal desconfiar al respecto, pensar que no tiene regulación alguna y que tal vez te estafen, pero no podrías estar más equivocado. Los e-commerce se han vuelto no solo más comunes, sino mucho, mucho más seguros.
Por ello, además de conocer los beneficios y ventajas de las farmacias online, te daremos verdaderas razones para acercarte a ellas.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
¿Debería comprar en una farmacia online?
Antes que un “Sí” la respuesta sería un “Sí, ¿por qué no?” Los negocios online en general, se están volviendo los preferidos en los últimos años. Esto es por varias razones.Hay muchos beneficios de comprar en una farmacia online, como en una tienda de ropa online, o una tienda de mascotas online. Pero también tienen sus desventajas, como cualquier cosa.
Por ejemplo, a pesar del aumento de la seguridad no deja de ser imposible que te estafen, o que te envíen algo que no era. Siempre hay que tener un ojo abierto ante el peligro, que también existe de forma online.
Solo que estos son casos aislados, y hay muchas maneras de evitarlo. El truco está en estar siempre prevenido de los peligros típicos del internet. De esta forma, podrás estar seguro comprando en tienda online.
Encuentra farmacias online, cerca de ti
Esto podría parecer un poco trampa, pero en realidad es una buena idea. Tal vez buscar farmacias cerca de ti mediante internet no sea tu concepto de comprar online, pero, al estar cerca de ti, hay más seguridad.Al menos para empezar, es buena idea encontrar farmacias cerca de ti que vendan online, además de la seguridad, te acostumbran a las buenas prácticas. Pero los beneficios de comprar en una farmacia online son más notables con la distancia.
Igualmente, es muy probable que haya farmacias no tan cercanas, pero que envíen sus productos a tu ciudad. En ese caso, es también una buena forma de empezar. La opción de la lejanía tiene más beneficios.
La opción de la lejanía
Mientras más abras el radio, naturalmente, más cosas habrá dentro de este. Si puedes encontrar farmacias más lejanas, habrá también muchas en el medio. Así que tendrás más de donde elegir.E incluso, ya yendo más allá y con la seguridad correspondiente, están las farmacias online internacionales. Una ventaja de todo esto, es que mientras más lejos entregue la farmacia, significa que más grande es, y más productos tiene.
Beneficios de comprar en una farmacia online
¡Pero no es tiempo de retroceder! ¡Por supuesto que hay beneficios de comprar en una farmacia online! Y aquí te los mencionamos. No por nada se vuelven cada vez más comunes, y tampoco por nada cada vez hay más personas comprando online.Las compras online ni siquiera son tan novedosas, ya llevan unos cuantos años con nosotros. Aunque es bueno ser escéptico al respecto, con las normas actuales, los e-commerce son más que seguros.
Si acaso, lo único de lo que deberías cuidarte es de los e-commerce fraudulentos, que sí existen. Pero esto no es para espantarse, tampoco comprarías en una tienda física que se vea sospechosa.
Así que, con su debida advertencia, te damos una lista de las ventajas y beneficios de comprar en farmacias online. ¡Pero cuidado con acostumbrarte a ello! Que después de hacerlo una vez, querrás seguir y seguir.
Comodidad
Una de las primeras y más obvias ventajas es la comodidad que otorgan las compras online. Adquirir productos desde la comodidad de tu hogar es sencillo y no genera grandes molestias, a diferencia de ir a la farmacia.Se ahorra tiempo
Coger tu móvil, tableta u ordenador y obtener productos al alcance de unos clics no es comparable a salir de tu hogar y comprarlos. Las tiendas de internet están diseñadas para que el proceso de adquisición sea fácil y sencillo.Es muy útil en caso de no tener tiempo, o ya haber regresado a tu hogar y no querer gastar combustible. Además de que también es útil en caso de estar enfermo, no tener la energía para salir o no querer contagiar a nadie más.
Mayor privacidad
Puedes adquirir distintos productos a domicilio bajo total seguridad de que solo tú sabes qué estás adquiriendo. Esto para algunos podría no ser importante, pero para otras personas significa evitar prejuicios y miradas incómodas en la farmacia.Te da más espacio para investigar
Desde la comodidad de tu hogar, puedes tomarte tu tiempo para investigar acerca de ciertos productos o preguntarle al respecto a tu médico de cabecera. Además de que investigar los productos y sitios web ayuda a determinar qué tan seguros son.Es fundamental aclarar que las farmacias online no pueden vender productos sin prescripción, según la ley española. En las farmacias online únicamente se pueden comercializar productos de venta libre.
En caso de encontrar algún producto que requiera prescripción online, desconfía, y de ser posible, reporta el sitio web. Lo ideal es adquirir productos o fármacos que requieran prescripción en tiendas físicas, con tu respectiva prescripción en mano.
Se ahorra dinero
Uno de los más notables beneficios de comprar en una farmacia online es que estarás ahorrando dinero. Por la naturaleza misma de los e-commerce, es normal encontrar diversas formas de ahorrar dinero en ellos.Las promociones y descuentos se vuelven algo del día a día, y también los gastos de envío tienden a ser mínimos. Una promoción muy común es que en caso de ser cliente frecuente, recibirás ciertos descuentos especiales.
Más tiendas, más posibilidades y más productos
A diferencia de las limitaciones de una ciudad, las tiendas online no tienen que estar cerca de ti para poder comprarles. Lo que significa que, de hecho, tienes mucho más de donde elegir.Con una mayor variedad de productos a la mano, tendrás más posibilidades de encontrar lo que buscas. Sumado a eso podrás encontrar alguno más adaptado a ti, o con una mayor calidad que otras farmacias físicas.
Envíos cómodos y rápidos
Los envíos son más que cómodos, y normalmente los productos no tardan más de 48 horas en llegar. Nada mejor que recibir los productos que necesitas en la puerta de tu casa, en lugar de lidiar con filas y tráfico por ellos.Más seguridad
Otro de los muchos beneficios es la seguridad, que como te explicamos antes, está muy presente en estos comercios. Especialmente en las farmacias, ya que la venta de fármacos requiere unas regulaciones específicas y asertivas.¡Hay muchos beneficios de comprar en una farmacia online! Y poco de lo que preocuparse. Así que puedes animarte e intentarlo, de hecho es posible que después de hacerlo no quieras volver a comprar en farmacias físicas.